En 2016 ARCO celebra su 35 aniversario con una feria muy especial. ¡Felicidades! Entérate de todas sus novedades para estar a la última en materia de arte.

Arco 2016

Arco 2016

ARCO 2016

Coincidiendo con su 35 aniversario, ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo ha organizado una edición muy especial para el próximo año (del 24 al 28 de febrero).

Para ir calentando motores y si eres amante del arte contemporáneo, a continuación te presento las novedades que ARCO 2016 ha preparado para ti. ¡No te las pierdas!

Si te gustó la pasada edición de ARCO 2015, Los Reyes Del Arte (2) ésta te va a sorprender porque va a estar repleta de actividades. Con nuevos contenidos, charlas y conferencias. 2016 será un año en el que reencontrarse con profesionales que han pasado por la feria, pero también descubrir artistas, galerías, coleccionistas y críticos que serán importantes en los próximos 35 años.

Año 35. Madrid

ARCOmadrid quiere homenajear a la ciudad de Madrid a través un programa de proyectos específicos en algunas de sus instituciones más emblemáticas como el Museo Arqueológico, Museo Cerralbo, Tabacalera, Casa Árabe… Un proyecto ideado por Javier Hontoria que mira de una forma diferente por unos días estos espacios.

En 2016 ARCOmadrid celebra su 35 aniversario

En 2016 ARCOmadrid celebra su 35 aniversario.

Izaskun Chinchilla Architects

El proyecto de Izaskun Chinchilla Architects ha resultado ganador del IV Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de ARCOmadrid 2016 convocado por la revista AD y ARCOmadrid, con el patrocinio de El Corte Inglés. Un proyecto versátil que ha creado un espacio flexible utilizando grandes biombos que se mueven de un sitio a otro permitiendo cambiar el aspecto de la sala, confortable con grandes cojines multicolores que invitan al descanso y además, un diseño comprometido con el medio ambiente al utilizar materiales reciclados que podrán ser utilizados después de la feria.

Izaskun Chinchilla Architects diseñará la Sala Vip de ARCO 2016.

Izaskun Chinchilla Architects diseñará la Sala Vip de ARCO 2016.

Izaskun Chinchilla Architects diseñará la Sala Vip de ARCO 2016. Un proyecto versátil, cómodo y comprometido con el medio ambiente.

Presentación de ARCO madrid en Miami

El próximo 3 de diciembre ARCO iniciará la celebración de su 35 aniversario coincidiendo con la celebración de Art Basel Miami Beach, una feria que se ha convertido en un referente del Arte Moderno y Contemporáneo. Esculturas, pinturas, fotografías… De más de 250 galerías de todo el mundo invaden las calles de South Beach a primeros del mes que viene.

En la primera semana de diciembre tienes una cita súper apetecible con la Feria Art Basel Miami Beach en la que se presentarán los contenidos y propuestas de tan especial edición.

ARCO lisboa

Portugal ha sido el destino elegido por IFEMA para la organización, fuera de nuestras fronteras, de la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo: ARCOlisboa que se celebrará del 26 al 29 de mayo en la Fábrica Nacional da Cordoaria. Un edificio precioso del siglo XVIII situado junto al río Tajo en Belém era la antigua fábrica dónde se confeccionaban los aparejos, cabos, jarcias, velas y banderas de los barcos portugueses. Será una feria pequeña en dimensiones pero de gran calidad y en permanente diálogo con el arte internacional ya que contará con la participación de 40 galerías procedentes de todo el mundo.

Del 26 al 29 de mayo se celebrará la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo: ARCOlisboa.

Del 26 al 29 de mayo se celebrará la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo: ARCOlisboa.

ARCOlisboa promete convertirse en una feria de arte internacional muy importante por su contexto artístico único y de gran calidad.

Web

Durante todo el mes de noviembre está activado el registro profesional online. Así que si eres un profesional del arte contemporáneo y quieres realizar tu solicitud de acceso en ARCOmadrid 2016 puedes registrarte en: www.arco.ifema.es

Solidaridad

Por último, quiero destacar un año más la iniciativa solidaria que lleva a cabo esta muestra artística y es la de ARCOkids  un taller de arte para niños con el fin de apoyar los proyectos que lleva a cabo la Fundación Pequeño Deseo con niños con enfermedades graves.

NmasV se une a la Fundación Pequeño Deseo y al espacio solidario ArcoKids de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

N+V se une a la Fundación Pequeño Deseo y al espacio solidario ArcoKids de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

Además, este año, la modelo Nieves Álvarez y Belén Villalobos se suman a esta iniciativa proporcionando a los niños que participen en los talleres de ARCOKids unos delantales exclusivos que han diseñado con telas vintage de su firma de moda infantil N+V. Si quieres conocer su nueva colección Otoño-Invierno para los más pequeños de la casa, no dejes de leer mi entrada: ‘Villalobos Kids, Los Reyes De La Moda Infantil’.

Desde que la marca se fundó N+V está muy comprometida en transmitir a los niños valores de solidaridad. Así que ya sabes, apunta a tus niños a los talleres porque “jugando puedes ayudar a que otros niños también jueguen”.

DATOS PRÁCTICOS ARCOkids

¿Cuándo son los talleres? 27 de Febrero: a las 12, 14, 16 y 18 horas. 28 de Febrero: a las 12, 14 y 16 horas.

¿Cuánto duran los talleres? Dos horas.

Más información y reservas en el teléfono 91 574 12 34. Mail: pjimenez@fpdeseo.org / nmasv@villalobos-kids.com

Estas y muchas sorpresas más te esperan en ARCOmadrid ¿Te la vas a perder?

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

ARCOmadrid Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Del 24 al 28 de febrero de 2016. Visita profesional: días 24 y 25 de febrero de 12 a 20 h. Abierto al público: 26, 27 y 28 de febrero de 12 a 20 h.

ARCO 2016 celebra su 35 aniversario con una feria muy especial entérate de sus novedades en Los Reyes Del Arte ??? Clic para tuitear