¿Te apetece una experiencia gastronómica exótica de reyes? Apunta los nuevos restaurantes donde disfrutar de una cocina viajera y multicultural. ¡Toma nota!

la-chingona-cantina-mexicana-en-multiespacio-rumbo-aravaca

La Chingona. Estado Guerrero. Rumbo Aravaca. Madrid

Los Nuevos Restaurantes Exóticos De Reyes

Nuevos Restaurantes Exóticos. Con la llegada del Nuevo Año, llegan también las nuevas aperturas culinarias. Si te apetece tener una experiencia gastronómica digna de reyes y probar lo último en cocina exótica, con mezcla de sabores y mucha calidad… Aquí encontrarás una lista con los nuevos restaurantes de cocina mexicana, peruana y de fusión que están de estreno.

Los últimos restaurantes en llegar. ¡No te quedes en casa!

La Chingona. Estado Guerrero

Dentro del espacio de restauración Rumbo Aravaca y situado en el Hotel Aravaca Village, en Valdemarín (Madrid) es un multiespacio de los grupos hosteleros Larrumba y Lalala.

 

Como ya te conté en mis entradas: ‘Los Nuevos Reyes De Los Restaurantes En Madrid’ y ‘Restaurantes De Reyes De Exóticos Bocados’, el grupo de restauración Larrumba es de un grupo de jóvenes emprendedores que se caracteriza por las ganas que tienen de innovar y de ser diferentes. Entre los restaurante exóticos, cuentan con más de diez en Madrid.

la-chingona-cantina-mexicana-en-aravaca-madrid

Mural de Juan Escobar preside esta cantina mexicana

Con una decoración fresca y muy colorida de Foxium Arquitectura, el gran mural de Juan Escobar preside esta cantina mexicana.

Un restaurante en el que los tacos, ceviches y mariscos, son los reyes de la carta.

El chef Michel Reynaud fusiona platos tradicionales de la cocina mexicana con propuestas de barra fría como el ceviche, el tartar, o el Aguachile verde de langostinos. Estuvimos cenando el pasado fin de semana con unos amigos mexicanos y estos fueron, entre otros, los manjares que degustamos. Para abrir boca, el clásico guacamole con totopos (nachos) y tostaditas de pollo con frijolitos y nata.

la-chingona-cantina-mexicana-tacos

Para armar tus tacos elige tus tortillas de harina o maíz.

Un clásico de Yucatán es el Taco de cochinita pibil (carne de cerdo marinada en achiote). O el tradicional Taco de pastor macerado en más de diez ingredientes. ¡Manjar de reyes! Y para los chavitos, tienen menú infantil: milanesa, taco de pollo y quesadilla. De postre: Tarta tres leches, un clásico de la repostería mexicana. Pie de limón, una delicia. Paleta helada, mítico polo del carrito de las calles mexicanas.

la-chingona-cocktail

Además, disfruta de su cocktail-bar con una carta líquida increíble. Tequilas, Margaritas y Mezcales.

La Chingona / Estado Guerrero. Dirección: Camino de la Zarzuela 23, Aravaca. Madrid. Teléfono: 910 884 190. Horario: Domingos a Jueves – De 13h. a 1:30h. Viernes, Sábados y Festivos – De 13h. a 02:30h. Dispone de terraza abierta todo el año. Web: lachingona.es 

Larrumba Solidario

El Grupo Larrumba colabora con Auara y todas las botellas de agua de la cadena de restaurantes son solidarias. En ‘Auara, Los Reyes Del Agua’ te decía que es una empresa social que ayuda a las comunidades más desfavorecidas a tener acceso a agua potable.

Auara, el agua mineral más solidaria. Tú bebes, otros beben

Larrumba, además, colabora financiando la construcción de dos pozos en la República Democrática de Congo. El proyecto, en concreto, se está llevando a cabo con el Padre Apollinaire, fundador de Projet Ditunga (PRODI). De esta ONG ya te referí en mi post ‘Los Reyes De Ditunga’.

Conoce los proyectos sociales de Auara:  https://www.auara.org/proyectos-en-curso/

Tiradito & Pisco Bar

El chef peruano Omar Malpartida sigue triunfando tras más de cuatro años. ¿El secreto de su éxito? Buena formación, trabajo, constancia y pasión por la cocina del Perú. Formado en la escuela limeña de Le Cordon Bleu, trabajó en los fogones de los restaurantes Quique Da Costa y Can Roca.

Si te encanta la gastronomía peruana, restaurante Tiradito es imprescindible. Puro sabor andino con un toque creativo.

Situado en la esquina de la calle Conde Duque 13, en Madrid. En la carta encontramos ingredientes potentes como el ají amarillo junto con otros más delicados, como el jazmín o el cilantro. Muchas tapas criollas y platos estupendos para compartir (Patacones de solomillo, chorizo picante y cilantro. Croquetas limeñas con ají amarillo, castaña y alioli de aceituna. 

ceviche-amazonico-restaurante-tiradito

Tiradito Amazónico

Y Tamal norteño de maíz choclo, queso y polvo de chicharrón). Deliciosos Ceviches (también a la brasa con ají amarillo, lima, naranja y chicha de jora). Tiraditos de gamba, pescado del día o calamar.

tiradito-peruano

Tiradito peruano

Y la clásica Causa Peruana o la Presa ibérica con papitas crocantes, cebollas y tomates ahumados que no hay que perderse. Como guarnición: arroz blanco, papas y choclo frito. De postre: Manjar blanco de lúcuma, chirimoya, merengue seco y canela. ¡Suspiro de reyes! Y como además es Pisco Bar, tómate un Pisco Sour, famoso cocktail de aguardiente y zumo de limón.

Tiradito & Pisco Bar. Dirección: Conde Duque, 13. Madrid. Teléfono: 915 417 876. Horario: Martes a Sábado de 13h. a 02h. Domingos de 13h. a 17h. Lunes cerrado. Web: tiradito.es

Astrolabius

Omar Malpartida inaugura nuevo restaurante junto con Hevia. Uno de los gastrobares más animados de Madrid. Por el día tiene una barra de tapas espectacular y por la noche triunfa con los cocktails. Lleva abierto hace apenas dos semanas y ya se ha convertido en el sitio de moda de la capital. Cocina de fusión, tradición e innovación. Buena materia prima española con sabores exóticos peruanos. En definitiva, un viaje de sabores por todo el mundo para los reyes de la gastronomía multicultural.

Astrolabius, «La cocina de la abuela pasando por la imaginación de los nietos»

Astrolabius el nuevo restaurante de Hevia y Omar Malpartida

Astrolabius el nuevo restaurante de Hevia y Omar Malpartida

Ocupa el local contiguo a Hevia, Serrano 118 en pleno barrio de Salamanca. Platos pensados para compartir en los que se combina la gastronomía tradicional de la familia Hevia (tercera generación) con ingredientes peruanos. Así, la Ensaladilla Rusalinda (con pulpo peruano) y las Croquetas de trufa negra y boletus. No dejes de probar la clásica tabla de ahumados con causa limeña y mayonesa acevichada. Correcto el tartar de atún rojo con encurtidos.

¿A qué esperas para reservar?

Astrolabius. Dirección: Serrano 118, Madrid. Tel. 915 620 611. Horario: martes a sábado, de 12.30h. a 17:00h. y de 20:00h. a 02:00h. Domingo y lunes: cerrado. Web: astrolabiusmadrid.com/ Parking concertado por las noches.