Nueva York es la ciudad perfecta para visitar en primavera. No te pierdas su gran oferta cultural, de ocio y déjate atrapar por la reina de la Gran Manzana.

vista-aerea-nueva-york-abril-2016

Vista aérea. NY

Nueva York, La Gran Manzana Reina En Primavera

Tulipanes de todos los colores inundan las calles de Nueva York que se llena de propuestas para una escapada inolvidable. La primavera es la estación perfecta para visitar la ciudad ya que se organizan un montón de actividades culturales, hay una intensa vida social al aire libre, los bares y cafés están abarrotados.

Foto de: Romain Laurent. NY

Foto de: Romain Laurent. NY

Descubrir sus tesoros culturales, explorar los mejores lugares donde sentarse después de dar un paseo por el Meatpacking District, comer una hamburguesa en un entorno de música jazz, disfrutar con las compras del mejor diseño solidario… Para vivir una experiencia de reyes y no perderte nada de la Gran Manzana toma nota de lo que hay que hacer y ver en el corazón de Manhattan. Pero antes, no dejes de leer mi entrada de Nueva York¡Te sorprenderá! 

NYCxDESIGN

Del 3 al 17 de mayo se celebra la Semana Del Diseño NYCxDESIGN una cita imprescindible para los amantes de la arquitectura, la fotografía, las artes pláticas, la moda y el diseño.

Semana del Diseño NYCxDESIGN

Semana del Diseño NYCxDESIGN

Mayo es famoso en Nueva York por sus propuestas de decoración e interiorismo. Exposiciones, actividades y eventos de todo tipo se celebran por toda la ciudad. Durante estos días, Nueva York se convierte en el escaparate mundial de creatividad.

MÁS INFORMACIÓN: 

http://nycxdesign.com/

Para reponer fuerzas, no te pierdas la terraza del Museo de Diseño Cooper-Hewitt Smithsonian

Cooper-Hewitt Smithsonian Museum. NY

Cooper-Hewitt Smithsonian Museum. NY

El Met Estrena Nueva Sede

En la Milla de Oro de los Museos se acaba de inaugurar una nueva ala del Metropolitan Museum of Art, The Met Breuer, en Madison Avenue y la calle 75. Ocupa el edificio del anterior Whitney Museum, construido por el arquitecto Marcel Breuer en 1966. Un espacio adicional donde podrás disfrutar del arte de los siglos XX y XXI.  El museo se estrena con la exposición Unfinished: Thoughts left visible, que reúne 200 obras desde Rembrandt, Tiziano y Turner, hasta Cezanne o Pollock y cuyo tema gira entorno a la pregunta de cuándo una obra está terminada (hasta el 4 de septiembre). Además, el Met Breuer inaugura una retrospectiva con fotografías y dibujos del artista indio Nasreen Mohamedi (hasta el 5 de junio).

The Met Breuer. NY

The Met Breuer. NY

Hasta el 17 de julio en The Met Fifth Avenue en la Quinta Avenida y la calle 82, podrás ver la exposición de arte clásico griego: Pergamon and the Hellenistic Kingdoms of the Ancient World. Reúne un auténtico tesoro: esculturas de mármol, bronce y terracota, joyas, monedas… Más de 250 obras de arte de los reinos helenísticos y de la antigua ciudad de Pérgamo.

The Met Fifth Avenue. NY

The Met Fifth Avenue. NY

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.metmuseum.org/

Estas son algunas de las exposiciones  y feria de arte que no te puedes perder si visitas esta primavera Nueva York.

Del 5 al 8 de mayo: Feria de Arte Contemporáneo Frieze Art Fair New YorkSi te gusta el arte contemporáneo coge el ferry a Randall´s island y piérdete paseando entre las mejores obras de los mejores artistas del mundo representados en más de 200 galerías nacionales e internacionales.

Frieze Art Fair New York

Frieze Art Fair New York

Hasta el 5 de junio: Van Dyck: The Anatomy of Portraiture en la Frick Collection donde el continente es tan impresionante como el contenido: un maravilloso palacete de principios del siglo XX del que fuera magnate del acero en la Quinta Avenida y la calle 70 contiene verdaderas joyas de pintores como El Greco, Turner, Gainsborough, Vermeer… Altamente recomendable.

The Frick Collection. NY

The Frick Collection. NY

Hasta el 13 de junio: «Munch y el expresionismo» en la Neue Gallery. El museo, propiedad de Ronald S. Lauder está especializado en arte alemán y austriaco de los años 1890-1940. Hay bastantes colas, así que te recomiendo comprar las entradas con tiempo de antelación. Situado en la Milla de Oro de los Museos: en la Quinta Avenida y la calle 86.

High Line, Un Paseo Por El Parque

En primavera es una delicia pasear por las antiguas vías del tren que transportaban la carne hacia el distrito del Meatpacking, reconvertido ahora en un parque elevado, el High Line lleno de árboles frutales, plantas y césped.

Paseo por el High Line. NY. Foto de: Gotham Girl

Paseo por el High Line. NY. Foto de: Gotham Girl

Durante el paseo, también puedes admirar los nuevos edificios residenciales que están construyendo en esta zona como el de la arquitecta recientemente fallecida Zaha Hadid que además, para proteger a los peatones de la posible caída de materiales de la obra, ha levantado una lona de protección que es una auténtica instalación artística.

Zaha Hadid. Edificio residencial en High Line. NY

Zaha Hadid. Edificio residencial en High Line. NY

Otros paseos: Primavera es la estación más bonita para pasear por Nueva York. Así que otros planes divertidos para esta época del año son alquilarte una barca y remar en el estanque de Central Park, ver una obra de Shakespeare bajo las estrellas o admirar la aguja de Cleopatra . ¡Disfrutarás como un rey!

La Aguja de Cleopatra. Central Park. NY

La Aguja de Cleopatra. Central Park. NY

P.J. Clarke’s: Hamburguesas A Ritmo De Jazz

En un edificio de ladrillo rojo que choca porque está rodeado de rascacielos, P.J. Clarke´s lleva sirviendo deliciosas hamburguesas desde 1884. Con una barra de ostras y mostrador de madera es uno de los locales que hicieron historia porque en los años 50 iban a comer cantantes y músicos famosos, como Frank Sinatra (su mesa era la #20) o Nat King Cole, el rey del Jazz. De hecho, él bautizó este mítico restaurante como «El Cadillac de las hamburguesas», una especial con bacon, cebolla caramelizada y queso chedar lleva su nombre. Precio: A partir de 13$.  Las guarniciones: aros de cebolla, patatas fritas, espárragos verdes… Están también buenísimas. Y de postre, no te pierdas el Brownie. Dirección: Dispone de tres locales repartidos por todo Nueva York. Nosotros estuvimos almorzando en el local original, en la Tercera Avenida esquina con la calle 55.

Para más Información:

http://www.pjclarkes.com/

Primicia: El viajero y televisivo chef Anthony Bourdain abrirá próximamente en la zona del muelle, el Pier 57, el  Bourdain Marketun mercado gastronómico  que contará con más de 100 puestos de comida internacional, bares y pastelerías que promete convertirse en el sitio de moda la próxima temporada.

Warby Parker: Gafas Solidarias

Esta marca de gafas fundada en 2010 por un grupo de estudiantes universitarios se ha convertido en una de las empresas más importantes de Estados Unidos. Aunque tienen tienda en Nueva York (819 Washington St.), el secreto del éxito de Warby Parker está en que tu eliges las gafas por Internet con un programa de reconocimiento facial y ellos te mandan cinco modelos, los que más que te gusten, para que te los pruebes tranquilamente en casa. Tienes cinco días para probártelos y elegir las gafas que mejor te sienten. Devuelves las que no quieras y luego ellos te las gradúan y te las envían de forma rápida.

Warby Parker. 819 Washington St. NY

Warby Parker. 819 Washington St. NY

Además, una parte de las ventas de Warby Parker van destinan a fines benéficos. Por cada par de gafas que compres (precio único 95$) un tanto por cierto lo destinan a la organización VisionSpring, que se ocupa de realizar tareas sociales en poblaciones de países en vías de desarrollo.

Gafas Solidarias Warby Parker

Gafas Solidarias Warby Parker

Consulta el mapa que te facilitan en la tienda y descubre los mejores sitios para sentarte y leer un libro en el Meatpacking District de Manhattan.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.warbyparker.com/

#Oraculo Project

En las ajetreadas calles de Nueva York, caminando por Broadway, nos encontramos con un mensaje pintado en el suelo: «STOP APPRECIATE. SMILE. #ORACULO PROJECT.» Traducido al castellano sería: «AGRADEZCO QUE TE DETENGAS. SONRÍE. #PROYECTO ORACULO» Indagando, descubrimos que es un proyecto de un anónimo artista callejero, se cree que es brasileño, que utiliza el grafitti como medio para expresar sus sentimientos. ¡Gran idea, nos alegró la mañana! 🙂

Hasta otra próxima entrada…

¡Vivir como Reyes en La Gran Manzana!

La primavera es la estación perfecta para escaparse a Nueva York, la reina de la Gran Manzana. Clic para tuitear