Nueva York se convierte, durante la Semana de la Moda, en el destino más ‘fashion‘ de la temporada. Te doy las claves para que tu viaje por la Gran Manzana sea inolvidable. ¡Acompáñame! 

 

Skyline NYC

Skyline NYC

Nueva York, Reina De La Gran Manzana

Vivir como Reyes estrenará pronto nueva imagen y página web. Mi intención era inaugurarla viajando a Nueva York, la ciudad más glamourosa del mundo. Aunque estamos ultimando los detalles, “las cosas de palacio van despacio” pero las noticias “vuelan”, así que el blog, que no entiende de apariencias ha de seguir adelante.

Aprovechando que Nueva York da el pistoletazo de salida al nuevo curso, si quieres sacarle partido a la ciudad de los rascacielos… A continuación, te desvelo las mejores rutas del shopping. ¡Descúbrelas!

New York Fashion Week

New York Fashion Week

New York Fashion Week #NYFW

Septiembre es por excelencia el mes de la moda, comienzan los desfiles y se celebra la Semana de la Moda (del 10 al 17). En el siguiente enlace puedes seguir en directo la New York Fashion Week. Quiero recalcar la iniciativa solidaria de esta pasarela, Madeline Stuart, la primera modelo profesional con Síndrome de Down desfilará este año en ella. Lo hará de la mano de FTL Moda, una firma que trabaja con la Fundación Christopher y Dana Reeves para promover la salud y el bienestar de las personas con parálisis y lesión medular. 

Fundación Christopher y Dana Reeve

Fundación Christopher y Dana Reeve

Durante esta semana, Nueva York se convierte en el escaparate y capital mundial de la moda y las tendencias, se presentan las novedades de la temporada, se celebran eventos por todas partes ¡es fascinante! ver a qué ritmo se mueve esta fantástica urbe.

Los barrios de moda de Nueva York

Manhattan, que significa la isla de las colinas es el distrito más importante de los cinco que forman la ciudad y está dividida en tres sectores: Uptown, Midtown y Downtown.

Te propongo una escapada digna de reyes por los barrios de Nueva York que están más de moda.

Cada uno tiene su propia personalidad lo que convierte a Nueva York en un crisol de culturas y en una ciudad llena de contrastes. He coloreado cada uno de ellos en un color diferente para que vuestro paseo os resulte más cómodo. Este mapa contiene información privilegiada para que ¡no os perdáis! ninguna de las mejores direcciones de la ciudad más cosmopolita del mundo.

Principales Barrios de Nueva York

Principales Barrios de Nueva York

UPTOWN o parte alta, es la parte norte de Manhattan. La Quinta Avenida divide la ciudad en dos grandes sectores: East y West. A ambos lados de Central Park se encuentran los barrios residenciales más caros, el Upper East Side, donde se localizan las principales vías comerciales: Quinta, Park y Madison y en las que se concentran las tiendas de lujo más chic. Además, es conocida como la Milla de los Museos por albergar muchos de renombre mundial como el Metropolitan Museum of Art o el Guggenheim Museum.

Nueva York, Reina De La Gran Manzana

Nueva York, Reina De La Gran Manzana

En el Upper West Side, tranquilo y familiar y con muchas zonas verdes, nos encontramos con el American Museum of Natural History y con el Lincoln Center, uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo. A lo largo del área norte del Uptown se encuentra Harlem ocupado en su gran mayoría por ciudadanos de origen afro americano.

MIDTOWN Midtown es el centro financiero, el más turístico y el corazón de Manhattan. Reúne el mayor número de rascacielos, verdaderas joyas arquitectónicas como son: Empire State Building, Chrysler Building, ONU y Rockefeller Center, así como Times Square que es el distrito teatral de Broadway. Junto al edificio de la plancha, el Flatiron, está NoMad (North of Madison Square Park) una zona que antes era de comercios textiles de venta al por mayor y que ahora se ha puesto muy de moda entre los fashionistas, con hoteles de diseño, ostrerías y pequeñas tiendas modernas.

Nueva York. Edificio Flatiron (plancha)

Nueva York. Edificio Flatiron (plancha)

DOWNTOWN o Bajo Manhattan, en el extremo sur de la isla, es la parte más antigua de la ciudad. En el lado oeste de Manhattan está Chelsea, un barrio muy bullicioso, con mucha vida nocturna y epicentro de muchas galerías de arte. Esta zona ha cambiado mucho en los últimos años y la principal atracción aquí es el High Line, un parque construido sobre las antiguas vías del tren.

El West Village es un barrio acogedor con calles arboladas, casas bajas, pequeños cafés y tiendas vintage, parece un pueblo. Meatpacking District (llamado así porque era la antigua zona de mataderos) es una pequeña área del Greenwich Village y se ha convertido en una de las zonas más modernas y glamourosas.

El Soho (South of Houston Street) y Nolita (North of Little Italy) era la meca de muchos artistas y la zona de los grandes lofts. Actualmente ha perdido algo de su esencia bohemia pero sigue estando muy de moda, con buenas galerías de arte, tiendas de ropa modernas y hoteles boutique.

El Lower East Side antiguo barrio de inmigrantes, se ha convertido en uno de los más alternativos de la ciudad, hay muchos bistrós y bares de estudiantes. En el East Village se encuentra el Noho (North of Houston Street) con tiendas de marca y excelentes restaurantes.

Nueva York. Estatua de la Libertad

Nueva York. Estatua de la Libertad

El extremo sur de la isla no puede ser más diverso: Tribeca (Triangle Below Canal Street) debe su nombre a la productora de Robert De Niro. Es la versión joven del Soho, con numerosos anticuarios y tiendas boho-chic. The Battery donde se encuentran los ferries que van a la Estatua de La Libertad, la Zona Cero con el edificio más alto de Occidente: la Torre de la Libertad construida en el solar de las desaparecidas Torres Gemelas, el World Trade Center y Wall Street.

De Compras por Nueva York

Para ir de compras la mejor ciudad del mundo es Nueva York. Para los adictos a la belleza, nada como los grandes almacenes: Barney´s (660 Madison Av.), Saks Fifth Avenue (611 Fifth Av.) y Bergdorf Goodman (754 Fifth Av.) Sus stands de perfumes son impresionantes. Además, tienen las colecciones de los diseñadores más de moda, complementos y zapatería.

Dylan´s Candy Bar (1011 Third Ave, 60th St.) Esta tienda de dulces es el paraíso de los golosos: caramelos, chocolates, piruletas… Fundada en 2001 por Dylan Lauren, la sobrina del diseñador del famoso caballito de polo tiene tres pisos, en el de la planta de arriba hay una cafetería para celebrar fiestas de cumpleaños.

Nueva York. Dylan´s Candy Bar

Nueva York. Dylan´s Candy Bar

Nike Town (6 E 57th St 5th Av.) ¡Impresionante! la tienda de cinco plantas en la Quinta Avenida de esta famosa marca de ropa y calzado deportivo. Tiene de todo: tenis, golf, running…Para que empieces la temporada con energía.

Nueva York. Nike

Nueva York. Nike

Opening Ceremony Dentro del Hotel Ace (20 W 29th St) en esta tienda multimarca encontrarás las últimas tendencias en ropa y accesorios. Para los amantes de la moda, con etiquetas como: Alexander Wang y Magritte pero también con marca propia.

Rag and Bone (104 Christopher Street) para los amantes de la moda. Aquí encontrarás las últimas tendencias en ropa, zapatos y accesorios tanto de hombre como de mujer.

Rag & Bone Nueva York

Rag & Bone Nueva York

Olive and Bette´s  (158 Spring Street) Aunque tiene cuatro tiendas repartidas por toda la ciudad, yo estuve en la del Soho. Tiene ropa casual y muy ponible. Camisetas, jerseys de cashmere y ropa deportiva para adolescentes y gente joven a precios razonables. Aquí encontrarás las marcas de AG, Nanette Lepore, y Rebecca Taylor.

Nueva York. Olive and Bette´s

Nueva York. Olive and Bette´s

Mykita (109 Crosby Street) Las gafas más bonitas las venden en esta tienda minimalista, toda blanca. Están realizadas en un material súper ligero y son de diseño (Maison Margiela y Damir  Doma, entre otros.) Aquí encontrarás gafas, tanto de sol como de ver, para niño y adulto. Cuenta con tiendas repartidas por todo el mundo: Japón, Alemania, Francia…

Mykita Nueva York

Mykita Nueva York

Lululemon Athletica (15 Union Square West) Marca canadiense de ropa deportiva fundada por Chip Wilson, amante del surf, el skate y el snowboard. Especializada en yoga, aquí encontrarás los pantalones de chándal más favorecedores del mercado. Cuenta con cuatro tiendas en Nueva York.

TribeTats son los tatuajes temporales más bonitos de la red y los diseña una neoyorkina. Para más información no dejes de leer mi entrada: ‘Tribetats, Los Reyes del Tattoo’

TribeTats Tattoo

TribeTats Tattoo

Si te gustan los rastros o mercados ‘de las pulgas’ y buscas ropa vintage, antiguedades… No te pierdas el de Brookyn Flea, el Bushwick Flea, Nolita Market y Hell´s Kitchen Flea Market están abiertos todos los sábados.

Hells Kitchen Flea Market

Hells Kitchen Flea Market

Woodbury Commons (498 Red Apple Ct, Central Valley) es uno de los ‘outlets‘ más grandes de Estados Unidos. Por eso, si tienes tiempo está a unos 40 minutos del centro, en Central Valley. Tiene más de 200 tiendas de las mejores marcas y con grandes descuentos: Balenciaga, Tom Ford o Celine.

Woodbury Commons

Woodbury Commons

Última apertura:

Se acaba de inaugurar la tienda cerámica Porcelanosa en la Quinta Avenida, en un edificio emblemático, el Commodore Criterion, diseñado por el arquitecto Norman Foster con más de 1.500 m. repartidos en cinco plantas. Grupo Porcelanosa tiene una trayectoria de más de treinta años en Estados Unidos, con más de 500 distribuidores autorizados y 25 puntos de venta.

Nueva York. Porcelanosa

Nueva York. Porcelanosa

No os perdáis el próximo post para conocer todos los restaurantes, cafés, museos, monumentos y los mejores planes de la Gran Manzana.

Nueva York, la reina de la Gran Manzana, se convierte durante la Semana de la Moda en el destino… Clic para tuitear