A vÁnvera procede de una antigua palabra (bambarria) que significa carambola en el juego del billar. Esta es la jugada ganadora por la que ha apostado el chef Luigi Bertaccini al inaugurar su nuevo restaurante en Madrid.

Restaurante A vÁnvera, Rey De la Cocina De Amistad

Con A vÁnvera nace la «cocina de amistad» porque lo que pretende es que «te sientas como un amigo en mi casa» dice Luigi. Y es cierto porque es muy servicial  e incluso te sirve él personalmente los platos de pasta en un local algo modesto. Gracias al asesoramiento y compromiso de su amigo y mentor, el chef Andrea Tumbarello, Bertaccini apuesta por una cocina italiana sencilla que viene pisando fuerte con platos de su tierra, la región de La Romagna.

En La Carta

Encontramos ensaladas, carpaccios, y la burrata pugliese, así como pizzas originales como «La gallega» de pulpo y pimentón picante o la piadina «Rimini» de queso blando romagnolo y jamón de Parma. Y por supuesto, la protagonista, la suculenta pizza «Tu y la trufa negra y la blanca». También hay gran diversidad de lasañas y pastas clásicas en distintas preparaciones. Muy buenos los spaghetti al ajo, aceite y peperoncino o  los magníficos linguine alle vongole.

Una cocina bien ejecutada, que gusta por su sabor, técnica y producto.

Tumbarello colabora con los huevos millesime y con los spaghetti a la carbonara. En los postres no faltan el clásico tiramisú, «la morcilla de chocolate de la Tía Dina» y la panna cota.

Bouba, con el resto del equipo de la cocina de AvÁnvera

Bouba, con el resto del equipo de la cocina de AvÁnvera

Por Último Y Para Rematar La Jugada

Bertaccini colabora con la Fundación Raíces en el proyecto Cocina Conciencia, contratando en sus fogones a jóvenes de entre 16 y 25 años, españoles e inmigrantes, en situación de exclusión social y ofreciéndoles la oportunidad de integrarse en la vida socio-laboral, lo que aporta al restaurante un plus de interés. Para más información: http://www.fundacionraices.org

Buon appetito!

PARA MÁS INFORMACIÓN

A vÁnvera Ristorante / Zurbano, 85 / 91 825 66 88 / De 35 a 45 €

http://www.avanvera.es

Con A vÁnvera nace la «cocina de amistad» porque lo que pretende es que «te sientas como un amigo en mi casa» Clic para tuitear