Os propongo una escapada digna de reyes, a la capital mundial del diseño, a la ciudad con más estilo de Italia: Milán. Una pequeña guía con información privilegiada del Milán más glamouroso. Un lujo para los sentidos… Diseño, moda, compras, hoteles, restaurantes, arte y los mejores planes. ¿Queréis conocerlos? ¡Tomad nota!

Salone Internazionale del Mobile, Milano

Salone Internazionale del Mobile, Milano

Milán, La Reina Del Diseño

Visitamos Milán coincidiendo con la Semana del Diseño, una cita imprescindible para los amantes de la arquitectura y del diseño. Abril es el mes del famoso Salón Internacional del Mueble con todas las propuestas de diseño e interiorismo y del “Fuorisalone” con exposiciones y actividades de todo tipo que se celebran por toda la ciudad.

Fuorisalone 2014. Castello Sforzesco

Fuorisalone 2014. Castello Sforzesco

Fuorisalone 2014. Duomo. Lucca Trazzi Design

Fuorisalone 2014. Duomo. Lucca Trazzi Design

Milán – Salón Internacional Del Mueble

Durante una semana, Milán se convierte en el escaparate mundial de las tendencias más sofisticadas e innovadoras, se celebran eventos por todas partes y ¡es fascinante! ver como toda  la ciudad se transforma en un magnifico centro de creatividad.

Fuorisalone 2014. Spazio Rosanna Orlandi

Fuorisalone 2014. Spazio Rosanna Orlandi

Fuorisalone 2014 Exposición Ducatti Monster en el Museo del Diseño

Fuorisalone 2014. Exposición “Ducatti Monster”en el Museo del Diseño

Fuorisalone 2014. Tienda Missoni

Fuorisalone 2014. Tienda Missoni

En Via Durini, donde se localizan muchas de las mejores tiendas de muebles de diseño como Natuzzi, Cassina, B&B Italia y Meritalia, sacan literalmente los muebles a la calle durante esta semana.

Fuorisalone 2014. Meritalia

Fuorisalone 2014. Meritalia

Milán – Fuorisalone

Milán, con su frenética actividad que te atrapa y envuelve, tiene un estilo de vida diferente, todo el mundo está en la calle. ¡Es increíble! A partir de las seis de la tarde, la gente se cita en los bares para tomar el “aperitivi”, está muy animado. ¡Qué ambientazo!

Fuorisalone Zona Brera

Fuorisalone Zona Brera

A continuación, os he preparado una pequeña guía con información privilegiada de los 6 barrios que están más de moda para que ¡no os perdáis! las mejores direcciones de la ciudad con más estilo de Italia.

Fuori Salone. Milan

Fuori Salone. Milan

 

Milán – Barrios más de moda

Os doy las claves para que disfrutéis de una escapada digna de reyes. Os invito a descubrir el Milán más glamouroso, los hoteles con más encanto, los restaurantes más de moda, los cafés más chic, las mejores rutas del shopping, los museos, los monumentos y los mejores planes. ¿Queréis conocerlos? ¡Tomad nota!

Mapa de Milán

Mapa de Milán

En esta primera parte os desvelo los mejores sitio de los barrios de: Duomo, Cuadrilátero de la Moda y Brera. Los otros 3 barrios los explico en una segunda parte.

Zona Duomo

En el corazón del centro histórico se encuentra el Duomo, la catedral gótica más grande del mundo. Cuenta con 135 agujas y sus columnas miden 3 metros y medio de diámetro. ¡Majestuosa! Imprescindible subir a sus tejados, en cuyo punto más alto se alza la emblemática escultura de La Madonnina.

Duomo de Milán

Duomo de Milán

La Galleria Vittorio Emanuele II, elegante arcada comercial, fue construida a finales del siglo XIX para unir las dos plazas más bonitas de la ciudad. Cuenta la tradición, que si le das tres vueltas al mosaico del toro que hay en su centro, te traerá suerte. Bajo sus bóvedas acristaladas se localizan las tiendas más caras y los mejores cafés.

Galleria Vittorio Emanuelle II. Milán

Galleria Vittorio Emanuelle II. Milán

En la plaza del mismo nombre se encuentra el teatro de ópera más famoso del mundo, Teatro alla Scala, un must si eres un amante de la música y el ballet. Os adelanto los próximos eventos que se van a celebrar:

– El Lago de los Cisnes – Del 5 de abril al 11 de mayo

– Concierto Sinfónico, Ciclo Richard Strauss – 23 de abril

Filarmónica della Scala, Concierto Sinfónico – Del 20 al 23 de mayo

En la plaza del Duomo se encuentra el Palazzo Reale que acoge, hasta el próximo 13 de julio, la exposición “Klimt. El origen de un mito”.

Habrá que caminar muy poco hacia el oeste para dar con la Piazza dei Mercanti, una pequeña plaza medieval con muchísimo encanto.

Hoteles

THE GRAY***** Con una localización única en el centro de Milán y a un paso del Duomo, este lujoso hotel boutique de 5 estrellas y sólo 21 habitaciones es el más exclusivo de esta zona. Verás gente chic en su restaurante Le Noire, de cocina mediterránea y en el bar-terraza de su azotea. Via San Raffaele, 6. www.hotelthegray.com

HOTEL STRAF**** Justo enfrente del hotel The Gray se encuentra este pequeño hotel con encanto de 4 estrellas y 64 habitaciones. De estilo Art Decó, ambiente romántico y con una decoración moderna y minimalista. Via San Raffaele, 3. www.straf.it

Hall Hotel Straf. Zona Duomo, Milán

Hall Hotel Straf. Zona Duomo, Milán

De Compras

LA RINASCENTE En estos grandes almacenes encontrarás de todo, desde ropa de grandes diseñadores, accesorios, decoración… hasta productos gourmet. Y no sólo una gastronomía deliciosa, si subes al Il Bar en el séptimo piso, disfrutarás de unas vistas preciosas al Duomo.

Il Bar Grandes Almacenes La Rinascente. Zona Duomo, Milán

Il Bar Grandes Almacenes La Rinascente. Zona Duomo, Milán

Y en la planta sótano está el supermercado del diseño, dedicado exclusivamente a muebles y artículos para el hogar. Via Santa Radegonda, 3. www.rinascente.it/

Restaurantes

PECK Es el preferido de los sibaritas milaneses. Un espacio de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, una tienda delicatessen donde encontrarás productos gourmet para los paladares más exigentes y refinados: quesos, trufa blanca, pasta fresca… y el café mejor tostado. Via Spadari, 9. www.peck.it

Cafés

Disfruta de un café a cualquier hora del día. Sólo, cappuccino o macchiato, el café en Italia y en Milán especialmente, ¡está delicioso!

GUCCI CAFFÉ Antes de una frenética jornada de compras, tómate algo en este sofisticado café de la tienda Gucci dentro de la Galleria Vittorio Emanuelle II.

Gucci Cafe. Milan

Gucci Cafe. Milan

Heladerías

No os podéis ir de Milán sin haber probado un helado. Muy cerca del Duomo se encuentra la heladería CIOCCOLATI ITALIANI con una fuente gigante de chocolate fundido en su escaparate. Dentro de un cucurucho de chocolate, tienen gran variedad de sabores: nutella, pistacchio o chocolate blanco, entre otros. ¡Una delicia para el paladar! Via San Raffaele, 6.

Arte

MUSEO DEL NOVECENTO Situado en la misma Piazza del Duomo, este museo fue Inaugurado en el 2010 para albergar una impresionante colección de arte del siglo XX. No sólo contiene obras de artistas italianos como De Chirico y Boccioni sino también se pueden apreciar obras de Picasso, Matisse y Kandinski. Además, en el último piso está el restaurante Giacomo con unas vistas magníficas al Duomo. Via Marconi, 1. www.museodelnovecento.org

Museo del Novecento. Zona Duomo, Milán

Museo del Novecento. Zona Duomo, Milán

El Cuadrilátero de la Moda

Conocido como la ‘milla de oro’ es el distrito más exclusivo de Milán. Si te gusta el shopping de lujo… ¡Bienvenido al Paraíso! Porque no encontrarás un lugar mejor.

Comprende la Via Montenapoleone. Todos los grandes diseñadores están presentes en esta vía: Gucci, Prada, Valentino o Aspesi. La Via della Spiga ha sido la elegida por otras grandes firmas como D&G, Tod’s, Bottega Veneta o Bulgari. Armani se ha convertido en el rey de la Via Manzini, con un hotel, un mega store, un restaurante japonés de lujo (Nobu), una pastelería y el Emporio Armani Caffé. ¡Lugar de peregrinación de todo fashionista que se precie!

Emporio Armani. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Emporio Armani. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Armani Dolci. Milán.

Armani Dolci. Milán. La caja de 16 bombones cuesta 22 €

En un recóndito patio con jardín interior de la Via Sant’Andrea y pensado como un apartamento y no como un local al uso, ha abierto su primera tienda en Milán el rey de la alta costura, Gianbattista Valli. ¡Es la meca del lujo atemporal y preciosista!

Giambattista Valli. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Giambattista Valli. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Una iniciativa que nos ha sorprendido mucho es la que ha puesto en marcha la Asociación de las tiendas de marcas de lujo de esta zona. Se trata de la tarjeta Montenapoleone Premier Tax Free en la que, si no eres un ciudadano de la Unión Europea, te reembolsan un 15% de tus compras. Y todo, ¡para que te resulte aún más agradable ir de compras!

¡Déjate atrapar por una de las ciudades más elegantes! Lo que más me ha llamado la atención es lo bien vestidos que van los milaneses, la calle parece una auténtica pasarela de moda.

El accesorio estrella es, sin duda alguna, el BOLSO. Bolsos, bolsos y más bolsos. Las italianas no pueden salir sin él; desde la micro bandolera de Gucci, pasando por el clutch de Bottega Veneta, hasta el shopping bag de Fendi o el maxi bolso de Céline.

Hoteles

THE FOUR SEASONS HOTEL***** Este hotel de 5 estrellas súper lujo está situado en un antiguo monasterio. Si durante unos días quieres vivir como un auténtico rey y lo que buscas es disfrutar de una experiencia exquisita, elegante y refinada, este es, sin duda alguna, el hotel ideal para hacerlo. Tiene un bonito jardín interior, un restaurante delic y un spa de lujo. Via Gesù, 6. www.fourseasons.com/milan

Hotel Four Seasons. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

The Four Seasons Hotel. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

HOTEL MANIN****Este hotel de 4 estrellas y 118 habitaciones tiene una ubicación perfecta, se encuentra a unos metros del Cuadrilátero de Oro y tiene unas vistas preciosas al parque público Indro Montanelli. El personal es muy atento y el desayuno abundante. Via Manin, 7. www.hotelmanin.it/es

Hotel Manin. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Hotel Manin. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

De Compras

Recorrido el Cuadrilátero, aunque sólo sea para mirar, si no puedes permitirte pagar precios tan altos, hay tiendas más asequibles y outlets en los que adquirir prendas de grandes firmas a precios más bajos como en:

10 CORSO COMO OUTLET, 3 Via Tazzoli

DMAGAZINE, 26 de Via Montenapoleone

IL SALVAGENTE, 16 Via Fratelli Bronzetti

Restaurantes

BAGUTTA La clásica trattoria, favorita de escritores y editores por su premio literario creado en 1927, su decoración con dibujos pintados en la pared y por su cocina tradicional. Muy recomendable aunque caro. Via Bagutta, 14. http://www.bagutta.it/

Restaurante Bagutta. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Restaurante Bagutta. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

PAPER MOON Dada su ubicación en el centro del cuadrilátero de oro, este establecimiento es frecuentado por famosos y gente del mundo de la moda. Su especialidad son las pizzas de masa fina a precios razonables, aunque también sirve cocina típica italiana. Via Bagutta, 1. www.papermoonmilano.com

Cafés

CHIC & GO Un lugar apetecible donde tomar un panini en la esquina de Via Bigli con Via Montenapoleone. Via Montenapoleone, 25. www.chic-and-go.com

Chic & Go. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Café Chic & Go. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

IL SALUMAIO Es una magnífica opción para hacer un alto en el camino en tu día de compras. Tienda delicatessen con una acogedora terraza interior y donde se puede degustar la auténtica pasta fresca italiana. Via Montenapoleone, 12. www.ilsalumaiodimontenapoleone.it

Il Salumaio. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Il Salumaio. Zona Cuadrilátero de la Moda, Milán

Arte

MUSEO POLDI PEZZOLI Museo privado a pocos pasos del Teatro alla Scala, expone obras de Botticelli, Bellini, Lippi y Tiépolo, entre otros. Via Manzoni, 12. www.museopoldipezzoli.it 

Barrio de Brera

Es el barrio bohemio de Milán. Abarca las vías de Brera, Garibaldi y Corso Como. Brera que significa hierba, está rodeado de impresionantes edificios como la Academia de Bellas Artes y el Palazzo di Brera.

¡Piérdete! por las calles del distrito con más encanto de la ciudad. Es una zona súper animada llena de cafés al aire libre, bares, restaurantes y galerías de arte como la de Ana María Consadori.

Hoteles

BVLGARI HOTEL***** Es uno de los hoteles más exquisitos, lujosos y caros de Milán. Situado en un palacio del siglo XVIII, se esconde este lujoso hotel contemporáneo diseñado por el arquitecto Antonio Citterio. Son 58 habitaciones y suites decoradas con maderas de roble, bronces y mármol mate negro ¿Lo mejor? Su impresionante y exclusivo spa inmerso en un jardín de 4.000 m2. En verano, su bar de la terraza está súper de moda para tomar el aperitivi. Via Privata Fratelli Gabba, 7/b. www.bulgarihotels.com

Spa Hotel Bvlgari. Barrio di Brera, Milán

Spa Hotel Bvlgari. Barrio di Brera, Milán

Hotel Bvlgari. Barrio di Brera, Milán

Hotel Bvlgari. Barrio di Brera, Milán

De Compras

10 CORSO COMO Famosísimo concept store de la que fue redactora de Vogue y una de las direcciones imprescindibles. Me recordó a Colette de París pero en versión sofisticada. Dentro de un patio, es un multiespacio con las mejores marcas de ropa, accesorios y perfumería. Dispone, además, de una galería de arte, una librería, un pequeño jardín con un restaurante (ideal para una cena romántica) y un hotel de tres habitaciones, el 3Rooms. ¡Un espacio único que no te puedes perder! Corso Como, 10. www.10corsocomo.com

Hotel 3Rooms. Milan

Hotel 3Rooms. Milan

CARGO & HIGH TECH Un espacio del diseño de vanguardia y de las ideas más creativas para la decoración de tu hogar. Tienda de regalos que abre los domingos. Piazza XXV Aprile, 12.

 Restaurantes

EATALY Se acaba de inaugurar un nuevo espacio dedicado a la gastronomía italiana. Situado en el antiguo Teatro Smeraldo, cuenta con 19 restaurantes y más de 5.000 metros cuadrados repartidos en 4 plantas. Además, es el mercado más grande del mundo con productos de todas las regiones de Italia. ¡No te pierdas este increíble centro de sabor italiano! Piazza XXV Aprile. www.eataly.it

Eataly. Barrio di Brera, Milán

Eataly. Barrio di Brera, Milán

IL VERDI Trattoria de cocina tradicional milanesa. Famoso por sus Insalatones gigantes de pollo y su insólita pasta. Buena relación calidad-precio. Piazza Mirabello, 5. www.ilverdi.it

ANTICA OSTERIA STENDHAL Dedicado al escritor que amó la Bella Italia, con una atmósfera de bistró francés, ofrece una cocina mediterránea cuidada. Muy bueno el risotto con ossobuco. No es un sitio turístico, clientela local y joven. Una de sus ventajas es que ofrece un horario muy amplio y se puede comer o picar algo durante todo el día. Buena relación calidad-precio. Via Ancona, 1. www.osteriastendhal.it

Cafés

RADETZKY CAFÉ Uno de los bares más animados y que están más de moda de esta zona. Decorado con mármoles blancos y espejos, los fines de semana sirven el mejor brunch de la ciudad ¡Increíbles! las tapas que acompañan la bebida. Corso Garibaldi, 105. www.radetzky.it

Radetzky Café. Barrio di Brera, Milán

Radetzky Café. Barrio di Brera, Milán

 Discotecas

TOCQUEVILLE Es uno de los mejores restaurantes-discoteca para divertirte por la noche. Local frecuentado por famosos, deportistas y modelos. El restaurante dispone de un privé con su propio DJ. La discoteca, en la planta sótano, está decorada siguiendo una estética muy años 70. Música house comercial. Via Alessio di Tocqville, 13. www.tocqueville13.it

Discoteca Tocqueville. Barrio di Brera, Milán

Discoteca Tocqueville. Barrio di Brera, Milán

Arte

PINACOTECA DE BRERA Ubicada en el Palazzo Brera, está considerada como una de las mejores colecciones de pintura italiana del país. Con obras de Rafael, Bellini, Piero della Francesca, Tiepolo, Canaletto o Caravaggio, así como el famosísimo “Cristo yacente” de Mantegna. Via Brera, 28. www.brera.beniculturali.it

Pinacoteca di Brera. Barrio di Brera, Milán

Pinacoteca di Brera. Barrio di Brera, Milán

Hasta el próximo post…

¡Espero que disfrutéis de la dolce vita italiana…!

Os propongo una escapada digna de reyes, a la capital mundial del diseño, a la ciudad con más… Clic para tuitear