BiBo Madrid, nuevo restaurante del chef Dani García, dos estrellas Michelín. Disfruta de su cocina global en un ambiente de brasserie andaluza ¡Buen Viaje!

Restaurante BiBo Madrid chef Dani Garcia

Restaurante BiBo Madrid chef Dani Garcia

BiBo Madrid De Dani García, Rey Del Viaje Gastronómico

El chef Dani García (Marbella, 1975), con dos Estrellas Michelin, siempre ha soñado con una cocina sin fronteras. De sus viajes por el mundo, trae su maleta llena de contrastes, sabores, texturas… Recetas que luego interpreta como un verdadero artesano de la gastronomía, a su manera. Y los convierte en platos dignos de reyes de alta cocina creativa.

El chef malagueño Dani Garcia

El chef malagueño Dani García

Dani García refresca las recetas tradicionales de la gastronomía andaluza con la cocina internacional y creativa.

Desde el pasado septiembre y tras Marbella, BiBo Madrid es la continuación de su viaje, de la cocina soñada por Dani García: una cocina global. Situado en el Paseo de La Castellana 52, se convierte en visita obligada para los amantes de la comida internacional, un viaje alrededor del mundo sin salir de Madrid.

BiBo Madrid. Andalusian Brasserie and Tapas

BiBo Madrid. Andalusian Brasserie & Tapas

Una brasserie informal en la que que el cocinero ofrece, en formato tapa, una fusión de sus raíces de sabrosa gastronomía andaluza con la cocina viajera y platos divertidos. Además de cocktails con y sin alcohol.

BiBo Madrid, un viaje gastronómico por la alta cocina creativa, global y sin fronteras, en formato tapa y con ambiente de brasserie andaluza.

BiBo Madrid es ideal para ir a almorzar, picar algo, cenar o para empezar la noche tomando un cocktail. Puedes ir a cualquier hora del día ya que tiene un horario non stop. Por las tardes funciona con una carta de merienda y, en fin de semana, ofrece brunch.

BiBo Madrid – Decoración

En un local enorme y diáfano digno de Willy Fog, con capacidad para 120 comensales, el encargado de la decoración es el interiorista Lázaro Rosa-Violán. El espacio integra una gran barra decorada con un gigantesco globo, un comedor muy bullicioso, una cocina abierta y un reservado para 25 personas.

BiBo Madrid, Brasserie andaluza del chef Dani Garcia

BiBo Madrid, Brasserie andaluza del chef Dani García

Lo que más llama la atención, a parte de la gran escultura de un atún en el centro, es la iluminación. Más de 10.000 bombillas adornan el restaurante, tratando de imitar una caseta de la Feria de Málaga. Además, las lámparas que proyectan imágenes, parece que estás en las nubes… Todo para crear un ambiente viajero, luminoso y festivo.

BiBo Madrid – Carta

Cuenta con una carta muy extensa, dividida en varias secciones, como una Guía de Viajes: tapas, platos clásicos de Dani García, sopas frías andaluzas, ensaladas, ostras y Raw Bar, cortador de jamón ibérico, atún rojo de Barbate, fritura malagueña, carnes, pescados… Además, con BiBo Family puedes compartir raciones muy grandes con la familia y amigos.

Restaurante BiBo Madrid. Brioche de Rabo de Toro

Brioche de Rabo de Toro. BiBo Madrid

La semana pasada estuvimos cenando y esto fue, entre otros platos, lo que degustamos: Ensaladilla rusa con huevos de codorniz (patata machada, aove mayo, ventresca de atún y huevos fritos de codorniz al ajillo) que estaba sabrosísima, Tartar de lomo alto de atún de Barbate (soja blanca fermentada y germinada de rabanitos) que era una delicia, Brioche de rabo de toro (con láminas de champiñón, salsa DG y rúcula) el Family T-Bone de atún a la parrilla (para cuatro personas), la Lubina frita entera en adobo (macerada en el adobo de su madre con un toque de salvia) súper andaluz y repetimos la Causa Peruana (sobre una causa cítrica de ají amarillo, pescado del día) de BiBo Marbella. De postre: helados de praliné y limón muy refrescantes.

BiBo Marbella del chef Dani Garcia. Causa Peruana

BiBo Marbella del chef Dani García. Causa Peruana

El único ‘pero’ que veo, aparte de que al servicio le falta todavía un poco de rodaje, es el sistema de turnos de comidas. Creo que no es propio de un restaurante con estrella Michelín. Por lo demás, la experiencia ha sido muy agradable.

Inauguración 2017

Dani García está imparable. El próximo mes de junio, inaugurará en Marbella su nuevo restaurante Lobito de Mar. Situado en el local que ocupaba El Portalón, será un homenaje a la cocina marinera. Especializado en fritura y espetos. También habrá arroces, mariscos, carnes y una gran barra de tapas.

Lo Mejor

En el 2017, Dani García tiene prevista su expansión internacional. Como embajador de la gastronomía andaluza, inaugurará próximamente en Dubai. Le deseo lo mejor en su nueva aventura profesional.

BiBo: deliciosa cocina creativa andaluza. Un concepto gastronómico sorprendente, divertido y con sabor. No te lo pierdas ¡Reserva ya!

Para más información:

BiBo Madrid. Dirección: Paseo de la Castellana, 52. Madrid. Teléfono de reservas: +34 918 05 25 56. Web: www.grupodanigarcia.com/bibo-madrid/ Horario: Abierto de lunes a domingo todo el día.

BiBo, el nuevo restaurante del chef Dani García, dos estrellas Michelín, en Madrid. Clic para tuitear