ARCOmadrid 2019, la Feria de Arte Contemporáneo se inaugura en Madrid. Del 27 de febrero al 3 de marzo cuenta con Perú como país invitado. ¡Arte de Reyes!

ARCOmadrid 2019

ARCO 2019, Los Reyes Del Arte

Vivir como Reyes Blog te desvela todas las novedades de ARCOmadrid 2019, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo en IFEMA. ¡Acompáñame!

205 galerías de arte de más de 30 países han sido seleccionadas para ARCO. ¡Feria de Reyes!

Para los amantes del arte contemporáneo, si te gustó la pasada edición de ARCO 2018, esta te va a encantar. Con un programa de contenidos espectacular, dentro y fuera de la feria. Visitas guiadas, charlas de coleccionismo, foros en los que participan, entre otros: Mario Vargas Llosa, Jacques Aillagon o Judith Benhamou.

ARCOmadrid 2019

Perú En ARCO

Como ya te adelanté en mi pasada entrada, Perú es el país invitado en esta ocasión. El Ministerio de Cultura del Perú ha creado una sección que se llama ‘Perú en ARCO’ para dar a conocer la cultura de este país en Madrid. La curadora de arte contemporáneo del museo MALI, Sharon Lerner, ha seleccionado a 23 artistas peruanos de 15 galerías internacionales. Además, la periodista y curadora independiente, Fietta Jarque ha coordinado las exposiciones que se celebran por todo Madrid para darnos a conocer a los artistas, galeristas, comisarios y coleccionistas de este país andino.

Perú en ARCO 2019
Perú en ARCO es un programa expositivo para dar a conocer a los artistas, galeristas y coleccionistas peruanos dentro y fuera de la feria por todo Madrid.

Esta mañana hemos estado en el desayuno que ha ofrecido ARCOmadrid a los coleccionistas del arte. Nos han regalado unas pulseras de Kuna, fabricadas en fibra natural. Agradezco la invitación a Carlos Urroz que finaliza su andadura como director de ARCO. Le deseo todo lo mejor, tras nueve años al frente, considero que ha sido el gran reformador e innovador de la feria más importante de arte contemporáneo que se celebra en España.

ARCOmadrid 2019 apuesta por la continuidad pero sigue siendo una feria de descubrimientos y sorpresas.

Me ha parecido una feria muy cómoda de visitar. Si quieres conocer todas las novedades que te esperan, acompáñame en esta visita privada. Antonio Ballester Moreno joven pintor en la Galería MaisterraValbuena que apuesta por la naturaleza, la artesanía.

Antonio_Ballester_Moreno_

Antonio Ballester Moreno. Galería Maisterra Valbuena

La galería Leandro Navarro como siempre es espectacular. Presenta piezas de museo como la obra de Kandinsky «Au milieu»

ARCOKids

Este es el octavo año que ARCOmadrid colabora con Fundación Pequeño Deseo en una bella acción solidaria. ARCOKids es un espacio creativo para niños de 4 a 12 años, talleres artísticos que se celebrarán durante el fin de semana. Todos los fondos recaudados irán destinados a los programas que lleva a cabo Pequeño Deseo con el fin de cumplir los deseos de muchos niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

ARCOKids_2019

ARCOKids tiene como objetivo acercar el arte a los más pequeños e implicarles en una acción solidaria.

Esta edición de ARCOKids cuenta de nuevo con la colaboración de Nieves Alvarez y Belén Villalobos, diseñadoras de la marca de moda infantil N+V. Han confeccionado los delantales estampados para que los niños puedan disfrutar sin miedo a mancharse. En su compromiso de inculcar valores de compromiso y solidaridad, N+V colabora en este proyecto de forma totalmente altruista porque y como dice su lema, «jugando puedes ayudar a que otros niños jueguen».

Arte, moda y solidaridad se unen en ARCOKids para que los niños enfermos vean cumplidos sus sueños.

nmasv-arcokids

 ARCOmadrid 2019 será «una feria de calidad, diversa, inclusiva, sostenible y sexy» (Carlos Urroz)

¡No te la pierdas!

Más información:

ARCOmadrid Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019. Visita profesional: días 27 y 28 de febrero de 12 a 20 h. Abierto al público: 1, 2 y 3 de marzo de 12 a 20 h.

ARCOmadrid 2019, la Feria de Arte Contemporáneo se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo y cuenta con Perú como país invitado. Clic para tuitear