Restaurante La Bomba, Bistrot de reyes. Disfruta de un recetario de la cocina tradicional francesa con un producto español de calidad. ¡Reserva ya!

Restaurante La Bomba, Bistrot De Reyes

Restaurante La Bomba, Bistrot De Reyes

Restaurante La Bomba, Bistrot De Reyes

El restaurante La Bomba Bistrot está situado en pleno barrio madrileño de Chamartín (calle Pedro Muguruza, 5), al lado del mítico bar La Corriente del Golfo. El interior está decorado al estilo de un pequeño bistró parisino. Mezcla referencias clásicas: mesas de madera con bancos corridos, espejos, cálida iluminación… Con toques modernos y colores vibrantes. Cuenta con una terraza cubierta y abierta todo el año,  rodeada de árboles, muy agradable para almorzar o cenar en verano.

terraza-la-bomba-bistrot

La Bomba Bistrot. Madrid

Septiembre es un mes perfecto para comer en La Bomba Bistrot: buena cocina, materia prima de calidad y producto de temporada

La Bomba

Sus propietarios, que nada tenían que ver con el mundo de la restauración (procedían del sector financiero) decidieron dar un cambio total. Cristophe Pais en los fogones y Cristina Querol en la sala, dos apasionados de la gastronomía, abrieron hace diez años un pequeño restaurante en Chueca. Aunque La Bomba Bistrot lleva más de seis años en su nuevo emplazamiento, no lo conocía. Me habían hablado muy bien, ha sido todo un descubrimiento. ¡Merece la pena conocerlo!

El chef francés elabora platos de la gastronomía francesa tradicional con producto español de temporada. ¡Es la bomba! 

La Carta

En La Bomba Bistrot lo más importante es la materia prima por eso, trabajan con pequeños productores españoles y artesanos que utilizan métodos de cultivo, cría y pesca tradicionales y ecológicos. En este restaurante, los sabores son auténticos, el producto es nacional y de temporada. ¡Vive una experiencia gastronómica de reyes!

La carta va cambiando según la estación. En verano, tomate de Zamora, bonito de Burela, fresas del Jarama…

Fuera de carta, platos deliciosos que varían según el producto de mercado y la temporada. Así, sus platos míticos como: el canalón de pintada en verano, los espárragos blancos en primavera, la trufa negra en invierno o las setas en otoño.

la-bomba-bistrot-chicharro-amarillo-brasa

Chicharro amarillo a la brasa

Bistrot

Aunque La Bomba destaca por sus arroces: de pato, carabinero o a banda, otros tapas como su cremosa ensaladilla rusa o las melosas croquetas de jamón ibérico. Entre sus especialidades está el Pichón de Mont Royal a la brasa, criado de forma artesanal y el Poulet Rôtí, un pollo alimentado con cereales ecológicos. Del mar, las ostras Guillardeau crudas o en tartar.

arroz-de-verduras-la-bomba-bistrot

Especializado en arroces (también se pueden pedir para llevar), tartares de pescado, carnes a la brasa y aves

El carnicero Cesáreo Gómez selecciona los mejores chuletones de carne hechos a la brasa y acompañados con patatas fritas (de Asterix y Obelix). Mon Dieu! qué cosa más rica. De postre, Paulova (merengue francés, nata, vainilla y frutos rojos).

tartar-secreto-buey-tuetano-la-bomba-bistrot

Tartar de secreto de buey con tuétano

Cenamos el fin de semana pasado y nos dejamos aconsejar por Cristina. Entre otros, estos fueron los platos que degustamos. Como entrante: Tomate corazón de Buey con parmesano y mojama, Sepionets con habitas y butifarra negra y Caracoles picantes en guiso. De segundo, Chicharro (jurel) amarillo a la brasa, Escabeche de bonito y Tartar de secreto de buey con caña de tuétano. ¡Una sorprendente combinación!

sepionets-con-habitas-y-butifarra-negra-la-bomba-bistrot

Sepionets con habitas y butifarra negra

De postre, no te pierdas las Fresas de bosque con crema de mascarpone y helado de vainilla de la finca Monjarama. Y la Tarta de queso casera.¡Delicias de reyes!. Todas las viandas regadas con un buen tinto Marqués de Murrieta 2011.

christophe-pais-finca-monjarama

El chef Chistophe Pais seleccionando las fresas. Finca Monjarama

La Bomba Bistrot, un restaurante en continua evolución, donde el producto brilla con luz propia. ¿ A qué esperas para reservar?

MÁS INFORMACIÓN:

La Bomba Bistrot / Dirección: Pedro Muruza, 5. Madrid / Reservas: 913503047 / Horario: cierra domingo y lunes noche y martes entero / Servicio de aparcacoches: SI

La Bomba Bistrot, restaurante de cocina francesa con producto español de calidad Clic para tuitear