El chef, Mauro Colagreco es el rey del restaurante Mirazur. Dos estrellas Michelín y número tres del mundo, se traslada este otoño a Madrid. ¡Vivir In Residence!

mauro-colagreco-chef-mirazur-in-residence

Mauro Colagraco Chef. Mirazur In Residence

Mauro Colagreco Chef, El Rey De Mirazur

El chef argentino Mauro Colagreco (La Plata, 1976) con dos estrellas Michelín, es el rey de la cocina de raíces. Su restaurante, Mirazur, en la Costa Azul francesa es el número tres del mundo en la lista The World´s 50 Best Restaurants y el mejor ubicado.

mauro-colagreco-chef-dos-estrellas-michelin

Mauro Colagreco chef, 2 estrellas Michelín

Formado en la Escuela del Gato Dumas de Buenos Aires, Colagreco se traslada a Francia en el año 2000. En París trabajará con los mejores maestros de la cocina francesa como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin.

Mario Colagreco chef de la alta cocina de mercado y de frontera. El rey de los sabores ofrece una experiencia Mirazur única.

Mauro Colagreco decide montar su propio restaurante en 2006. Duda entre venir a España, el país de su abuela Amalia, o instalarse en Italia, por sus orígenes paternos. Al final, encuentra un lugar maravilloso en Mentón, en la frontera italo-francesa.

Mauro es el primer chef no francés en recibir el título de “Cocinero del año” por la Guía Gault&Millau en 2009

mauro-colagreco-chef-restaurante-mirazur

En 2012, es nombrado por el gobierno francés Caballero de las Artes y las Letras. Y un año después, Grand Chef Relais&Chateaux. En 2017, Mauro es nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito Francés.

Restaurante Mirazur** Michelín

Mirazur hace gala de su nombre. Situado entre el mar y la montaña, tiene unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Cuenta con su propia huerta, ofrece una cocina de mercado y de frontera, fusionando platos de la Costa Azul (Francia) y de la Costa de Liguria (Italia).

Restaurante Mirazur ofrece un maridaje entre su propia huerta y los productos de mercados cercanos.

restaurante-mirazur-costa-azul-francia

Restaurante Mirazur

Al año siguiente de abrir, el restaurante Mirazur obtiene su primera estrella Michelín. En 2012, consigue su segunda estrella y en 2017, se convierte en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde).

«Mirazur es uno de los 10 restaurantes del mundo a tener en cuenta» (The New York Times)

En la cocina de Mirazur lo más importante es el producto, desde su origen, su sabor y la mezcla de platos de distintas culturas te invitan a realizar un viaje gastronómico de reyes. Los pequeños productores y artesanos proveen al restaurante con los mejores ingredientes del mar, la montaña y la huerta.

maices-trufa-blanca-oxalis-morada-mirazur-restaurante

Maíces, trufa blanca y oxalis morada

Mirazur In Residence

Si por algo se caracteriza Madrid es por ser una ciudad hospitalaria y acogedora. Con este espíritu, la nueva edición de #InResidence abraza a los mejores cocineros internacionales y nacionales a Madrid, les da la bienvenida y les hace sentir como en casa. Organizado por la agencia gastronómica Mateo&Co y NH Hotel Group Madrid, acoge al chef #MirazurInResidence ofreciendo una experiencia de reyes en formato pop-up. Este otoño, Madrid se convierte en punto de encuentro para todos los amantes de la alta gastronomía.

mirazur-in-residence-mauro-colagreco-chef

Durante tres semanas, del 13 de noviembre al 1 de diciembre, Mauro Colagreco traslada la cocina de Mirazur y todo su equipo al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, en horario de cenas. Y con un menú especial de otoño, al mismo precio que en su restaurante.

pato-ciruelas-hisopo-mirazur-restaurante

Pato, Ciruelas, Hisopo

Madrid, la ciudad del abrazo, acoge la nueva edición de #InResidence. El evento gastronómico del otoño. ¡No te lo pierdas!

Pop-Up Mirazur En Madrid

María Villalón Studio es la encargada de transformar el Salón Venecia del hotel NH Collection Eurobilding y diseñar el pop-up para convertirlo en el Upside down de Mirazur en Madrid. Responsable de otros proyectos de restauración del grupo RanTanPlan, ya os he hablado de esta joven diseñadora de interiores en mis entradas de los restaurantes Pomerania, Teckel o Chow Chow.

María Villalón se ha inspirado en los jardines de Mirazur para transformar el espacio en un paisaje orgánico

Tras viajar hasta la Costa Azul para conocer a fondo las instalaciones del restaurante, María y todo su equipo ha colaborado desinteresadamente en este proyecto de interiorismo, reformando el espacio en un entorno único y muy especial. Trabaja con pasión y eso se refleja en cada trabajo que realiza.

maria-villalon-interiorismo-mirazur-in-residence

María Villalón Studio. Proyecto de Interiorismo

Recorriendo los jardines de Mirazur y reflejando la experiencia gastronómica, ha creado un ambiente fresco y luminoso. Colores de la naturaleza: verde, arena, piedra… Mezcla materiales nobles como la madera y el cuero con vegetación y luz cálida.

mauro-colagreco-chef-maria-villalon-studio

Mauro Colagreco y el equipo de María Villalón Studio

Creando diferentes recorridos como las grietas que se abren en la tierra, lleno de curvas y movimientos envolventes. Con una cocina vista que va creciendo hasta llegar a los comensales. ¡Te va a encantar!

Una atmósfera creada para que los comensales viajen como reyes al mundo gastronómico de Mauro Colagreco

Menú Mirazur In Residence

Basándose en sus raíces y en productos de la tierra y de temporada, el chef trae a Madrid su cocina Mirazur caracterizada por el contraste de sabores y la mezcla del savoir vivre francés y la bella vita italiana. El menú de noviembre y diciembre es el resultado de una cocina creativa y libre a la inspiración del chef. El precio por persona: 210€ sin maridaje (300€ con maridaje).

carpaccio-rabo-mirazur-restaurante

Carpaccio de rabo

Este otoño, no te pierdas el menú sorpresa de Mirazur In Residence. ¡Te va a sorprender!

Esta experiencia puede parecer una una locura pero supone un reto al que se unen grandes profesionales de la gastronomía. Makro, proveedor de todos los ingredientes, Kitchen Consult proporcionando los equipos técnicos de la cocina, Electrolux los electrodomésticos, Vardon Kennet la bodega, Royal Bliss la bebida, Acme la vajilla, Cover Manager y Resy gestionando las reservas.

mirazur-in-residence-organizadores-colaboradores

Mauro Colagreco con los organizadores y colaboradores de Mirazur In Residence Madrid

Y la compañía aérea Iberia Express transportando a todo el equipo del chef. Colabora también Tursimo del Ayuntamiento de Madrid. El interés de todos ellos es dar a los clientes una experiencia única donde la gente se reúna y disfrute comiendo. En definitiva, vivir una experiencia gastronómica de reyes. ¡No te la pierdas!

zucchini-caracoles-de-mar-albahaca-mirazur

Zucchini, Caracoles de mar, Albahaca

«Un menú otoñal creado exclusivamente para  la ocasión y que cambia cada noche. Te invito a vivir una experiencia Mirazur» (Mauro Colagreco)

MÁS INFORMACIÓN:

Mirazur In Residence / Fechas: del 13 de noviembre al 1 de diciembre 2018 / Horarios: de martes a sábado, en horario de cenas Lugar: NH Collection Eurobilding (Salón Venecia) Calle Padre Damián, 23, Madrid / Reservas: https://inresidence.es/ Teléfono: 634 966 770

El chef Mauro Colagreco traslada su restaurante Mirazur, dos estrellas Michelín y número tres del mundo, este otoño a Madrid Clic para tuitear