Lima, Potsdam, Amsterdam… Vivir como Reyes Blog selecciona para ti los mejores hoteles para viajar con mucho arte por destinos únicos en el mundo. ¡Te alojarás como un rey!

conservatorium-hotel-amsterdam

Conservatorium Hotel. Amsterdam

Hoteles De Reyes, Viajar Con Mucho Arte

Ferias de arte contemporáneo, exposiciones, aniversarios… Se celebran por todo el mundo. El blog Vivir como Reyes se inspira en todos estos eventos culturales y te presenta una guía de los mejores hoteles donde te sentirás como un rey y disfrutarás de tu viaje con mucho arte.

ARCOmadrid 2019

Falta una semana para la celebración de ARCOmadrid 2019, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España. Con la participación 205 galerías de 29 países repartidas por secciones en los pabellones 7 y 9 en Ifema, Feria de Madrid.

ARCOmadrid 2019

Novedades – ARCOmadrid 2019

¿Quieres conocer las novedades de esta feria del arte? ¡Acompáñame! Pero antes no dejes de leer mi entrada: Arco 2018, Los Reyes Del Arte.  Esta será la última edición que dirija Carlos Urroz. Tras nueve años como director de ARCO, cede el testigo a Maribel López.

Carlos Urroz, antes de irse, promete que será un feria «inclusiva, sostenible y sexy» digna de reyes.

El Programa General acoge 167 galerías de arte, muchas de ellas presentan obras de uno o dos artistas. En cuanto a las secciones comisariadas, se mantiene «Opening», dedicada a las galerías de arte jóvenes, Y «Diálogos» que tendrá como comisarios a Catalina Lozano y a Agustín Pérez-Rubio.

Arco-fotografia-Joaquin-Rivero

ARCOmadrid. Fotografía de Joaquin Rivero.

La Sala VIP contará con la dirección gastronómica del chef peruano Rafael Osterling y ha sido creada por el estudio de Lázaro Rosa Violán. La obra del artista Andrea Galvani,  ganador del VII Premio Audemars Piguet se expondrá en su interior. Promete ser una feria cómoda y muy apetecible. ¡No te la pierdas!

ARCOmadrid se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo. ¡Feria de reyes!

Perú, País Invitado En ARCOmadrid 

Primera parada, Perú es el país invitado de esta cita cultural. Estarán presentes 23 artistas peruanos de 15 galerías internacionales seleccionadas por Sharon Lerner. Además, habrá actividades en distintos sitios de Madrid con exposiciones de arte peruano y colecciones privadas.

ARCO nos sugiere una lista con los mejores hoteles donde el arte se convierte en el reino de tu viaje.

Hotel B – Lima

Situado en el corazón del bohemio barrio de Barranco en Lima, es . Abierto en 2013, cuenta con 17 suites y un restaurante dirigido por el chef Óscar Velarde. Ofrece un menú con ingredientes peruanos y sabores mediterráneos.

El Hotel B expone las obras de artistas peruanos contemporáneos para que los huéspedes se sientan como reyes.

Hotel B. Lima (Perú)

Hotel B. Lima (Perú)

Esta casa palacio de principios del siglo XX de estilo Belle Époque francés ha sido totalmente reformada y convertida en un hotel de 5 estrellas. Mármoles, artesonados de madera, obras de arte… Está conectado con la Galería Lucía de La Puente. Pertenece a la cadena Relais&Chateaux.

Hotel B. Sáenz Peña 204, Barranco, Lima – Perú. Teléfono: +51 1 206 0800

«Todos los Rembrandts del Rijksmuseum»

Este año 2019 se cumplen 350 años de la muerte de Rembrandt y en su aniversario, el Rijksmuseum celebra la mayor exposición del maestro flamenco. Será la gran cita del año. Con más de 300 grabados, 60 dibujos y 22 cuadros, entre ellos, La Ronda de Noche.

La Ronda de noche. Rembrandt

En otoño, la exposición «Rembrandt-Velázquez» reunirá la obra de estos dos genios de la pintura del Siglo de Oro. Gracias a la colaboración de la pinacoteca con el Museo del Prado, podremos ver, por primera vez obras de Velázquez, Rembrandt, Murillo, Vermeer, Zurbarán, Hals y Ribera. Un exposición digna de reyes. ¡No te la pierdas!

2019 es el Año de Rembrandt. Lleno de eventos culturales y exposiciones que no te puedes perder.

Cuándo: Del 15 de febrero al 10 de junio.

Hotel Conservatorium – Amsterdam

Situado en la Plaza de los Museos, el Hotel Conservatorium es el más vanguardista de la ciudad de los canales. Mantiene el nombre del antiguo Conservatorio de Música en un edificio del siglo XIX. Sus 129 habitaciones han sido diseñadas por el italiano Piero Lissoni en un estilo moderno con muebles de diseño. Ha sabido combinar genial lo antiguo con lo moderno, mezclando materiales como el hierro, la madera y el ladrillo con la última tecnología. Forma parte del grupo The Set Hotels.

conservatorium-hotel-amsterdam

Conservatorium Hotel. Amsterdam

En su impresionante hall se exponen obras de artistas como Jeff Koons, Velasco Vitali y Hogart. Ofrece una oferta gastronómica muy amplia. En la Brasserie, en el restaurante de cocina japonesa, Taiko del chef Schilo Van Coevorden y en el Tunes Bar. No te pierdas el lounge bar del Akasha situado en el Spa del hotel con una carta de cocina nutritiva. ¡Súper sana!

Conocido en el mundo como «el salón de Amsterdam», Conservatorium Hotel es una joya arquitectónica.

Conservatorium. Van Baerlestraat, 27.  Ámsterdam (Holanda). Teléfono: +31 020 570 00 00

«Picasso: Obra Tardía De La Colección Jacqueline Picasso»

El que fuera director de los Museos Picasso de Barcelona y Málaga, Bernardo Laniado-Romero ha seleccionado las mejores obras de Picasso de su última época en la exposición: “Picasso: The Late Work” con préstamos de la Colección Jacqueline Picasso. Esta gran exhibición en el Museo Barberini de Potsdam  (Alemania) es uno de los eventos culturales más importantes del año.

Jacqueline sentada con su gato. Pablo Picasso

La muestra reúne además de pinturas, grabados, piezas de cerámica, esculturas…136 trabajos de la etapa tardía de Picasso cedidos por Catherine Hutin, la hija de Jacqueline Picasso, muchas de ellas desconocidas por el gran público porque rara vez se han visto antes. Una magnífica exposición de la producción del genio malagueño. ¡No te la pierdas!.

Cuándo: Del 9 de marzo al 16 de junio.

La selección del curador Bernardo Laniado-Romero, muestra obras de Picasso jamás expuestas antes en Alemania.

Hotel Brandenburger Tor – Potsdam

Situado en un edificio barroco del Siglo XVII, este hotel boutique de cuatro estrellas encierra un interior moderno y acogedor. A un paso del Palacio de Sanssouci y del idílico Barrio holandés, está en el centro histórico de Potsdam, al este de Alemania.

hotel brandenburger tor potsdam

Hotel Brandenburger Tor Postdam frente a la Puerta de Brandemburgo. ¡Terraza de reyes!

Sus propietarios, dueños también de la Real Fábrica de Porcelana KPM de Berlin, han transformado este histórico hotel en un elegante santuario de tranquilidad. Perfecto para relajarte y desconectar. ¡Te sentirás como un rey!

Hotel Brandenburger Tor Potsdam. Brandenburger Straße 1 – Potsdam. Teléfono: +49 331 877 00 000

Vivir como Reyes Blog te sugiere los mejores hoteles para viajar con mucho arte por destinos únicos. Clic para tuitear