Art Basel Miami Beach llena de propuestas las calles y playas de la ciudad del sol para una escapada inolvidable. Arte, eventos, gastronomía… ¡Descúbrela!

Welcome To Miami Beach

Miami Beach. Welcome

Miami, La Reina Del Sol

Durante la primera semana de diciembre, Miami la reina del sol, se convierte en la ciudad de la cultura, la gastronomía y la diversión. Si te gusta el arte, te recomiendo que no te pierdas Art Basel Miami Beach.

Miami Beach

Miami Beach

Art Basel Miami Beach

Es una feria que se ha convertido en un referente internacional del Arte Moderno y Contemporáneo. Esculturas, pinturas, fotografías… Obras de más de 4.000 artistas y 267 galerías de 31 países invaden las calles y playas de South Beach del 3 al 6 de diciembre de 2015. Los amantes del arte arte podrán disfrutar de 4 días con más de 20 ferias satélites. Además, coincidiendo con la celebración de su 35 aniversario, ARCOMadrid hará su presentación internacional. Para más información de nuestra feria de arte más internacional, no dejes de leer mi entrada: ‘Arco 2016, Los Reyes Del Arte’.

Art Basel Miami Beach

Art Basel Miami Beach

Cuándo: del 3 al 6 de diciembre de 2015.
Dónde: Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Drive in Miami Beach.
Entradas: 47 USD el pase de un día; 100 USD el pase permanente.
Más información: artbasel.com

Art Basel Miami Beach llena hasta el domingo las calles y playas de la ciudad de arte contemporáneo, eventos glamourosos, ricos restaurantes y de propuestas para una escapada inolvidable. ¡Acompáñame y déjate atrapar por la ciudad del sol y del arte con más encanto de Estados Unidos!

Gastronomía Internacional en Miami

Miami es una ciudad internacional, cosmopolita y todos sus barrios ofrecen una variada oferta gastronómica: desde la sabrosa cocina caribeña con toques tropicales pasando por la asiática de fusión de China, Japón o VIetnam, hasta la cocina  francesa, italiana, española y griega, entre otras, todas ellas están presentes en la escena culinaria de Miami. Además, los chefs más famosos, influenciados por los sabores latinos, han creado una cocina de autor denominada “nueva cocina latina” donde combinan los sabores de América Latina de una forma original y que se ha convertido en sinónimo de la gastronomía de Miami.

Verde

Ubicada en el nuevo Pérez Art Museum Miami con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne, es un restaurante moderno, informal y tranquilo. Ideal para almorzar después de visitar el museo. Cocina creativa con platos elaborados con ingredientes frescos de temporada. Dispone de un bar donde sirven zumos naturales, sándwiches y ensaladas. http://www.pamm.org/dining

Pérez Art Museum Miami

Pérez Art Museum Miami

Casa Tua

En el interior de una villa de estilo mediterráneo en South Beach, se encuentra este restaurante con una terraza muy tranquila decorado con faroles colgados de los árboles y ambiente muy romántico. Está muy de moda, siempre hay algún cantante, deportista o personaje famoso. Cocina italiana para que ¡te sientas como en casa! con especialidades como el Tartar de Atún Casa Tua, los Pappardelle con ragout de conejo o las Chuletitas de Cordero con verdinas y puré. 

Casa Tua

Casa Tua

La planta de arriba es un club con buena música en vivo donde podrás tomar una copa después de cenar. Para más información: Casa Tua Miami

Joe´s Stone Crab

Joe´s Stone Crabs. Miami

Joe´s Stone Crabs

En este restaurante se sirven los mejores cangrejos de roca de Miami (desde octubre y hasta mediados de mayo es la temporada para degustar este tipo de cangrejo). Joe, de origen húngaro, llegó con su mujer a Miami en 1913 huyendo del frío de Nueva York y abrió su restaurante en la playa.

Desde entonces, el negocio ha pertenecido a la misma familia y en la actualidad, son los descendientes de Joe lo que continúan al frente de él. Es una taberna muy bulliciosa, que no admite reservas. Está especializado en cangrejo pero también en langosta, pescados y mariscos. http://www.joesstonecrab.com/

Joe´s Stone Crab

Joe´s Stone Crab

Baôli 

Es un restaurante que está súper animado y tiene una preciosa terraza.  La gente guapa de Miami se lo pasa fenomenal aquí. El mejor día para ir son los miércoles. Cocina de fusión mediterránea y asiática.  http://www.baolimiami.com/

Baôli

Baôli

Sea, Salt and Pepper

Este restaurante situado a orillas del río Miami es ideal para ir a almorzar, cenar o tomar una copa tarde ya que abre hasta altas horas de la madrugada. Decoración inspirada en las brasseries de la Costa Azul francesa, la cocina está ideado por el chef Alfredo Álvarez, con una carta muy variada: ensaladas, pizzas, risottos, pescados frescos... El sitio es precioso, sin duda vale la pena una visita. http://seaspicemiami.com/

Sea, Salt and Pepper. Miami

Sea, Salt and Pepper

Cantina La Nº 20

Es un restaurante con dos pisos especializado en cocina mexicana situado en Brickell Avenue. Su propuesta celebra una de las riquezas culturales y gastronómicas más importantes de México, se anima con la música en vivo de mariachis. Entre sus especialidades: tacos, chiles, huazontles, huachinangos, enchiladas… http://lano20.com.mx/

Hoteles con grandes Chefs

Los chefs más famosos de la ciudad han abierto sus restaurantes en los lujosos hoteles de Miami Beach. Es el caso del neoyorkino chef Andrew Carmellini, ganador en varias ocasiones del premio James Beard y que en 2009 abrió The Dutch Miami en el Hotel W  en South Beach (Collins Avenue). Es un restaurante y un bar de ostras decorado como un bristrot colonial, ambiente cómodo e informal que ofrece pescados y mariscos, carnes selectas y productos de temporada y abierto desde el desayuno a la cena. En el mismo hotel se encuentra  Mr. Chow  diseñado por Michael Chow especializado en cocina cantonesa y dirigido por el chef chino Hou Lam Dicky Fung. No te pierdas su pato laqueado ¡está delicioso!

Mr. Chow. Miami

Mr. Chow

En el Soho Beach House un hotel boutique en Miami Beach (Collins Avenue) se encuentra Cecconi´s el restaurante de cocina italiana muy bonito y muy animado.

Cecconi´s. Miami

Cecconi´s

El chef galardonado y pionero de las tapas españolas, José Andrés, ha inaugurado restaurantes por todo el país y también en South Beach. Su restaurante especializado en tapas españolas se llama The Bazaar by José Andrés y está en el Hotel SLSDurante la Semana del Arte se van a celebrar muchos eventos en este hotel.

Miami, la reina del sol se convierte en el destino perfecto para una escapada artística y gastronómica. ¡Qué disfrutes!