Los premios gastronómicos de la revista ‘La Luna de Metrópoli’ ha concedido a la Botillería y Fogón Sacha, el Premio al Mejor Restaurante del Año 2014.
Botillería y Fogón Sacha, El Rey De Los Restaurantes
Por undécimo año consecutivo, se han celebrado los Premios gastronómicos ‘Metrópoli’, la revista de ocio para el fin de semana del periódico ‘El Mundo’ y en esta edición ha concedido a la Botillería y Fogón Sacha, el Premio al Mejor Restaurante del Año.
Botillería y Fogón Sacha, el Premio al Mejor Restaurante del Año 2014
Felicitamos al chef Sacha Hormaechea por el premio recibido y nos sorprenden la humildad de sus palabras: «No tiene mérito, actualmente a cualquiera le dan un premio» nos comenta bromeando, «aunque reconozco que recibir este premio es un honor.
Sacha Hormaechea: Creo, de corazón, que hay mucha gente que está por encima de mí. Estoy emocionado, no solo por mí sino también por todo el equipo que trabaja conmigo y por la gente que me rodea»
Por este restaurante no pasa el tiempo. Con apenas doce mesas y capacidad para cuarenta personas, este fogón-botillería fue fundado por los padres de Sacha en 1972 y él ha seguido con la idea de que todos los comensales se encuentren ‘como en casa’.
Botillería y Fogón Sacha – Decoración
El restaurante Botillería y Fogón Sacha tiene un encanto especial, es como un bistrot francés. No sé si será por la decoración (parece como si estuvieras en el comedor de tu casa), por el servicio impecable de la sala dirigido por Laureano López, por la amabilidad de Sacha que se sienta contigo a charlar o por su cocina tan cuidada, el caso es que es uno de mis restaurantes favoritos.
Botillería y Fogón Sacha -Carta
Madrileño de nacimiento, con apellido vasco, catalán por parte de padre y gallego por parte de madre, Sacha busca siempre aunar la tradición y trata de encontrar en sus platos la esencia de la cocina española. Se preocupa mucho de dar bien de comer, con buena materia prima, con platos sencillos y sabrosos, lo que le ha convertido en todo un restaurante clásico madrileño.
Sacha busca siempre aunar la tradición y trata de encontrar en sus platos la esencia de la cocina española.
En la carta de la Botillería y Fogón Sacha encontramos como entrantes, platos como la falsa lasaña de erizos de mar, la ensalada de corujas, la tortilla manchada,
Las alcachofas fritas,
El milhojas de xoubas,
La menestra de kokotxas
De segundo, el steak tartar, la brocheta de rape y langostinos, la butifarra con verduras a la plancha,
Los riñones al ciboulette,
El villagodio al tuétano para 2 personas,
La raya a la manteca negra
Y de postre, entre otros, filloas, piononos o tocino de cielo
Botillería y Fogón Sachadispone en verano de una terraza ajardinada que en las noches de calor es una delicia.
Por último, quiero destacar la colaboración del restaurante Botillería y Fogón Sacha con la Fundación Raíces en el proyecto Cocina Conciencia. Desde hace más de un año y medio, Abdoulaye, un joven de Mali que se encontraba en situación de exclusión social por su condición de negro albino, trabaja, gracias a la oportunidad que le ha brindado Sacha, como ayudante de cocina en el restaurante.
Para más información: www.fundacionraices.org
Cuando la tradición, la calidad, la honestidad y el buen gusto se reúnen en un restaurante, el resultado se llama Botillería y Fogón Sacha, el rey de los restaurantes.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Botillería y Fogón Sacha / Juan Hurtado de Mendoza, 11 / Tel. +34 913455952 / De 50 a 60 €
Para comentar debe estar registrado.