Argentina será el país invitado en ARCOmadrid 2017 la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España. Descubre aquí todas sus novedades.

ARCOmadrid 2017. Feria Internacional de Arte Contemporáneo

ARCOmadrid 2017. Feria Internacional de Arte Contemporáneo

ARCOmadrid 2017

ARCO 2017. Se acaba de presentar el Programa General de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo.

Fotografía de Joaquin Rivero. ARCOmadrid 2016

ARCOmadrid 2016. Fotografía de Joaquin Rivero

Si te gustó la pasada edición de ARCO 2016, Los Reyes Del Arte (2), este año te va a sorprender aún más. Viene repleta de actividades.

¿Quieres conocer todas las novedades de la próxima edición que se celebrará el próximo del 22 al 26 de febrero? ¡Acompáñame!

Novedades 2017

En 2017, Argentina será el país invitado de honor. Inés Katzenstein, comisaria independiente y directora del departamento de arte de la la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, seleccionará a las galerías participantes que presentarán a los artistas en un novedoso formato. La comisaria independiente Sonia Becce, será la responsable del programa de artes plásticas y escénicas argentinas. Este programa se llevará a cabo en diferentes espacios de Madrid.

ARCOmadrid, una Feria Internacional de Arte Contemporáneo de descubrimiento e investigación

Focus Argentina se convierte en uno de los protagonistas de la próxima edición, junto al resto de secciones que conforman ARCOmadrid: Programa General, Solo Projects y Opening.

Febrero será un mes estupendo para celebrar el coleccionismo latinoamericano en Madrid. La ciudad se llenará de exposiciones como la colección Isabel y Agustín Coppel, en la Fundación Banco Santander y la de la peruana colección Hochschild, en la sala Alcalá 31.

Febrero promete convertirse en el mes de la cultura, estupendo para celebrar el coleccionismo latinoamericano en Madrid con las exposiciones de: Coppel y Hochschild.

Sala VIP – Concurso De Ideas Diseño

Un año más, la revista AD y ARCOmadrid convocan el V Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip. Para participar, las bases del concurso están disponibles en la web. Puedes presentar tu proyecto hasta el 14 de octubre de 2016.

ARCO. Sala Vip 2016. Izaskun Chinchilla Architects

Arcomadrid 2016. Sala Vip. Izaskun Chinchilla Architects

Presentación de ARCOmadrid en São Paulo

En septiembre, coincidiendo con la celebración de la Bienal de Arte de São Paulo (del 10 de septiembre al 11 de diciembre), ARCOmadrid presenta su programa. Es un intercambio de ideas con galerías, coleccionistas y otros profesionales interesados en conocer y visitar la feria.

Bienal de São Paulo. Brasil

Bienal de São Paulo. Brasil

En la primera semana de septiembre y durante la celebración de la Bienal de Arte de São Paulo,  ARCOmadrid presentará los contenidos y propuestas de la feria.

ARCO Gallery Walk

Coincidiendo con la apertura de la nueva temporada artística en Madrid, Valencia y Barcelona, Fundación ARCO participa con la iniciativa ARCO GalleryWalk. Visitas guiadas por las galerías de arte de estas ciudades.

ARCO 2017. Madrid Gallery Weekend. Joaquín Barón

ARCO 2017. Madrid Gallery Weekend. Joaquín Barón

Apertura Madrid Gallery Weekend se celebra del 15 al 17 de septiembre. En ella, la Fundación propone diferentes rutas por las 43 galerías de arte participantes y por los museos Thyssen, Reina Sofía y Centro Dos de Mayo. Abierto Valencia sugiere dos recorridos artísticos (30 de septiembre y 1 de octubre). En Barcelona Gallery Weekend, el 1 y 2 de octubre se podrán recorrer las galerías de arte con visitas guiadas.

Comienza el maratón de arte contemporáneo. ¡Disfruta!

Con el aumento de solicitudes para participar, ARCOmadrid 2017 promete convertirse en una feria de encuentro y descubrimiento, de gran calidad, con artistas consagrados y creadores emergentes.

Éstas y muchas novedades más te esperan en ARCO 2017. ¡No te la pierdas!

Para más información:

ARCOmadrid Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Del 22 al 26 de febrero de 2016. Visita profesional: días 22 y 23 de febrero de 12 a 20 h. Abierto al público: 24, 25 y 26 de febrero de 12 a 20 h.

Arco 2017, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra su 36ª edición con Argentina como país invitado Clic para tuitear