¿Has escrito ya tu carta a Los Reyes Magos? Si es así, te presento los mejores mercadillos y pop-ups navideños benéficos en los que  encontrarás regalos de Reyes diferentes, a precios asequibles y con espíritu solidario. ¡Toma nota! ¡No te los pierdas!

MERCADILLO

Mercadillos Solidarios, Los Reyes De La Navidad

Mercadillo Navideño Benéfico

La ONGD Infancia Solidaria organiza un mercadillo benéfico los días 29, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero, en el hall del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Está abierto de 10 a 20 horas.

La cita es ideal para encontrar regalos originales y 100% solidarios.

Todos los beneficios irán destinados a los proyectos de Infancia Solidaria (niños que ayudan a niños), porque son estos niños los verdaderos reyes del mundo. Todos sus socios son menores de edad. Dedica su trabajo y esfuerzo a ayudar a niños de países en vías de desarrollo que necesitan tratamiento quirúrgico, operándoles en sus países de origen o trayéndoles a España. En ocho años, han hecho posible que más de 150 niños de distintas nacionalidades, hayan sido intervenidos quirúrgicamente con éxito. Si quieres conocer más sobre Infancia Solidaria, no dejes de leer la entrada ‘Los Reyes de la Infancia’

Para más información:

http://infanciasolidaria.org/

Mercadillo Benéfico Infancia Solidaria

Mercadillo Benéfico Infancia Solidaria

 

(MEANING) Pop – Up with Purpose

Es un pop up store multimarca lleno de ideas fascinantes para acertar con el regaloEs un espacio único en el que el diseño, la moda y la decoración se unen a la solidaridad.  La cita tiene lugar en el Palacio de Santa Bárbara hasta el 5 de enero, de 12 a 21 horas y es un lugar perfecto en el que encontrarás las mejores marcas a unos precios irresistibles. Bolsos, calcetines, joyas, gafas… Y la posibilidad de comprar todo lo que ves, incluida la decoración del local.

Y no sólo eso, además, si compras algo estarás ayudando a quienes más lo necesitan porque un

10% de la recaudación irá destinada a la Misión de las Hermanas Salesianas en Zway (Etiopía), que la empleará para subvencionar su proyecto en  la escuela ‘Mary Help College’

Donde más de 70 mujeres sin recursos estudian diseño de moda para conseguir un futuro mejor.

MEANING, POP UP STORE

La idea surgió de la nieta de la duquesa de Alba, Brianda Fitz-James Stuart y cuatro emprendedoras más: «Nuestro propósito es poner en marcha espacios efímeros que permitan financiar causas sociales internacionales que apoyen la creatividad y el talento de las mujeres sin recursos». Así que ya sabes, tienes más de una semana para disfrutar del mejor diseño, moda y decoración y, de paso, para mostrar tu lado más solidario.

Después de la jornada de compras y solidaridad, aprovecha para conocer la terraza navideña de Beefeater y disfruta de un cocktail de ginebra. Será el punto de encuentro de estas Navidades. (Abierto de 12 a 23:30 horas)

Para más información:

http://www.meaningmeaning.com/

Pop – Up Store Solidaria de Blonic (Handmade dreams)

Otra alternativa para acertar con el regalo es la pop up store de Blonic. La venta solidaria tendrá lugar hasta el 5 de enero, en la calle Claudio Coello 53 (Madrid). Podrás encontrar un montón de cosas únicas perfectas para regalar: moda, accesorios, joyería, decoración…

Además, colaborarás con una buena causa.

Recuerda que un porcentaje de cada compra que realices se dedicará a apoyar los trabajos de investigación contra la leucemia infantil que promueve la Fundación Uno Entre Cien Mil. Si quiere conocer más a esta fundación, no dejes de leer mi entrada ‘Los Reyes de la Comedia’

Para más información:

http://blog.blonic.com/

Máquinas Solidarias de  Alimentos de Mensajeros de la Paz

Un iniciativa solidaria muy original es la que han puesto en marcha la Comunidad de Madrid junto a la Fundación Mensajeros de la Paz. Consiste en la instalación de máquinas dispensadoras de alimentos solidarios en los cinco intercambiadores de transporte público que hay en la capital. Hay dos máquinas más en IFEMA (Feria de Madrid), en la Iglesia de San Eutropio, en ocho estaciones de metro y en la sede de Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz. Máquina Solidaria

La máquina expendedora de donaciones admite monedas y billetes, lo que te permite elegir el alimento al que quieres destinar tu aportación. Tiene 20 teclas diferentes: leche, aceite, conservas, legumbres… Cuando efectúas la donación, la máquina te da una cajita vacía, que es puramente testimonial, con la imagen del alimento con el que has contribuido. Con los donativos recogidos, la ONG comprará los alimentos que se hayan ido seleccionando. A través de este sistema, Mensajeros de la Paz suministra al Banco de Alimentos productos que se reparten todos los meses.

Mensajeros de la Paz es una ONG que desde hace 50 años trabaja en España y en otros 52 países, en labores de asistencia y protección de sectores sociales vulnerables (infancia, personas mayores, mujeres, familias, etc.), en el desarrollo de comunidades, y en la ayuda humanitaria urgente en situaciones de catástrofes o conflictos.

Para más información:

http://www.maquinasolidaria.com/

«Solidaridad es compartir lo que tienes, no dar lo que te sobra» (Padre Ángel García)

Te presento los mejores mercadillos solidarios, los reyes de la Navidad Clic para tuitear