Food And Friends, nuevo proyecto gastronómico del chef Gonzalo Ribot en Palma de Mallorca. Cocina creativa para que disfrutes como un master rey. ¡Sí, Chef!

Chef Gonzalo Ribot. Preparando la cena

El chef Gonzalo Ribot

Chef Gonzalo Ribot,  Master Rey

Gonzalo Ribot. ‘Polifacético’ (diseñador gráfico, profesor de yoga, actor, auxiliar de vuelo…) es el adjetivo que mejor define a este chef privado que diseña eventos únicos y personalizados. Tras abandonar el televisivo concurso de cocina ‘MasterChef’, Ribot se convirtió en un personaje mediático. Es alegre, enérgico y atrevido, con una personalidad desbordante. Le conozco desde hace tiempo y puedo afirmar que no tiene nada que ver con la figura que se mostró en televisión.

Gonzalo Ribot. Chef

Gonzalo Ribot. Chef

Aunque se define como un cocinero autodidacta, estudió en la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu de París y realizó varios cursos en la Academia del Gusto de Madrid. En el Celler de Can Roca ha descubierto todas las entrañas de la cocina al vacío. De lo que más ha aprendido el chef es de las recetas de su madre, de la que habla con pasión y de sus viajes alrededor del mundo. Esta fusión de tradición e innovación y la ilusión que pone son los ingredientes que integran su cocina.

‘Cocina para paladares inquietos’ es la gastronomía de Gonzalo Ribot, chef privado a domicilio.

Take a Chef. Chef a domicilio

El otro día celebramos un cumpleaños muy especial. Una cena digna de reyes que nos regaló Gonzalo Ribot, chef a domicilio. Especializado en eventos gastronómicos, nos hizo un menú personalizado que estaba delicioso.

Absoluto defensor de la cocina de proximidad y con productos de temporada, Ribot combina la cocina de mercado con lo mejor de la gastronomía mediterránea, tailandesa, mexicana y marroquí. Su cocina es reflejo de su personalidad: le encanta mezclar sabores intensos, sorprendentes y con un toque picante que le encanta. Estos fueron los platos que degustamos:

Para ir abriendo boca: Huevo de cordorniz con crujiente de jamón, humus garbanzos y perlas de aceite de oliva. Refrescante Carpaccio de calabacín con tomates secos, mojama y orejones para comenzar.

Gonzalo Ribot. Carpaccio de calabacin

Carpaccio de calabacin. Gonzalo Ribot

De plato principal: Curry rojo de gamba roja de Soller y cous cous, con un punto picante.

Gonzalo Ribot. Curry de gamba roja

Curry de gamba roja de Soller. Gonzalo Ribot.

Y de postre: Tentación de chocolate con galletas oreo, grosellas y peta zetas, ¡sorprendente!

Tentación de Chocolate. Chef Gonzalo Ribot

Tentación de Chocolate. Chef Gonzalo Ribot

A parte, trabaja con Take a Chef, una plataforma gastronómica online que selecciona cuidadosamente para ti al mejor chef. Disfruta de un almuerzo con amigos, una cena familiar con la comodidad de tu casa.

‘Sin Límites’. Libro de recetas solidario

La cocina de Gonzalo Ribot no conoce límites. Es un trotamundos culinario, le encanta viajar y de cada viaje que realiza, trae consigo un ingrediente nuevo que integra en sus recetas. Ha escrito un libro de recetas: ‘Sin Límites’ en el que mezcla platos internacionales y experiencia vital. En él encontrarás trucos, manías y anécdotas de un cocinero amateur. Es un libro solidario.

Gonzalo Ribot. Libro de Recetas

Gonzalo Ribot. ‘Sin Límites’. Libro de Recetas

‘Sin límites’ es el libro de recetas solidario que ha escrito Gonzalo Ribot para ayudar a la ONG: Diseño para el Desarrollo en sus proyectos

Diseño para el Desarrollo. ONG

El chef Gonzalo Ribot es sobretodo solidario. Todos los beneficios de su libro de recetas van destinados a Diseño para el Desarrollo, una asociación sin ánimo que trabaja en el diseño de moda. Ayudar a artesanos de distintas comunidades en Latinoamérica, Asia, África y España es su objetivo. A través talleres textiles, estas personas pueden sacar adelante su producción al mercado y son capaces de autogestionarse.

Diseño para el Desarrollo. Costureras del proyecto Creative Handicrafts, Bombay

Costureras del proyecto Creative Handicrafts en Bombay

En Perú trabajan la alpaca con mujeres de Aymaras. En Filipinas han lanzado una colección de ropa deportiva. El taller de costura en la India se llama Creative Handicrafts en Bombay y en Nepal un taller de costura y una nueva línea de bisutería.

Food And Friends

Es el nuevo proyecto gastronómico del chef  Gonzalo Ribot, un sueño que ha perseguido durante mucho tiempo y que ahora se hace realidad. Estará ubicado en el corazón de Palma de Mallorca, en el antiguo local que ocupaba otro restaurante, un clásico de la ciudad.

Gonzalo Ribot. Food And Friends

A medio camino entre un restaurante, una escuela de cocina con clases master… Un club gastronómico donde comida y amigos serán los protagonistas. Food And Friends, una experiencia de reyes que no te puedes perder. Le deseo todo lo mejor en este nuevo reto empresarial. Su apertura no será hasta el verano. Hasta entonces… ¡Psst, guárdame el secreto!

Food and Friends es el nuevo proyecto gastronómico de Gonzalo Ribot que inaugura este verano en Palma de Mallorca. ¡No te lo pierdas!

Para Más información:

www.gonzaloribot.com // Teléfono: +34 655 578 768

Food And Friends, nuevo proyecto gastronómico del chef Gonzalo Ribot en Palma de Mallorca. Clic para tuitear