Desde ayer y hasta el próximo domingo 23 de febrero, se celebra la 33ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO madrid, un plan cultural estupendo para disfrutar este fin de semana con toda la familia. ¡No os la perdáis!

Manuel Merida

Manuel Merida

Arco 2014, Los Reyes Del Arte (2)

En la entrada anterior Arcomadrid, Los Reyes del Arte (1ª parte) podéis leer más sobre esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Novedades

La galería Nicolai Wallner de Copenhague ha sido una de las nuevas incorporaciones a la feria. La obra de Dan Graham Pavillions es un espejo curvo de cristal en el que el espectador percibe distintas sensaciones a lo largo de su recorrido.

Dan Graham. Galería Nicolai Wallner

Dan Graham. Galería Nicolai Wallner

Mientras los adultos visiten la feria, los niños podrán disfrutar con los talleres de ARCOkids diseñados por la Fundación Pequeño Deseo y, dada la variada oferta de restauración que ofrece este año ARCOmadrid como son Lateral, Magasand y Ramses, así como los espacios de Heineken, Illycafé y Solán de Cabras, son sitios muy agradables para almorzar o tomar algo.

ARCOmadrid se mezcla el arte clásico con la vanguardia de la creatividad. Hay galerías que son auténticos museos, con piezas de artistas como Picasso, Juan Gris o Joan Miró, entre otros.

JOAN MIRÓ. Femme oiseau, étoiles. 1943.  Femme oiseau, étoiles, 1943. JOAN MIRÓ

La galería Guillermo de Osma, una de las clásicas de la feria, trae una escultura de Martin Chirino, Homenaje a Marinetti

MARTIN CHIRINO. Galería Guillermo de Osma

MARTIN CHIRINO. Galería Guillermo de Osma

ARCOmadrid es un lugar de encuentro idóneo para conocer en mayor profundidad  a los artistas y descubrir su trabajo con la participación de 23 países y de una red de galerías profesionales que nos presentan sus mejores piezas.

Galería Marlborough

Galería Marlborough

Secundino Hernández ha arrasado en esta feria vendiéndolo todo.

SECUNDINO HERNANDEZ. Galería Forsblom

SECUNDINO HERNANDEZ. Galería Forsblom

 

JUAN GARAIZABAL. Galería Álvaro Alcázar

JUAN GARAIZABAL. Galería Álvaro Alcázar

 #FocusFinland, cuenta con la presencia de 13 galerías finlandesas seleccionadas por el curador Leevi Haapala

JIRI GELLER Showroom Helsinki

JIRI GELLER Showroom Helsinki

Gracias a la excelente gestión de su director, Carlos Urroz, ARCOmadrid se ha colocado a la cabeza de las ferias de arte internacionales consiguiendo atraer a coleccionistas internacionales. Urroz cuida todo al detalle, no deja nada a la improvisación. Es una edición muy cuidada, muy detallista, en la que se pretende vender y hacer negocio. Además de mirar, comprar y disfrutar del espectáculo del arte contemporáneo. Pasear por ARCOmadrid es agradable, divertido y formativo. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado y aprendido mucho.

 

Después de un paseo frenético por la feria, se agradece descansar un rato en la Sala VIP. Encontramos la obra de Guillermo Mora que ha sido el ganador del II Premio Audemars Piguet.

GUILLERMO MORA. Sala Vip

GUILLERMO MORA. Sala Vip

No quiero terminar esta entrada sin dejar de mencionar la actividad solidaria de ARCOmadrid. Este año, hay una alfombra rosa para apoyar a la  Fundación Por Ser Niña en sus proyectos para dar voz a las niñas

"<yoastmark

MÁS INFORMACIÓN

Puedes colaborar: entra en http://colabora.plan-espana.org/?form=2200c75b-c930-4f29-a560-4cd3f0db0c56 y cambia el futuro de millones de niñas.

se celebra la 33ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, un plan… Clic para tuitear