Bajo el título La sombra de El Greco”, desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio, la Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA), en Sevilla acogerá la exposición colectiva de escultura dedicada a la memoria de su director, David Puentes y en homenaje al célebre pintor griego, El Greco, en el IV Centenario de su fallecimiento ¡No te la pierdas!

Fundación De Cultura Andaluza. Exposición: La Sombra de El Greco

Fundación De Cultura Andaluza. Exposición: La Sombra de El Greco

El Greco, La Sombra Del Rey 

Centenario y Homenaje

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del pintor griego, El Greco, la sala de exposiciones de la Fundación de Cultura Andaluza de Sevilla homenajea al que fuera su director durante más de doce años, David Puentes y que falleció en enero del pasado año.

Hoy, martes 26 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de escultura: «La sombra de El Greco». Una muestra antológica magnífica que reúne una selección de obras de 14 escultores: Fernando Baños, Nina Caravaca de Juan, Sergio Cruz, Chiqui Díaz, Juan Domínguez, Marga Gª Pinto, Alberto Germán, Román Lokati, Luis Medardo, Juan Nogales, Paco Parra, Germán Pérez Vargas, Pilar Sáenz Sánchez-Dalp y Pedro Simón. Marta López Navarro es la coordinadora de la muestra e impulsora de esta iniciativa. En el siguiente enlace podéis ver el catálogo con todas las obras de los artistas: http://issuu.com/saladeexposiciones.fundeca/docs/lasombradeelgrecocat

La Figura De El Greco

Es esencial en el arte español y se ha convertido en tema reiterado de la expresión plástica actual. Su obra, a la vez tradicional e innovadora, ha influido en todas las épocas. Los artistas presentes en esta exposición plantean abiertamente su vínculo con el cretense, tradición y contemporaneidad se dan la mano en esta exhibición que nos invita a explorar las distintas conexiones imaginativas de los escultores y cuya mirada nos acerca a la figura del artista cretense.

En la entrada ‘Los Reyes de Platero’ publicada recientemente, podéis conocer un poco más la obra de la artista Marga García Pinto. La polifacética escultora y pintora sevillana (1965) participa en esta ocasión con la obra titulada ‘Doménico Theotocópoulos’. Una magnífica pieza realizada en chapa pavonada ensamblada con distintos volúmenes. Medidas: 135 x 69 x 30 cm.

MARGA Gª PINTO. Escultura 'Doménico Theotocópoulos' realizada en chapa pavonada ensamblada. Medidas: 135 x 69 x 30 cm.

MARGA Gª PINTO ‘Doménico Theotocópoulos’ realizada en chapa pavonada ensamblada. Medidas: 135 x 69 x 30 cm.

Marga ha participado en diferentes exposiciones colectivas en España. En la última temporada ha expuesto en la Fundación de Cultura Andaluza, Fundación Valentín de Madariaga, Pabellón de Colombia, Teatro Felipe Godínez de Moguer, Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva y en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Tetuán. Su obra forma parte de importantes colecciones particulares de carácter nacional e internacional.

La Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA) es una entidad de carácter cultural, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de fines de interés general, así como de mecenazgo. El fin de Cultura Andaluza es “promover y suscitar actividades de genuino carácter cultural encaminadas a lograr la formación integral de las personas”.

Fundación de Cultura Andaluza

Fundación de Cultura Andaluza

Para conocer más acerca de FUNDECA, no dejes de leer mi entrada: ‘Las reinas del parque’.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio de 2015, de martes a jueves, de 19.00 a 21.30 horas en Sala de exposiciones David Puentes, calle Salmedina 3, Sevilla. El conjunto aporta una interesante, plural y rica visión de su arte. ¡Espero que la disfrutes!

Para más información:

Para saber más sobre El Greco, no dudes en visitar: El Greco, El Rey Griego En Toledo y El Greco, El Rey Griego En Madrid

Marta López Navarro: http://fundacionculturaandaluza.org/

Marga García Pinto: margagp3@hotmail.com

La Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA), acogerá la exposición dedicada a la memoria de su… Clic para tuitear