ARCO 2014, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en su 33ª edición, el país invitado es Finlandia. Cuenta con 224 galerías nacionales e internacionales.

ARCO 2014 – Feria Internacional de Arte Contemporáneo 

Febrero, el mes del arte por excelencia en Madrid, estoy deseando que llegue el 19 y se inaugure ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. 

Desde que Carlos Urroz fuera nombrado director hace ya tres años, la feria se ha consolidado a nivel nacional e internacional. Urroz es entusiasta, trabajador, innovador y no deja de renovarse año tras año; apuesta por la calidad y porque la feria sea un punto de encuentro y de intercambio. Convirtiendo así ARCOmadrid en el mejor escaparate del arte. Por eso, esta edición promete sorprendernos y descubrirnos nuevas propuestas.

Una de las nuevas propuestas de este año es el proyecto SOLO/DÚO en el que las galerías presentan la obra de uno o dos artistas para darnos a conocer su obra. ARCOmadrid también nos propone las Artist Talk, charlas dirigidas por María Inés Rodríguez, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, en las que los artistas hablarán sobre sus obras y su trabajo.

ARCOmadrid – Recomendaciones

Para los que quieran visitar ARCOmadrid, allá van unas recomendaciones… No os perdáis las galerías españolas: Elvira González, Helga de Alvear, Javier López, Juana de Aizpuru o Marlborough Gallery, entre otras. De las extranjeras, Chantal Crousel, Mehdi Chouakri, Stefan Röpke o Nicolai Wallner. Para los que quieran comprar, First Collector es un servicio que ofrece la feria para asesorar al público que se inicia en el coleccionismo.

ARCOmadrid – La Feria Del Arte Más Solidaria 

Por último, quiero destacar la iniciativa solidaria de ARCOkids con el fin de apoyar los proyectos que lleva a cabo la Fundación Pequeño Deseo con niños enfermos y acercar el arte a los más pequeños. http://www.fpdeseo.org/

ARCOmadrid, ¡no te la puedes perder!

Para más información:

Del 19 al  23 de febrero de 2014
Visita profesional: días 19 y 20 de 12 a 20 h.
Abierto al público: días 21, 22 y 23 de 12 a 20 h.

 http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

ARCO 2014, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en su 33ª edición, el país invitado es… Clic para tuitear