Aarde, el nuevo restaurante del Grupo El Paraguas, abre sus puertas en Madrid. Cocina vegetal y orgánica inspirada en los sabores de África. ¡Tierra de reyes!

vivir-como-reyes-Aarde-Restaurante

Aarde Restaurante

Aarde Restaurante, Rey De La Cocina Vegetal Africana

La cocina de Aarde, que significa «tierra» en afrikáans, se inspira en África para recuperar sus raíces. Una vuelta a los orígenes donde los productos, olores y la mezcla de sabores, te transportan a tierras lejana. Si te apasiona conocer nuevas culturas culinarias y darte un homenaje con los platos de la gastronomía africana, te propongo un viaje gastronómico de reyes. ¡Acompáñame!

aarde-restaurante-madrid

Aarde apuesta por la cocina vegetal y orgánica, inspirada en los sabores del continente africano

Está situado en el madrileño barrio de Salamanca, en frente de la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 10. Madrid) y de El Retiro. En dos antiguos locales que eran una panadería y una galería de arte.

Decoración De Aarde

Al igual que en TenConTen y Quintín, el Grupo Paraguas ha vuelto a confiar en Alba Hurlé y Alicia Martín del estudio Cousi Interiorismo para la decoración del nuevo restaurante. Inspirándose en África, utilizan materiales nobles, estampados geométricos y motivos tribales. Así como colores de la tierra como el arena, el blanco y el ocre. Los techos, decorados con alfombras, recuerdan a los suelos arenosos africanos y las máscaras, tambores… Crean un ambiente misterioso y muy natural.

vivir-como-reyes-Aarde-Restaurante-barra

Cousi Interiorismo se inspira en África para decorar un espacio étnico y muy agradable

Un local enorme con capacidad para 200 personas, está distribuido en varios espacios un poco laberínticos: el bar, con la barra nada más entrar, la zona de cocina abierta donde están las parrillas, varios comedores y un reservado con forma de cabaña para 10 comensales.

vivir-como-reyes-Aarde-Restaurante-reservado

La cabaña es el reservado del restaurante Aarde con capacidad para 10 personas

Grupo El Paraguas

Como ya te conté en mi entrada: «Nuevos Restaurantes En Madrid» el grupo hostelero El Paraguas, acaba de inaugurar su sexto restaurante en Madrid. De los creadores de Amazónico y Ultramarinos Quintín, el chef brasileño Sandro Silva (Brasilia, 1972) y la economista, la asturiana Marta Seco, se han convertido en los nuevos reyes midas gourmet. Todo lo que tocan, se convierte en oro gastronómico, pero eso sí, siempre con esfuerzo, trabajo y talento, esa es la clave de su éxito.

grupo-paraguas-sandro-silva-marta-seco

Dueños de un imperio gastronómico, el Grupo Paraguas abrirá próximamente  sedes en Londres y Dubai

Tanto es así, que hace dos años dieron entrada al grupo hotelero turco, Dogus Group, manteniendo el matrimonio la mayoría del negocio. La llegada de Dogus les ha abierto las puertas a nivel internacional. Próximamente van abrir Amazónico en Londres y en Dubai.

Lleva apenas abierto un mes y Aarde ya se ha convertido en el restaurante de moda de esta temporada

A Sandro y Marta la naturaleza y los animales, les fascinan. África les encantó desde que fueran en su viaje de novios y siempre han querido volver. Además, al veranear en Cádiz, guardan una estrecha relación de proximidad con el continente africano. Pero es cierto que África es la gran desconocida a nivel gastronómico. Por eso, Sandro decidió realizar un viaje con su jefe de cocina, Giovanni Campoo, para descubrir nuevos sabores, aromas e ingredientes. Recorrieron todo el oeste de África, desde Senegal, pasando por Guinea  y Costa de Marfil hasta llegar a Angola. Terminaron su viaje en Sudáfrica en busca de nuevas ideas para sus platos.

vivir-como-reyes-Aarde-Restaurante-parrilla

Aarde reinterpreta los platos de cocina de los países de África Occidental. Sus sabores, aromas…

La Carta De Aarde

Pero Aarde no es una cocina africana sino una gastronomía en la que predominan los platos vegetales y ecológicos. Legumbres, cereales, verduras… Presentados en vajillas de diferentes colores, pintadas a mano de manera artesanal, muy bonitos. Detrás de cada plato hay una gran historia.

Dispone de un menú degustación vegano y carta de alérgenos

Estuvimos cenando el pasado jueves, estaba muy animado con público muy internacional. Estos fueron, entre otros, los platos de la carta que degustamos. De hojas y hierbas frescas, compartimos el Ceviche de aloe vera cocido con jugo de lima, boniato y cilantro. ¡Muy fresco!

Innovación, materia prima de calidad y trabajo en la elaboración de sus platos son las  características principales de este restaurante.

De las verduras cocinadas al fuego, probamos la Coliflor guisada al tandoor, con crema de anacardo y especias de Sijilmasa marinada y asada al horno hindúcon salsa picante. Y Colinabo con atiekke marfileño y tamarindo, es una raíz entre repollo y nabo cocinada con couscous fermentado de yuca. ¡Muy eco!

vivir-como-reyes-Aarde-Restaurante-ceviche-aloe-vera

Ceviche de aloe vera con jugo de lima, boniato y cilantro

También, Curry verde de gombó a base de okra y pasta de hierbas con arroz integral. ¡Muy green!. De proteinas puras, la lubina marinada con vinagreta de arce ahumado, un carpaccio con hoja de mostaza morada.

Cereales y arroces, me encantó el Jollof de carabinero, arroz orgánico originario del oeste de África con carabinero y emulsión de ajo asado, ¡súper esponjoso!. Los pescados del Estrecho a la brasa son los reyes: Atún Cuca Preta, marinado en cerveza angoleña. Y de postre, Tanzania: un pastel de yuca y miel con ganache de chocolate. ¡Dulce de reyes!

Aarde, de vuelta al origen, un viaje gastronómico digno de reyes por tierras africanas

Más información:

aarde.es

Aarde, nuevo restaurante del Grupo El Paraguas en Madrid. Cocina vegetal y orgánica inspirada en África Clic para tuitear