Fundación Recover Hospitales para África necesita tu ayuda para prevenir el cáncer de útero en Camerún. Con tu microvoluntariado ayudas a salvar la vida a miles de mujeres africanas.  ¡Participa, haz un click!

Fundación Recover Hospitales para África

Fundación Recover Hospitales para África

Fundación Recover Hospitales para África

Como ya os comenté en mi entrada ‘Grupo Cortefiel, Rastrillo Solidario de Reyes 2015’, Fundación Recover Hospitales para África, ganadora del Premio Involucrados 2015, es una es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el acceso de la población a los servicios de salud en África y colaborar con distintos hospitales africanos para que estos servicios ofrezcan mayores garantías asistenciales.

Fundación Recover

Fundación Recover. Hospital de Monavebe, Sangmelimá, Camerún,.

La misión de Fundación Recover Hospitales para África es el desarrollo de hospitales africanos para que los pacientes reciban una atención sanitaria de calidad, asequible y sostenible.

Fundación Recover – ¿Qué hace?

Cuatro son, básicamente, los objetivos fundamentales en los que trabaja esta fundación. Primero, la construcción, equipamiento de hospitales en África y la formación de personal sanitario; segundo, el programa de traslado a España de aquellos pacientes africanos que no pueden ser tratados en sus países de origen; tercero, el voluntariado y el cuarto, la captación de fondos para poder llevar a cabo todos sus proyectos de desarrollo integral de hospitales en África.

Fundación Recover Hospitales en África

Fundación Recover. Centro Hospitalario de Saint Martin de Porres, Yaundé, Camerún.

Fundación Recover Hospitales para África aspira a cumplir un sueño: mejorar la salud de quienes viven en el continente africano.

En este contexto, su misión consistente en trabajar por una asistencia sanitaria digna, asequible y sostenible en el continente africano. Desde hace siete años, Fundación Recover se apoya en la filosofía de trabajo de “hospital a hospital” y en un modelo propio de “hermanamiento”, consistente en colaborar a largo plazo y de forma directa con con todos los hospitales cameruneses a los que apoya: Saint Martin de Porres, en Yaoundé, Saint Dominique de Djunang y Monavebe, en Sangmelimá.

Fundación Recover. Proyectos de colaboración

Fundación Recover. Proyectos de colaboración

La Fundación Recover colabora también apoyando proyectos de forma puntual en diversos hospitales de Burkina Faso y de la República Democrática del Congo para mejorar la atención de los pacientes africanos. Además, dispone de un programa de telemedicina: Salud 2.0 que conecta a través de Internet y de la plataforma Medting, a profesionales sanitarios de hospitales africanos con médicos especialistas voluntarios en España.

Fundación Recover. Formación

Fundación Recover. Centro Hospitalario Saint Dominique, Djunang, Camerún.

Si bien la Fundación Recover apuesta por el desarrollo de los sistemas sanitarios en origen, muchos hospitales en África todavía no disponen de los medios y profesionales necesarios para realizar intervenciones especializadas. Por eso, tiene un programa de evacuación, tratamiento y atención a pacientes africanos en España, que se lleva a cabo gracias a la donación de servicios hospitalarios. Desde hace 10 años, han llegado a España 117 pacientes cameruneses, burkineses y de otros países subsaharianos para recuperar la salud.

Fundación Recover en España

Fundación Recover en España

Esta labor es posible gracias al esfuerzo y apoyo de voluntarios y socios, así como de empresas y organizaciones públicas y privadas, que mediante donaciones han impulsado la realización de sus proyectos en diversos hospitales africanos.

Fundación Recover. Voluntarios

Fundación Recover. Voluntarios

Fundación Recover – ¿Dónde trabaja?

En muchos países africanos, como Camerún, no existe Seguridad Social. Además, los hospitales suelen carecer de herramientas de diagnóstico adecuadas o de especialistas para tratar determinadas enfermedades. La Fundación Recover lleva luchando contra el cáncer de cuello de útero en Camerún desde el año 2009. En estos 7 años, se han realizado diferentes actividades sanitarias enfocadas a que la población femenina minimice en lo máximo posible la afección por esta enfermedad.

Fundación Recover. Centro Hospitalario de Saint Martin de Porres, Yaundé, Camerún

Fundación Recover. Centro Hospitalario de Saint Martin de Porres, Yaundé, Camerún

Con un 24% de la carga mundial de enfermedad, África posee únicamente un 3% de los profesionales sanitarios y un 1% de los recursos.

Proyecto Fundación Recover – ¿Quiénes se benefician?

Con el Proyecto “AYÚDANOS A PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO EN CAMERÚN” la Fundación Recover facilita el acceso a estas pruebas a mujeres que no pueden permitirse pagar el coste total de su realización, debido a la falta de recursos económicos.

El proyecto beneficiará a las mujeres camerunenses de manera directa y de manera indirecta a sus familias. Con una simple citología se puede evitar la muerte de miles de mujeres africanas.

El cáncer de cuello de útero es la primera causa de mortalidad femenina en África pero es fácil de diagnosticar y fácil de tratar. Es un cáncer que cogido a tiempo con las citologias puede evitar miles de muertes de las mujeres africanas.

Fundación Recover. Programa para prevenir el cáncer de útero

Fundación Recover. Programa para prevenir el cáncer de útero.

Esta campaña tiene un doble objetivo: primero, sensibilizar a las mujeres africanas para que se hagan estas pruebas preventivas realizando las pruebas diagnósticas necesarias para detectar la presencia de Virus de papiloma humano que es el causante del cáncer de cuello de útero y el segundo, sensibilizar a la población, apoyar a las mujeres con pocos recursos para que se hagan estas pruebas. Lo importante es llegar a tiempo, diagnosticarlo a tiempo. ¡Colabora!

Fundación Recover – ¿Qué necesita?

¿Qué haces HOY? Tu microvoluntariado servirá para conseguir los fondos necesarios para realizar las pruebas de detección de cáncer de cuello de útero que salvará la vida de miles de mujeres africanas.

  1. Visita la plataforma solidaria: www.dohelping.org
  2. En la categoría DESARROLLO busca a Fundación Recover con el Proyecto: “AYÚDANOS A PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO EN CAMERÚN”
  3. Regístrate y VOTA!!

¡Un CLICK para prevenir el cáncer de útero! ¡Participa!

Fundación Recover – ¿Cómo puedes ayudar?

Para seguir avanzando en la tarea de conseguir más hospitales y una buena sanidad en África es necesario ser más. Por eso, Fundación Recover te invita a que te sumes a la gran aventura de hacer posible una atención sanitaria de calidad en África.
Hay muchas formas de colaborar con Fundación Recover:

  • Hazte AMIGO de la Fundación Recover por tan solo 2€ al mes
  • Haz una donación puntual: Banco Popular, IBAN: ES 84 0075/0475/13/0605333280
  • Hazte VOLUNTARIO en terreno, en oficina o de acompañamiento de pacientes
Para más información:

Dirección: Hilarión Eslava 27 Bis. Piso 1º, Local 7. MADRID / Web: http://www.fundacionrecover.org/es / Teléfono: 91 411 09 68 / Email: info@fundacionrecover.org

Fundación Recover Hospitales para África necesita tu ayuda para recaudar fondos para un programa… Clic para tuitear