Marcos Luengo, rey de la alta costura nacional, presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2020 en la Semana de la Moda de Madrid. ¡No te la pierdas!

Marcos -Luengo_Desfile_PV2020

Marcos Luengo. Desfile PV2020

Marcos Luengo, Rey De La Alta Costura Española

Marcos Luengo, el diseñador de moda presenta su nueva colección Primavera – Verano 2020 en la Mercedes Benz Fashion Week que hoy se clausura en Madrid. Y nos ha dado las claves de las nuevas tendencias que se llevarán la próxima temporada primavera-verano 2020.

Marcos-Luengo-Desfile-SS20-Foto-Joaquin-Rivero

Foto: Joaquin Rivero

Elegancia, calidad y buen gusto son las señas de identidad de Marcos Luengo

Todos sus modelos son de fabricación artesanal y 100% española. Diseña con mucho mimo y cuidando todos los detalles.

Marcos- Luengo_Backstage_PV2020

Backstage

La naturaleza es la reina de la próxima colección: tejidos vaporosos, estampados de colores florales y frescura en los accesorios.

Marcos-Luengo-Desfile-PV2020-Foto-Joaquin-Rivero (7)

Foto: Joaquín Rivero

Colección Primavera – Verano 2020

La naturaleza es el hilo conductor de toda la colección y entorno a ella se inspiran las propuestas de la nueva temporada. La luz, los colores de la tierra: blanco, rosa y marrón, contrastan con la fuerza del verde, magenta y lila. Gran apasionado del arte, el modisto asturiano ha contado con la colaboración especial del acuarelista Charles Villeneuve para inspirar sus nuevos diseños.

marcos-luengo-madrid-fashion-week-PV2020

Estampados del pintor Charles Villeneuve,  dan vida al satén de seda pesante, muselina y macramé.

Las joyas y los adornos en metal cobran vida gracias a la escultora Marga García Pinto. Ya os he hablado de esta artista en mi pasada entrada. Marga no había trabajado en el mundo de la moda, es la primera vez, pero el proyecto la cautivó. Collares, brazaletes, pendientes… Realizados en estaño con hojas de ficus, arce, semillas y frutos. ¡Son preciosas!

Marcos-Luengo-Desfile-PV2020-Foto-Joaquin-Rivero (4)

Foto de Joaquín Rivero

La escultora Marga García Pinto crea piezas únicas y con carácter en broches, cinturones, collares y brazaletes.

El color lo inunda todo. Para la próxima primavera y el verano se van a llevar los pantalones anchos combinados con blusas y casacas vaporosas, se mezclan con faldas y vestidos largos en siluetas sutiles. Sofisticación y glamour con un toque de sencillez. Líneas puras y volúmenes etéreos que iluminan las prendas. ¡Sorprendente!

Marcos-Luengo-Desfile-PV2020-Foto-Joaquin-Rivero (2)

Foto: Joaquín Rivero

Los pantalones combinados con blusas  y casacas son los reyes de la temporada.

En cuanto a los materiales escogidos, esta colección destaca por la mezcla de tejidos: el lino, la organza  triple y gazar, contrastan con el satén de seda pesante, la gasa y el raso de seda. ¡Mix & match! Sin olvidar las aplicaciones de cuero en bolsillos y cinturones.

Marcos-Luengo-Desfile-PV2020-Foto-Joaquin-Rivero (5)

Foto: Joaquín Rivero

Una colección  llena de glamour en la que el arte y la moda se aúnan para ensalzar la naturaleza.

Marcos-Luengo-Marga-Garcia-Pinto-Charles-Villeneuve-Foto-Joaquin-Rivero

Marga García Pinto, Marcos Luengo, Charles Villeneuve

Marcos Luengo tiene tiendas en Madrid y Oviedo. Más informaciónhttps://www.marcosluengo.com/

Creatividad, diseño, artesanía… Es lo que se ha visto en la pasarela madrileña de la mano de Marcos Luengo. Su savoir faire y su profesionalidad le han convertido en el rey de la alta costura española.

Marcos Luengo presenta su nueva colección primavera-verano 2020 en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid Clic para tuitear