Bajo el lema «Si estudias, cooperas» durante todo el mes se celebra simultáneamente en diez países la XII Olimpiada Solidaria de Estudio. Tu hora de estudio cuenta mucho, se trata de cambiar horas de estudio por dinero pero tú no pagas nada, son tu tiempo y tu estudio los que importan. ¿Quieres ayudar a mejorar la educación de los niños más necesitados y sin recursos de Haití? ¡Estudia!

XII Olimpiada Solidaria de Estudio

Los Reyes Del Estudio

El otro día me hablaron de una actividad solidaria que me parece, cuanto menos, innovadora y quiero difundirla en esta nueva entrada. Es una iniciativa estupenda ya que promueve, por un lado, el esfuerzo personal y por otro, proyectos de cooperación al desarrollo.

Os cuento…

Las ONGD Coopera, Cooperación Internacional (CI) y ACTEC, están llevando a cabo una Olimpiada Solidaria de Estudio.

LOS REYES DEL ESTUDIO (2)

¿En qué consiste esta acción?

Se trata de cambiar horas de estudio por dinero.

¿Cómo?

Cada vez que vayas a una biblioteca asociada al programa, por cada hora de tu estudio, un patrocinador estará donando un euro para apoyar la construcción de una escuela técnica superior en Hinche, una región rural de Haití.

Olimpiada Solidaria de Estudio, Haití

¿Quién Puede Participar?

Todo el que quiera. No importa quién seas, ni la edad que tengas, sólo son necesarias las ganas de colaborar.

¿Te apuntas? ¡Date prisa!, sólo quedan 22 días, la campaña termina el 5 de diciembre.

Olimpiada Solidaria del Estudio, Haití

Tus horas de estudio cuentan mucho: no sólo enriquecen tu formación sino que también ayudan a apoyar varios proyectos educativos en Haití.

XII Olimpiada Solidaria de Estudio

En esta edición participan 10 países simultáneamente y sólo en España durante los ocho primeros días de la campaña ya se ha superado la cifra de 19.100 participantes y 96.220 horas de estudio.

Olimpiada Solidaria de Estudio

 ¿Quién Organiza?

Coopera ONGD es una Organización de Cooperación Internacional al Desarrollo formada por un pequeño grupo de personas de diferente pensamiento político, religioso y cultural unidos por una misma misión: cambiar el mundo a través de la educación. Se dedican a la realización de proyectos de cooperación en el ámbito de la educación, de la formación y de la sanidad en países de África, Hispanoamérica y Oriente Medio.

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y declarada Entidad de Utilidad Pública, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Su objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados. Cada año desarrolla más de 120 proyectos en 30 países y 4.500 jóvenes participan en sus actividades de voluntariado.

ACTEC es una ONG que tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo en los países del Sur y trabaja esencialmente en América Latina, África y el Líbano. “Un oficio para todos” es su lema. La asociación apoya principalmente proyectos de formación técnica y profesional, dirigidos a los pobres y marginados, en los países en vías de desarrollo. Presta especial atención a los problemas de las mujeres, a menudo marginadas, y de los jóvenes ya que no tienen acceso a una formación profesional adecuada. ACTEC

Proyecto. ¿Por quién estudias?

El objetivo de la campaña, al igual que en las anteriores cuatro ediciones, va dirigido a potenciar y reforzar el sistema educativo en Haití, país que sufre aún las consecuencias, no solamente de la falta de desarrollo de infraestructuras, sino también del terremoto que devastó el territorio en 2010.
Hinche, Haití
La escuela técnica que se pretende construir gracias a la olimpiada (cuyo proyecto requiere una inversión de 667.000 euros) estará finalizada en 2016 y prestará servicio a estudiantes de 18 a 25 años de la villa de Hinche y sus alrededores, un territorio “aislado” de la capital debido a la orografía del terreno, según han explicado los organizadores de la campaña.

Olimpiada Solidaria de Estudio

Olimpiada Solidaria Estudio

Concurso: Coopera Desde Tu Tablet

Si envías, antes del 21 de diciembre, uno o varios mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres que tengan relación con la Olimpiada Solidaria de Estudio y los valores que ésta promueve a: info@olimpiadasolidaria.com con tus datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono) y el centro solidario donde estás estudiando, podrás llevarte como premio una Vodafone Smart Tab 4G de 8 pulgadas, cortesía del Grupo Pancorbo. El único requisito que tienes que cumplir para participar es ser estudiante solidario en una de las salas solidarias de España y ser mayor de 10 años. Los mensajes ganadores se publicarán en la sección “Concurso”.

¿A qué esperas para participar?, ¡Estudia, apúntate ya!

Para más información: