Disfruta de alta cocina en miniatura a precios asequibles en los mejores gastrobares de Madrid. Son las últimas novedades de picoteo más chic. ¡Oído cocina!

gastrobares-cocina-informal

Gastrobares. Cocina Informal

Gastrobares De Reyes

Si quieres disfrutar de alta cocina en miniatura y degustar tapas de diseño a precios asequibles, no te pierdas los mejores gastrobares de Madrid. Son las últimas novedades del picoteo más chic. ¡

El 38 de Larumbe

El chef Pedro Larumbe es uno de los cocineros más prestigiosos de la gastronomía española y reconocido internacionalmente con una estrella Michelín. Define su cocina como «actual, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional».

38-de-larumbe

El 38 de Larumbe

El local, recientemente renovado con un ambiente acogedor y esmerado servicio está abierto desde la mañana hasta la noche.

38-de-larumbe-local

El 38 de Larumbe local

Cuenta con una carta en la que no faltan raciones, tapas o cazuelitas para un almuerzo rápido, una cena entre amigos o un picoteo informal.

38-de-Larumbe-ensaladilla

El 38 de Larumbe. Ensaladilla rusa

restaurante-38-larumbe-tosta-sardina

Entre las tapas más ricas y creativas podemos degustar: ensaladilla rusa, tosta de sardina y guacamole, taquitos de merluza rebozada en salsa verde o hamburguesa de ibérico con queso.

El 38 de Larumbe es uno de los locales de cocina en miniatura más interesantes de la capital.

restaurante-38-larumbe-hamburguesa-ibérico-queso

Hamburguesa de Ibérico con queso

Quiero mencionar la acción solidaria que lleva a cabo Pedro Larumbe junto con la firma bodeguera española Grupo Caballero, al colaborar en la Soul Food Nights  (ver la entrada: Soul Food Nights, Alma de Reyes) el próximo 16 de marzo  en la tienda Harmond and Blaine a favor la ONG Acción Contra el Hambre.

Dirección: Pº de la Castellana, 38. Madrid
Horario Zona Bar: de 08,30 a 01,00 horas ininterrumpidamente
Horario Restaurante: de 13,30 a 16 y de 21 a 23,30 horas.
Teléfono reservas: 91 575 11 12
Cierra: domingos.
Mail:larumbe38@larumbe.com http://www.pedrolarumbe.com/restaurantes/pedro-larumbe/

Pract&Co.

En la Plaza de La Moraleja, se encuentra este local minimalista con diseño nórdico (Alba Hurlé y Alicia Martín de Cousi Interiorismo son las autoras), servicio atento y ambiente acogedor, un punto de encuentro social y cultural con una terraza estupenda para este verano.

pract&co-terraza

Pract&Co. Terraza

En un momento en que modernidad y vanguardia están a la orden del día, el chef Víctor Enrich quiere devolvernos el placer de los sabores de toda la vida con el toque personal del autor en cada plato.

restaurante-pract&co

Pract&Co.

La presentación de sus platos es muy cuidada y con productos de calidad. Entre sus propuestas: ceviche de corvina, alcachofas fritas, croquetas de jamón, papas ‘arrugás’ con mojo picón o carpaccio de venado. Así como el rincón más chic, el Champagne & Oyster Bar.

pract&co-champagne-oyster-bar

Pract&Co. Champagne and Oyster Bar

Dirección: Estafeta, 2. La Moraleja, Alcobendas.
Horario: De lunes a sábados de 13:30 a 16: 15 y de 21: 00 a 24:00 h. Domingos: de 13:30 a 16: 15 h.
Cierra: Domingos noche.
Teléfono reservas: 91 650 21 59 91 / 91 650 29 32.
Mail: info@el-practico.com. Web:http://www.el-practico.com/

Alabaster

Si te gusta comer bien y te encanta la gastronomía gallega, no te pierdas el nuevo restaurante de los mismos dueños que Alborada, en La Coruña, poseedor de una estrella Michelín.

alabaster-restaurante

Alabaster

 

Al lado del Parque del Retiro, el local está decorado en madera y ladrillo blanco visto para dar luminosidad a un espacio dividido en dos partes, la barra y dos comedores.

restaurante-alabaster-local

Alabaster

En la entrada está la zona de barra con mesas altas  y taburetes donde se pueden degustar tapas de diseño, pinchos, medias raciones… Deliciosos  bocados en miniatura con un horario muy amplio (desde las 12 de la mañana).

alabaster

Alabaster. Carta de deliciosos bocados en miniatura

En una pizarra colgada de la pared, nos muestran las sugerencias que cambian cada día según producto de mercado.
Los jefes de sala son Óscar Marcos (antes en el restaurante Lúa) y Francisco Ramírez (antes estaba en la Terraza del Casino). El jefe de cocina es Antonio Hernando y la dirección gastronómica es de Iván Domínguez.

ensaladilla-centollo-restaurante-alabaster

Ensaladilla de centollo. Alabaster

 

Zamburiñas fritas con polvo de gambas, la riquísima ensaladilla de centollo o croquetas de cigala de la ría, son algunas de las especialidades de la barra de Alabaster. La materia prima es exquisita. Buena selección de vinos y espumosos por copas y el pan elaborado en casa, tipo gallego, es delicioso.

alabaster-croqueta

Croquetas de Cigala. Alabaster

Premio:

La Luna de Metrópoli del Diario El Mundo ha otorgado por duodécimo año consecutivo sus premios a los establecimientos y profesionales más destacados del panorama gastronómico madrileño. La gala tuvo lugar el pasado 24 de febrero de 2015. Premio Restaurante Revelación a ‘Alabaster’ y Premio Metrópoli Mejor maître a Óscar Marcos y Fran Ramírez. ¡Felicidades! premios-metrópoli

Dirección: Montalbán, 9 Madrid.
Teléfono de reservas: 91 512 11 31.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h. Barra: de 12:00 a 18:30 y de 20:30 a 1:00 h.
Cierra: Domingos http://www.restaurantealabaster.com/
Última hora:

El próximo mes de junio Juanjo López, alma mater de ‘La Tasquita de Enfrente’ abre El Porrón una taberna moderna donde servirá salchichas con patatas bravas, pepitos de ternera y embutidos. ¿Dónde? En la calle Ballesta 2 de Madrid.

Disfruta de alta cocina en miniatura a precios asequibles en los mejores gastrobares de Madrid. ¡Oído cocina! Clic para tuitear