La Fundación Benjamín Mehnert celebra el próximo 25 de octubre su primer Canicross  Benéfico para recaudar fondos contra el abandono y maltrato animal ¿Quieres disfrutar con tu perro de una carrera divertida y solidaria para ayudar a mejorar el bienestar de los animales? ¡Corre, apúntate ya!

Canicross_Benéfico_FBM

Canicross Benéfico – Fundación Benjamín Mehnert

El próximo 25 de octubre la Fundación Benjamín Mehnert celebra su primer Canicross Benéfico para recaudar fondos para el cuidado y recuperación de perros abandonados y maltratados de todas las razas, especialmente galgos, que la fundación rescata y posteriormente reubica en hogares adecuados proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

El Canicross es una carrera solidaria a la que estamos todos invitados: niños, jóvenes, adultos… No importa si no has corrido nunca o eres runner profesional, corre con tu perro por una buena causa.

El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con tu perro atado a la cintura con un cinturón de tiro y un arnés. Esta prueba no es oficial, así que no será puntuable para ningún campeonato regional ni nacional y por ello los corredores no necesitan estar federados. 

Canicross

El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con tu perro atado a la cintura con un cinturón de tiro y un arnés.

Pueden participar perros de todas las razas, siempre y cuando estén en buena forma física, tengan como mínimo un año de edad y actualizada la cartilla de vacunaciones.  En este link puedes leer la normativa del canicross.

Canicross – Itinerario

 El itinerario del canicross dependerá de la categoría en la que te inscribas: profesional (mayor de 17 años), popular (mayor de 12 años) e infantil (menor de 11 años) y las distancias: 6,1 Km., 1,4 Km. y 0,5 Km., respectivamente. Aunque gran parte del recorrido se realizará por caminos de tierra hay también tramos asfaltados por lo que se recomienda tener mucha precaución y respetar las normas de la organización.

El pistoletazo de salida se dará a las 09:00 horas en el Polideportivo Dehesa Vieja (junto a los campos de fútbol) de San Sebastián de Los Reyes, Madrid.

Un grupo de voluntarios de la Fundación realizará el recorrido completo junto con el resto de participantes, por si necesitáis ayuda de cualquier tipo. Todas las personas involucradas en la organización de este canicross, participan de forma desinteresada.

Galgos_FBM

Galgos de la Fundación Benjamín Mehnert

Canicross – Premios

Todos los participantes obtendrán premio. Se les regalará una bolsa del corredor que incluirá productos donados por los patrocinadores, tanto para los deportistas, como para los perretes. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría (femenina y masculina) recibirán un premio mayor: un trofeo y una bolsa de pienso.

Sólo por inscribirte en el canicross recibirás un premio: una bolsa de corredor con productos para ti y tu perro

También habrá un mercadillo benéfico y una tómbola donde se sortearán productos donados por los patrocinadores: juguetes para tu mascota, golosinas para perros (huesitos, galletas…) y muchas sorpresas más. ¿A qué esperas para participar? ¡Inscríbete ya!

Canicross – Inscripciones

El dorsal tiene un coste de 10 euros. Todos los ingresos que se obtengan irán destinados íntegramente a la Fundación Benjamín Mehnert.

Cómo inscribirse: en la tienda Decathlon de San Sebastian de los Reyes (calle Salvador de Madariaga, s/n), por mail: madridfbm@gmail.com o por teléfono: 650 85 13 30. También puedes hacer un ingreso en el número de cuenta: 2038 9897 106000079077 (IBAN: ES52 2038 9897 106000079077). Concepto: Canicross + Nombre de la persona inscrita. Enviar justificante de ingreso/transferencia escaneado: madridfbm@gmail.com

Si no puedes participar pero quieres hacer una aportación económica, existe un dorsal 0 solidario. Puedes realizar tu donación en la cuenta arriba indicada.

Fundación Benjamín Mehnert

Es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar, cuidar y reubicar en casas de adopción a animales abandonados y maltratados, la mayoría de ellos perros galgos. Cada año son abandonados en nuestro país miles de animales de los denominados de “compañía”, que en la mayoría de los casos tienen un triste final. Para intentar poner remedio a esta situación en el año 2.000 nace la Fundación Benjamín Mehnert.

En 2014 la Fundación Benjamín Mehnert rescató a más de 1.200 animales. Quieren que este número aumente y seguro que con tu ayuda podrán salvar más vidas. ¡Colabora!

Fundación_Benjamín_Mehnert

Fundación Benjamín Mehnert

La Fundación Benjamín Mehnert cuenta con un Centro de Recuperación de Animales en la provincia de Sevilla y tiene acuerdos con asociaciones de otros países europeos como Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania o Dinamarca, llegando a realizar más de mil adopciones anuales.

Según los últimos estudios cada año se abandonan en España más de 200.000 animales, lo que equivale a 1 cada 3’5 minutos.

Colabora con la Fundación Benjamín Mehnert

Cómo colaborar. Hay muchas formas de ayudar: adoptando, haciéndote socio, voluntario o padrino. También puedes hacer un donativo a:

FUNDACIÓN BENJAMÍN MEHNERT
CIF: G82765678
Nº CUENTA: 2038 9897 106000079077
IBAN: ES52 2038 9897 106000079077
BIC: CAHMESMMXXX

Únete al equipo de la Fundación Benjamín Mehnert y hazte teamer, con sólo 1€ ayudarás a más de 500 animales

Alimentando a tu mascota también puedes ayudar, compra pienso solidario. También puedes hacer Teaming que consiste en donar 1 euro al mes para apoyar a la fundación. Con tu aportación estarás ayudando a más de 500 animales. ¿Y tú? ¿Haces Teaming?

Si quieres pasar una mañana divertida y solidaria con tu perro ¡Corre, apúntate ya!

 

Para más información:

http://fundacionbm.com/

Los Reyes del #canicross benéfico a favor de @fundacionbm #ilovegalgos Clic para tuitear