EL COLUMPIO acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí, un restobar de esencia mediterránea. Es la última novedad gastronómica, un multiespacio con horario continuado y decorado con encanto en el que disfrutarás de una comida sencilla con productos de calidad y a precios razonables. ¿Te lo vas a perder? ¡Reserva ya!

EL COLUMPIO RESTOBAR

EL COLUMPIO RESTOBAR

El Columpio Restobar, El Rey Del Balanceo

Hace justo un mes que EL COLUMPIO Restobar, situado en la calle Caracas 10, abrió sus puertas y ya se ha convertido en el sitio de moda de esta temporada. Ideal para desayunar, tapear un pintxo o una barrita, almorzar con amigas, merendar con la abuela, cenar en pareja, tomar una copa con amigos… De lunes a domingo puedes ir a cualquier hora ya que tiene un horario muy amplio, desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la madrugada.

el columpio restobar: entrada

el columpio restobar: entrada

El Columpio – Decoracion

Esteban Arnaiz, con larga experiencia en el sector de la restauración es el propietario y también creador del actual restaurante Le Cocó. Le deseo todo lo mejor en esta nueva iniciativa empresarial. EL COLUMPIO Restobar te mece por tres espacios diferentes: barra donde degustar creativos cocktails, comedor acogedor y un espacio más informal con mesas altas para compartir y taburetes, como si fuera un chill out. El amplio local de más de 300 m², que ha sido diseñado por la interiorista Marta Banús, tiene una decoración rústica, cálida y sencilla. Paredes pintadas de blanco, mesas de madera, sillas de colores, iluminación íntima… Todo para crear un ambiente campestre en pleno corazón de Madrid, muy agradable.

EL COLUMPIO_restobar (15)

El columpio – Carta

EL COLUMPIO Restobar te ofrece una carta versátil y estacional, cocina mediterránea sencilla y ligera, con productos de calidad, clásica pero con un punto atrevido y con platos internacionales de la mano del chef Juan Rioja. Estuve almorzando con unas amigas el viernes pasado y esto fue lo que degustamos…

EL COLUMPIO_restobar (3)

Como entrantes y tras ofrecernos el original cubo de mantequilla tomamos para compartir: deliciosos bastones de berenjena con miel de flores (9,5 euros), sus croquetas (8, 50 euros) y la sabrosa pizza fina de seta y trufa (9, 50 euros). Me encantó la ensalada de codorniz en escabeche y papaya (9, 50 euros). En recuerdo a su tierra cántabra, Rioja nos da también a elegir guisos y platos de cuchara como las verdinas con butifarra negra, cigalas y tallarines de calamar (13,5 euros) o el contundente risotto de queso idiazábal con espárrago y aceite de romero servido en plato de Duralex (12 euros). En toda la carta los sabores caseros con aires caseros son los protagonistas indiscutibles.

EL COLUMPIO_restobar (10)

De segundo plato probamos la carrillada de ternera con crema de apio, nabo y dulces de pimiento (12 euros), el lomo de buey y gratin (14 euros) y las brochetas de pollo de corral con salsa teriyaki (9,5 euros). ¿Lo mejor? el clásico tartar de atún rojo con aguacate (14 euros) y los lenguaditos con salsa de limón y alcaparras (14,50 euros).

EL COLUMPIO_restobar (9)

De postre, todas las tartas son caseras (4,5 euros) y las hace a diario la madre de un amigo de Esteban, quien nos recomienda sus dos favoritas: la de zanahoria y la de galleta oreo… ¡Hum! están buenísimas.

EL COLUMPIO_restobar (14)

La Tapa Solidaria 

No quiero despedirme sin mencionar el gesto solidario de Esteban. En su restaurante Le Cocó colabora con el proyecto La Tapa Solidaria: saborea el placer de ayudar. Del 15 de diciembre al 15 de marzo por cada tapa vendida, Le Cocò donará 0,50 euros a la Fundación Tomillo y a Acción Contra el Hambre. Con tu colaboración formarán a jóvenes de Madrid en Hostelería y conseguirán que más niños con desnutrición puedan recibir tratamiento y salvar sus vidas.

LA TAPA SOLIDARIA

EL COLUMPIO es un restobar diferente, divertido, desenfadado, adaptado a los gustos de hoy y con precios asequibles.
el columpio: decoracion

el columpio: decoracion

PARA MÁS INFORMACIÓN:

EL COLUMPIO. Dirección: Calle Caracas 10, Madrid. Teléfono: 663 524 575. info@elcolumpio.com. www.elcolumpiomadrid.com Precio medio: 25 -30 euros; After work: 9 euros, cocktail del día: 7 euros. Horario: de domingo a miércoles de 09:00h. a 00:00h., de jueves a sábado de 09:00h. a 02:00h.

Novedades ‘gastro’: actualiza tu agenda culinaria, los nuevos restobares madrileños te van a dejar… ¡con la boca abierta!

Se acaba de inaugurar ‘La China Mandarina’ (plaza de Cascorro, 17) un acogedor restocafé en el que sirven cocina casera, sana y sencilla, ideal para tomar el brunch del domingo después de una mañana de compras por el rastro madrileño. En la zona del Retiro se encuentra ‘Home Resto & Bar’ (calle Ibiza, 41) y para que te sientas como en casa, te ofrece desde las recetas más genuinas del sabor español hasta toques internacionales. ‘Lamucca de Almagro’ (calle Almagro, 3) ofrece cocina desenfadada desde las doce de la mañana a buen precio: ensaladas, pizzas y picoteo para almorzar, cenar o tomarte una copa después de trabajar o lo que te apetezca.