El proyecto Una Escuela, Un Futuro necesita tu contribución para poner en marcha una escuela infantil en Gaoua, Burkina Faso. Si eres de los que piensa que invertir en educación es invertir en porvenir y quieres ayudar a mejorar la educación de los niños más necesitados de uno de los lugares más pobres del mundo, ¡Colabora!

BURKINA FASOLos Reyes Del Futuro

El otro día me hablaron de una actividad solidaria que me parece una iniciativa estupenda y quiero compartirla con vosotros en esta nueva entrada. Os cuento… Bajo el lema: “Una Escuela, Un Futuro” se inicia un plan de ampliación y mejora de las instalaciones de un centro educativo en Gaoua en Burkina Faso.

BURKINA FASOBurkina Faso

Significa ‘patria de hombres íntegros’ en lengua lobiri, es uno de los países más pobres del mundo (puesto 181, de 187, en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas de 2014). En Burkina Faso un país sin salida al mar que depende fundamentalmente de la agricultura, el 80% de la población (16,2 millones de habitantes) reside en las áreas rurales.

GAOUA, BURKINA FASO

Gaoua 

Situada en la provincia de Poni, al suroeste del país es una zona muy pobre, las casas son de adobe, las condiciones para obtener agua son difíciles, hay escasas infraestructuras y la población se dedica a una economía de subsistencia.

BURKINA FASO

El centro

Fue inaugurado en el año 2000 está dirigido por la congregación de las Hermanas de la Anunciación de Bobo.

El objetivo del centro es ayudar a la formación intelectual y cívica de los jóvenes.

Actualmente, acoge a 430 estudiantes, 210 niños y 220 niñas, que cursan los dos ciclos de la enseñanza secundaria, dispone de nueve aulas y de un internado para 75 alumnas.

Proyecto: Quiénes Se Benefician

Pese al buen funcionamiento del colegio, aún presenta algunas carencias de infraestructura, por lo cual se ha puesto en marcha este proyecto que busca la ampliación de sus instalaciones. Se va abordar por fases y la primera será la construcción de una escuela infantil. Son cuatro aulas construidas en adobe con una cubierta reflectante a la luz solar para conseguir mejor temperatura en el interior, y con recogida del agua de lluvia para abastecer WC anejos.

NIÑOS

Con el apoyo a este colegio contribuirás a escolarizar a 240 niños de entre 2 y 6 años de edad que viven en una zona en la que solo hay otras dos aulas infantiles. Esto tiene un efecto directo en las familias permitiendo a los padres realizar otras ocupaciones mientras los pequeños están en la escuela, los hermanos mayores no tienen que faltar al colegio, y para los propios escolares mejorará su futuro escolar, el control de salud durante estos años tan importantes de la infancia, y de manera inmediata su alimentación diaria.

Objetivo: Qué necesitan

Su objetivo es poder alcanzar los 2.000 euros para poder financiar las tareas de preparación del terreno y excavación del canal por el que discurrirá el agua a los WC y así empezar a construir la escuela.

¡Sólo necesitan 100 personas que donen 20 euros para empezar las obras! ¡Colabora!

Cómo Puedo Ayudar

Si alguno de vosotros se anima a colaborar en este proyecto, aquí tenéis los datos para hacer un donativo: Titular: Proyecto Una Escuela, Un Futuro. Cuenta del Bankinter: ES 29 0128 0074 0301 0001 9063. BKBKESMM.

También, a través de la plataforma “Hazloposible”, han puesto en marcha un proyecto para microdonaciones donde se puede hacer más fácilmente la donación. http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=221

¿Te animas a colaborar? ¡Date prisa!, sólo quedan 28 días, el proyecto acaba el 21 de febrero. Hasta el momento llevan recaudado 1.235 euros.

Si queréis ver el proyecto lo podéis ver aquí, así os hacéis una idea.

«La Educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo» (Paulo Freire)

Recomendación: Este fin de semana se estrena en los cines de toda España “Camino a la Escuela” una película documental que narra la historia real de cuatro niños de distintas partes del mundo: Patagonia, Kenia, India y el Atlas marroquí y sus dificultades para ir cada día al colegio y acceder a la educación que les permita tener una vida mejor. La película es un canto al valor de la educación, es fascinante. ¡No te la pierdas!.

Este documental ha contado con la colaboración de la Obra Socialla Caixa, así como con el apoyo de Unicef y la Unesco.

El proyecto Una Escuela, Un Futuro necesita tu contribución para poner en marcha una escuela… Clic para tuitear