Restaurante Casa Marcelo en Santiago de Compostela es el rey de la cocina creativa gallega. Haz un alto en el camino con el chef  Marcelo Tejedor ¡Disfruta!

casa-marcelo-santiago-compostela

Restaurante Casa Marcelo. Santiago de Compostela

Restaurante Casa Marcelo, El Rey De Santiago De Compostela

Tras realizar el Camino de Santiago y abrazar al Santo, te propongo un viaje gastronómico digno de reyes alrededor del mundo sin salir de Galicia, un homenaje a la materia prima gallega con productos de calidad y técnicas internacionales. Casa Marcelo es un restaurante dinámico e innovador, en un ambiente de taberna moderna. Este soprendente restobar con capacidad para 40 comensales está situado a un paso de la plaza del Obradoiro. Si quieres hacer un alto en el camino y disfrutar, ¡Acompáñame!

casa-marcelo-restaurante

Restaurante Casa Marcelo. Santiago de Compostela

Chef  Marcelo Tejedor

El chef gallego Marcelo Tejedor (Vigo, 1967) formado con los mejores cocineros como Juan Mari Arzak y Alain Ducasse, comenzó su andadura gastronómica en su restaurante Marcelino Pan y Vino. En 1.999 abrió Casa Marcelo y al año siguiente fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven de España. Fue el impulsor del Grupo Gastronómico de los Nove y son ya más de veinte los cocineros que se han unido para desarrollar una gastronomía atlántica gallega de vanguardia. En el 2.004 obtuvo su primera estrella Michelín, en el 2.010 la perdió pero la recuperó al año siguiente y aún la mantiene.

chef-marcelo-tejedor-estrella-michelin

El chef Marcelo Tejedor con su estrella Michelin

En el 2.013 decidió dar un giro a su cocina suprimiendo el menú degustación fijo por una carta donde elegir variados platillos y tapas. Así, ha creado un nuevo formato gastronómico más dinámico y divertido pero manteniendo la misma calidad y compromiso. Como él mismo nos comenta en su carta, Casa Marcelo no es un restaurante, es algo diferente, es un lugar donde poder picar y tomar algo mientras disfrutas de rica gastronomía es «A Japo-Mundi-Galician-Trip».

Restaurante Casa Marcelo:  es «A Japo-Mundi-Galician-Trip» (Marcelo Tejedor)

Casa Marcelo – Gastronomía de Fusión

Casa Marcelo fusiona cocina de autor con la gastronomía asiática (japonesa, vietnamita, tailandesa…) pero con materia prima de gran calidad y producto gallego, con platos sofisticados y técnica depurada, una verdadera obra de arte.

Restaurante Casa Marcelo fusiona la cocina asiática con el producto gallego de calidad en un ambiente de restobar informal.

Casa Marcelo – Decoración

En un ambiente informal y relajado, con cocina a la vista para que el comensal interactúe con los cocineros y una gran mesa para compartir, el espacio se divide en tres zonas: la primera, el restobar, donde puedes tomar el aperitivo o lo que te apetezca a cualquier hora; la segunda, la barra japonesa, donde preparan el sushi y por último, que es lo más, la mesa de la cocina que es la única que reservan y con capacidad para ocho personas. En una casona con grandes muros de piedra, la decoración está pensada para que te sientas como en casa: taburetes altos, mesa lacada en rojo, porcelanas y espejos en las paredes, velas, cálida ilumación… Es un espacio con un aire intimista y personal.

casa-marcelo-mesa

Mesa de la cocina del restaurante Casa Marcelo. Santiago de Compostela

Lo más de Restaurante Casa Marcelo: Es la mesa con capacidad para 8 personas que hay en la cocina. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo, resérvala ya. ¡No te la pierdas!

Casa Marcelo – Carta

Estuve cenando la semana pasada, me parece merecidísima la estrella, comí muy bien, disfruté mucho y me encantó. Estaba lleno, muy concurrido pero con ambiente tranquilo y público local. A la hora de elegir la comida, nos dejamos aconsejar por Martín Vázquez, jefe de cocina y excelente profesional, curtido en los fogones de Zuberoa y en los mejores restaurantes de Francia. Quiero destacar también, la amabilidad de todo el personal de sala, especialmente el trato agradable de Fernando y Sophie.

casa-marcelo-restaurante

Restaurante Casa Marcelo. Santiago de Compostela

En la carta, de entre los originalísimos platos que degustamos y que son perfectos para compartir, destacamos: Gilda de Bonito de Burela Mojo de Bloody Mary, delicada, muy fina y refrescante; Menestra de verduras, Algas y Huevo Poché, sorprendente, para mí el mejor plato de la noche; Dim sum de Cachucha (careta de cerdo) y Gambas, sabrosísimo; Shao-Mae de Pollo Casero al Curry, delicioso; Patata Puerro, Yema de Huevo y Tocino, el plato sin duda más trabajado ya que lleva cuatro horas de preparación; de sushi probamos el Temaki especial de atún, y el plato estrella: la Merluza de Celeiro al Vapor, Caldo de Pimientos verdes y Pilpil de limón.

casa-marcelo-menestra

Menestra de Verduras, Algas y Huevo Poché del restaurante Casa Marcelo en Santiago de Compostela.

De postre: dulcísimas Cerezas guisadas al Amaretto para los paladares más golosos y Helado de Almendras y Aguacate, Piña, Perlas de Lima y coco, súper refrescante. Todo ello regado con Attis, el vino de la casa, un albariño cosecha del 2.012.

casa-marcelo-postre

Postres de Casa Marcelo. Santiago de Compostela

Casa Marcelo – Reservas y Horario

En Casa Marcelo sólo reservan para grupos de 8 personas en el teléfono: 981 558 580. El sistema de reservas va por turno, tienes que desplazarte hasta allí, coges la vez, te apuntas, das tu número de teléfono y número de comensales y te vas a tomar algo hasta que ellos te avisan. Horario: Almuerzos de 13:30 a 15:45 horas y cenas de 21:00 a 23:45 horas. En julio y agosto cierra los domingos y los lunes.

Restaurante Casa Marcelo,  ¡Haz un alto en el camino, merece mucho la pena la visita!.

Más información:

Restaurante Casa Marcelo. Rúa das Hortas, 1. Santiago de Compostela (A Coruña). Teléfono: 981 558 580. Web: http://www.casamarcelo.net/

Restaurante Casa Marcelo en Santiago de Compostela es el rey de la cocina creativa gallega. Haz un alto en el camino con el chef Marcelo Tejedor ¡Disfruta! Clic para tuitear