El pasado verano ‘Tres hombres contra el mar’ cruzaron el Canal de Menorca a nado. Este año tienen un NUEVO reto solidario y gracias a estos tres reyes del mar, la Fundación Uno entre cien mil recauda fondos para apoyar la investigación contra la leucemia infantil. ¡Mójate!

3H vs H20

3H vs H20

Los Reyes Del Mar

Jacobo Parages es todo un ejemplo de fuerza de voluntad y superación. Conocí a Jacobo hace mucho tiempo, fuimos compañeros de pupitre pero con el pasar de los años le perdí la pista, hasta que hace apenas unas semanas, su hermana me contó su gran ilusión por el nuevo reto que se ha propuesto realizar. Enseguida me puse en contacto con él y estuvimos charlando durante un buen rato.

Me impactó tanto su testimonio y más aún, su experiencia de vida, que tengo deseos de compartirlo con vosotros porque me parece fascinante y meritorio. Os cuento…

Jacobo

Su historia

Jacobo sufre desde hace 20 años espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que afecta a las articulaciones y termina por agarrotarlas. Jacobo me contaba que, debido a los dolores, estuvo cinco años durmiendo en una silla, no podía atarse los cordones de los zapatos… y vivir el día a día se convirtió en un calvario.

Hace ocho años, entró en una terapia contra el dolor que le ayudó muchísimo. Le aconsejaron que practicara deporte. Entonces, para superarse a sí mismo y demostrar que en la vida no hay límites, decidió conseguir un reto distinto cada año. A pesar de sus dolores, en 2013 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar.

Jacobo cruzó el Estrecho de Gibraltar en 2013 para apoyar a los enfermos con Síndrome de Down.

Jacobo cruzó el Estrecho de Gibraltar en 2013 para apoyar a los enfermos con Síndrome de Down.

En octubre del año pasado le diagnosticaron un tumor maligno del que ya ha sido operado y está en periodo de revisiones.

La enfermedad no le ha puesto trabas a sus sueños, al revés, ante la adversidad, Jacobo se ha ido reafirmando más en su convicción de plantearse un reto mayor al anterior.

Próxima parada: canal de menorca 

Por eso, su próximo reto es cruzar a nado el Canal de Menorca. En ello dedica toda su energía, tiempo e ilusión. 28 meses de entrenamiento, 4 horas diarias los 7 días de la semana, 1.200.000 brazadas que es como ir nadando desde Madrid a Oslo.

Pero Jacobo no está solo en este desafío. Le acompañan otros dos deportistas: Félix Campano y Peio Ormazábal. Los tres hombres contra el mar han formado un equipo estupendo. Como dice Félix…

«Si quieres ir rápido, ve solo pero si quieres llegar lejos, ve acompañado».

3HvsH20

‘Tres Hombres contra el Mar’ De izquierda a derecha: Jacobo Parages, Peio Ormazábal y Félix Campano.

Conseguirlo está muy difícil por las condiciones climatológicas y el estado de la mar, pero no imposible. Son 40 km. (entre 12 y 16 horas nadando) y hasta el momento sólo lo han cruzado 8 personas.

Apoyo solidario

Jacobo decidió que sería más bonito compartir este reto con la Fundación Uno entre Cien Mil y destinar todos los fondos recaudados para impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

La Fundación Uno entre Cien Mil nace en el año 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil. Esta enfermedad supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos al año de niños diagnosticados en España. De ellos, dos de cada diez siguen sin tener ninguna esperanza por la falta de avances clínicos.

Colabora con tu aportación y una tarjeta de crédito a través de la plataforma digital 1Km1Sonrisa1km.1sonrisa

Yo ya me he unido al reto solidario ‘Tres hombres contra el mar’ y tú, ¿a qué esperas para participar?  ¡Mójate contra la leucemia infantil! 

¡Reto conseguido!

Estos Tres Hombres realizaron una hazaña heroica, estuvieron nadando durante 12 horas seguidas y gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación…

¡¡LO CONSIGUIERON!!

Y gracias también a nuestra aportación, estos fueron los resultados:

– Más de 55.000 € recaudados.

– Seguimiento en directo a través de GPS durante las 12 horas que duró la proeza.

– Repercusión mediática (TV, prensa, radio, digital, RRSS) con un alcance de más de 30.000.000 de espectadores.

3HVSH2O. UnoentreCienMil

3HVSH2O. UnoentreCienMil

¡BUENAS NOTICIAS! Gracias al apoyo recibido este verano a través del proyecto Tres hombres contra el mar (Cruce del canal de Menorca a nado) entre otros, la Fundación Uno entre Cien Mil convoca la beca para el año 2015 con la esperanza de encontrar una solución definitiva a la leucemia aguda infantil. A mediados de abril se elegirá el proyecto ganador. Mientras tanto, hay que seguir creyendo que la curación total de la leucemia es posible.

NUEVO RETO 2015

Los Tres Hombres Contra el Mar ya tienen nuevo reto para el verano de 2015 ¿quieres saber cuál es? Para descubrirlo, no te pierdas mi próxima entrada.

«¿Dónde mueren los sueños?, en un lugar llamado miedo» (Jacobo Parages)

La Fundación Uno entre cien mil recauda fondos para apoyar la investigación contra la leucemia infantil. ¡Mójate! Clic para tuitear