Fundación Balia por la Infancia celebra el próximo 22 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) la subasta solidaria «Fotógrafos por la infancia»

subasta-benefica-fundacion-balia

Fotógrafos con Fundación Balia. Subasta Benéfica

Los Reyes De La Fotografía

Tanto para los amantes de la fotografía como del arte en general estamos de enhorabuena, el próximo 22 de junio a las 20:00 horas, Fundación Balia celebra en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) la Subasta Solidaria «Fotógrafos por la infancia» con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil en España. La puja estará organizada por la prestigiosa sala Christie’s.

Chema Madoz, Hiroshi Sugimoto, Javier Vallhonrat… Veinte artistas de reconocido prestigio han donado generosamente sus obras para luchar contra la situación de pobreza en la que se encuentra uno de cada tres niños en España. A la de una, a la de dos, a la de tres… ¡Súmate! ¡Colabora!

El evento, como ya os informaba en la pasada entrada: ‘ARCO2015, los reyes del arte’ estuvo presente en la feria más importante de arte contemporáneo de nuestro país donde se dio a conocer a visitantes y coleccionistas la acción de la Fundación Balia que trabaja por la integración y la formación de menores en riesgo de exclusión social.

Fundación Balia

Desde el año 2001, Fundación Balia (palabra que en sánscrito significa desarrollo de la infancia) trabaja en España por el desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo de pobreza. Impulsa proyectos pedagógicos que previenen el abandono y el aislamiento social, combate el fracaso escolar y potencia la educación en valores, el desarrollo del talento y la inteligencia emocional.

fundacion-balia

Fundación Balia por la Infancia

Además, Fundación Balia sensibiliza sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad. Los fondos que se recauden a través de esta subasta se destinarán al desarrollo de los programas socioeducativos de Fundación Balia, que están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica.

Subasta Solidaria «Fotógrafos por la infancia»

La Subasta Benéfica «Fotógrafos por la infancia» cuenta con las obras de prestigios artistas nacionales e internacionales como: Chema Madoz, Miguel Rio Branco, Brassaï, Elena del Rivero, Eduardo Marco, Isabel Muñoz, Hiroshi Sugimoto, Luis González Palma, Uta Barth, Juan Manuel Castro Prieto, James Casebere, Joan Fontcuberta, Noe Sendas, Bohnchang Koo, Alberto García Alix, Lucas Foglia, Ori Gersht, Javier Vallhonrat, José Manuel Ballester y William Klein. Además de la colaboración de PHotoEspaña, Galería Betty Guereta, Christie´s y el Museo Thyssen-Bornemisza y con el apoyo la Fundación Jesús Serra y la Fundación Banco Sabadell, entre otros.

Hiroshi Sugimoto

Hiroshi Sugimoto. ‘Scotsdale drive in’

Si estás interesado en conocer las obras, sus características y precios de salida, puedes verlas expuestas en el restaurantes Lateral (Paseo de La Castellana, 42. Madrid) hasta el 21 de junio.

¿Cómo participar en la subasta?

Es muy fácil, puedes asistir a la subasta en persona y pujar en sala, puedes hacerlo por escrito o por teléfono. Para más información envía un correo electrónico a malvarez@christies.com o a este número de fax 91 523 12 40.

EXPOSICIÓN: Del 19 de mayo al 21 de junio en Restaurante Lateral, Pº de la Castellana, 42. Horario: de 12:00 a 24:00 h.

SUBASTA: Organizada por Subastas Christie´s (calle Antonio Maura,10. Madrid) en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Madrid) el 22 de junio a las 20:00 h.

ENTRADA: 35 euros. Fila 0: www.ticketea.com/subasta-balia-2015/

RESULTADOS:

Enhorabuena!! Por el éxito tan rotundo que ha conseguido la segunda edición de ‘Fotógrafos con la Infancia’. Al evento asistieron 450 personas y la recaudación ascendió a 214.000€, me alegro mucho por la Fundación Balia y por la labor que llevan a cabo con los más desfavorecidos.

SUBASTA FUNDACIÓN BALIA 2015
La recaudación se destinará a los proyectos sociales y educativos que Balia desarrolla con menores de 3 a 12 años en situación de pobreza en España.

Recuerda que 1 de cada 3 niños de nuestro país vive en la actualidad  en situación de vulnerabilidad y pobreza. Fundación Balia da respuesta a este panorama atendiendo en sus proyectos a 4.900 personas al año.

Para más información:

www.fundacionbalia.org

Entre todos, podemos conseguir un mundo mejor. ¡Súmate!