La exposición “Moda es poesía. La moda en los poetas andaluces”  a través de la visión de diseñadores de moda, escultores, pintores y fotógrafos en la Fundación Valentín de Madariaga.  ¡No te la pierdas!

Exposición: "Moda es poesía. La moda en los poetas andaluces". Fundación Valentín de Madariaga

Exposición: “Moda es poesía. La moda en los poetas andaluces”

 

Exposición: Moda y Arte De Reyes

Exposición – “Moda Es Poesía. La Moda En Los Poetas Andaluces”

Con motivo de la celebración del Centenario del Parque de María Luisa de Sevilla, la Fundación de Arte Contemporáneo Valentín de Madariaga lleva a cabo unas jornadas culturales de moda y poesía. Dentro del programa de actividades, la Fundación inaugura hoy, 16 de junio a las 20:00 horas, la exposición «Moda es poesía. La moda en los poetas andaluces» organizada por la Asociación de Amigos de la Moda y con la colaboración de la Fundación Cultura Andaluza (FUNDECA).

Bajo el título “Moda es poesía. La moda en los poetas andaluces”, desde el 16 hasta el 22 de junio, la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla acogerá la muestra antológica que reúne una visión de los poetas andaluces vistos a través de los ojos de diseñadores de moda, escultores, pintores y fotógrafos.

Una exposición antológica magnífica que aúna moda y arte. Es una interpretación plástica vista a través de los ojos de diseñadores de moda, escultores, pintores y fotógrafos. Marta López Navarro es la comisaria de esta muestra dedicada a los poetas andaluces de la Generación del 27. La coordinación técnica y el montaje han corrido a cargo de María Luisa Astolfi, Juan José Jiménez y Javier Garrigos.

Fundación Valentín De Madariaga

La Fundación Valentín de Madariaga MP, es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2003 para impulsar promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo.

La Fundación Valentín de Madariaga apuesta por el Arte Contemporáneo como labor fundamental dentro de los fines fundacionales de promoción y difusión de la cultura en Sevilla, a través la propia Colección de Arte.

En el 2006  el Ayuntamiento de Sevilla le cedió el uso del antiguo pabellón de EE.UU de la Exposición Iberoamericana de 1929 por un período de 75 años, para albergar una colección de obras de arte contemporáneo de artistas que utilizan soportes tan diferentes como escultura, fotografía, dibujo, pintura, imagen y sonido.

Fundación Valentín de Madariaga

Centro de Arte Contemporáneo Fundación Valentín de Madariaga

Marga García Pinto – Escultura

En la entrada Los Reyes de Platero’ publicada recientemente, mencioné la obra de la artista Marga García Pinto. La polifacética escultora y pintora sevillana (1965) participa en esta ocasión con la escultura titulada Arboleda”, que homenajea a Rafael Alberti en su obra ‘Arboleda perdida’.

Marga Gª Pinto. Escultura "Arboleda" Hierro oxidado

Marga Gª Pinto. “Arboleda” Hierro oxidado

La obra es un símbolo del recuerdo de la infancia del poeta en el Puerto de Santa María. Está realizada en hierro oxidado y son dos piezas ensambladas con soldadura en la que se puede apreciar el movimiento.

Marga Gª Pinto. Escultura "Arboleda" Medidas: 108x60x30

Marga Gª Pinto. “Arboleda” Medidas: 108x60x30

La exposición permanecerá abierta desde el 16 hasta el 22 de junio, en la avenida de María Luisa s/n de Sevilla.

La mejor exposición sobre moda y arte de esta temporada. ¡No te la pierdas!

Para más información:

http://www.fundacionvmo.com/

http://amigosdelamoda.com/home.html

http://www.fundacionculturaandaluza.org/fundacion.html

Clic para tuitear