Vivir como Reyes te presenta la guía gastronómica definitiva con los nuevos restaurantes para disfrutar como reyes de este otoño 2016 en Madrid. ¡Toma nota!

florida-retiro-madrid

Restaurante El Pabellón. Florida Retiro Madrid.

Nuevos Restaurantes En Madrid, Otoño De Reyes

El otoño en Madrid viene cargado de novedades culinarias, restaurantes que se renuevan, aperturas y reaperturas de míticos locales y jornadas gastronómicas. Como continuación a mi entrada: ‘Restaurantes De Reyes En Madrid’ te presento la agenda gastronómica con las nuevas propuestas de la temporada. ¿Te apetece conocerlas?

Te propongo una ruta gastronómica por los nuevos restaurantes de Madrid, una guía indispensable para que disfrutes como un verdadero rey. ¡Descubre o repite!

Florida Retiro

Florida Park, la mítica sala de fiestas famosa en los años 70 situada en el interior del parque de El Retiro, reabre sus puertas totalmente reformado con el nombre de Florida Retiro. El pasado 1 de octubre estuvimos en la inauguración y me encantó el concepto, un multiespacio gastronómico y festivo con horario continuado en el que disfrutarás del parque más bonito de la capital: un restaurante, un bar de tapas, una terraza, un mercado gourmet y una sala de espectáculos al estilo boîte.

florida-retiro-madrid

Florida Retiro. Madrid

Florida Retiro,  un multiespacio gastronómico y festivo en el que disfrutar de El Retiro, el parque más bonito de la capital ¡La vida es una fiesta!

Diseñado por el interiorista Guillermo García-Hoz y decorado por Pascua Ortega, es el local más cool de la ciudad. Suelos de cemento pulido, mesas de madera en colores claros, helechos, grandes sistemas de cerramiento para que entre la luz… Todo perfectamente integrado con la naturaleza para crear un ambiente fresco en pleno corazón de El Retiro, muy agradable.

florida-retiro-restaurante-pabellon

Restaurante El Pabellón. Florida Retiro Madrid.

Florida Retiro es la última novedad gastronómica dirigida por el chef Joaquín Felipe (anteriormente jefe de cocina del restaurante Aspen y del Hotel Urban en Madrid). Es ideal para tapear de manera informal, almorzar en familia, comprar comida para llevar, cenar en pareja, tomar una copa con amigos… De lunes a domingo puedes ir a cualquier hora ya que tiene un horario muy amplio, desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la madrugada.

florida-retiro-madrid

Florida Retiro. Madrid

La carta del restaurante Pabellón Florida Retiro es versátil y estacional, cocina madrileña, con productos de calidad y ecológicos. Nos gustaron: la Tortilla glaseada con boletus y tuétano en su hueso, el Arroz caldoso de pescado de roca, las Vieras ibéricas al carbón con fideos tostados y las Costillas de cordero asado con alboronía. De postre, Charlotte de Tiramisú y Cocktail Red Velvet.

florida-retiro-restaurante-plato

Vieras ibéricas al carbón con fideos tostados. Restaurante El Pabellón. Florida Retiro. Madrid

Ganador del premio a la mejor tapa de Diseño en Madrid Fusión 2015, Felipe te ofrece en la Galería Florida Retiro una carta de tapas del mar (Ceviche de corvina, mejillones al wok o Tartar de salmón salvaje) y carnes ecológicas (Cazuela de corral al curry, Brocheta de presa ibérica con berenjena de almagro o Bocata de guiso de albóndigas de cordero). De postre, (Migas dulces con helado de turrón de jijona o Tarta de queso casera).

Florida Retiro es la última novedad gastronómica dirigida por el chef Joaquín Felipe: un restaurante, un bar de tapas, una terraza, un mercado gourmet y una sala de espectáculos.

En las barras del Estanque, La Gloriosa, La Bellota, Casa de Vacas… Los Kioskos Florida Retiro encontrarás una cocina streetfood más informal, para comer con las manos, desde Sandwiches de pan de focaccia, hasta Hamburguesas en pan mollete o brioche, Perritos calientes con hierbas provenzales, berza y salsa kimchi, Cucuruchos de queso manchego, trufado o parmesano y Montaditos de jamón ibérico.

florida-retiro-restaurante-kioskos

El Estanque, La Gloriosa, La Bellota, Casa de Vacas… Los Kioskos de Florida Retiro Madrid.

En La Sala Florida Retiro la alta gastronomía internacional y espectáculo se fusionan. La productora de eventos Carral y Asociados te sorprenderá los jueves con el espectáculo Chattanooga Club: cena, y baile con una Big Band que toca en directo compuesta por 14 músicos y 4 cantantes, parecida a la gran Orquesta de Glenn Miller. Los viernes y sábados desafía la noche madrileña con una gala que nunca olvidarás: Pandora Nights, cena y show de la compañía teatral Yllana. ¡Que empiece el espectáculo!

florida-retiro-sala-fiestas

Sala de Fiestas. Florida Retiro

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Florida Retiro. Paseo República de Panamá s/n, Parque de El Retiro. Madrid. Teléfono: 918 27 52 75. http://floridaretiro.com/

Taberna Arzábal

En octubre el Grupo Arzábal: Taberna Arzábal, Arzábal Museo y A Japanese Kirikata cumple 7 años ¡Felicidades! Para celebrarlo, los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales recuperan cuatro platos clásicos que este mes vuelven a la barra de Taberna Arzábal: Gamba blanca en gabardina, Cangrejo de río, Pochas con tórtola y Ensaladilla con ventresca de bonito. Para disfruta como reyes de cocina de mercado tradicional y renovada.

taberna-arzabal-ensaladilla

Ensaladilla con ventresca de bonito. Taberna Arzábal. Madrid

Álvaro Castellanos e Iván Morales, diplomados en la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, ganaron en 2009 el premio de gastronomía Luna de Metrópoli al Mejor Restaurante Revelación: Taberna Arzábal.

En el mes de octubre, los platos más clásicos de Taberna Arzábal vuelven a la barra: Gamba blanca en gabardina, Cangrejo de río, Pochas con tórtola y Ensaladilla con ventresca de bonito. ¡Bocados de reyes!

Con un horario muy amplio, tanto la terraza (abierta todo el año) como la taberna Arzábal son geniales para tomar algo a cualquier hora del día, después de dar un paseo por el parque, tras visitar un museo, para tomar el aperitivo, almorzar o cenar.

terraza-arzabal-museo

Terraza de Arzábal Museo Reina Sofía. Madrid.

Hemos repetido varias veces porque la verdad es que Taberna Arzábal es un bar de tapas como los de antes, tradicional y en la que el producto es el auténtico protagonista, está todo muy rico. No te pierdas las Anchoas del Cantábrico con pan cristal, las Croquetas de jamón ibérico y de boletus, Mejillones en cocotte o la Sartén de huevo con trufa. ¡Y guarda sitio para el postre! Torrija casera con helado de vainilla.

taberna-arzabal-torrija

Torrija con helado de vainilla. Taberna Arzábal. Madrid

En diciembre inauguran Taberna Arzábal Chamberí al lado de Ponzano, en la Calle Bretón de los Herreros, 29.

Para más información:

Taberna Arzábal. Calle Menéndez Pelayo, 13. Madrid. Teléfono: 914 095 661. Arzábal Museo Reina Sofía. Calle Santa Isabel, 52. Madrid. Teléfono: 915 286 828. http://arzabal.com/

Carlos Oyarbide Restaurante/Bar

El chef Carlos Oyarbide pertenece a la saga de grandes cocineros navarros y sigue la filosofía de la ‘Casa Oyarbide’ restaurante en la localidad navarra de Alsasua, cocinando la materia prima de una manera excepcional.

carlos-oyarbide-chef

El chef Carlos Oyarbide

Carlos es un apasionado de su trabajo, nos cuenta que aprendió el oficio con las recetas de su madre Julia y que en sus inicios como cocinero, trabajó en los fogones de su tío Jesús (fundador del restaurante Príncipe de Viana y Zalacaín, primer tres estrella Michelín en Madrid) y luego con uno de los grandes de la gastronomía española, Hilario Arbelaitz del restaurante Zuberoa en Oiartzun (Guipuzkoa). Posteriormente, montó sus propios restaurantes en La Moraleja y El Plantío (Madrid) y en la urbanización Guadalmina (Marbella).

La cocina de  Carlos Oyarbide es innovadora pero guardando la tradición y sus raíces de la cocina navarra de calidad.

carlos-oyarbide-restaurante

Carlos Oyarbide Restaurante/Bar. Biblioteca gastronómica

Ha regresado a la capital con su nuevo restaurante situado a un paso del parque de El Retiro. Diseñado por la interiorista Pilar Pardo con una decoración cálida y acogedora, el local se divide en tres espacios: el bar de la entrada donde podrás disfrutar en la barra de un aperitivo, unas tapas o de cocktail, la zona de la biblioteca gastronómica con una gran mesa para 8 personas que funciona como reservado, es súper agradable y el comedor con capacidad para 35 comensales. Las mesas vestidas con manteles de hilo, una vajilla y cristalería preciosas, el servicio de sala está muy bien dirigido por su mujer Carmen Miranda.

carlos-oyarbide-restaurante

Carlos Oyarbide Restaurante/Bar. Madrid

En el restaurante de Carlos han comido muchos personajes importantes, como reyes, políticos y empresarios, tiene un montón de anécdotas con ellos pero sobretodo disfruta y se divierta cocinando para gente que aprecia la comida y la buena mesa porque para Oyarbide la cocina es diversión pero sobretodo sentimiento.

«La naturaleza es sabia, simplemente hay que escucharla y observarla. Cada estación provoca un sinfín de sentimientos si somos capaces de transmitir en el plato la grandeza que nos aporta la Naturaleza». (Carlos Oyarbide)

De la carta degustamos, entre otros platos, de aperitivo la chistorra navarra que no puede faltar, como entrantesCroquetas semifluidas de ternera con brotes de espinacas, Foie-gras ‘micuit’ con manzana especiada en granos de pimienta verde y frutos secos y Huevo ecológico asado a baja temperatura con menestra de verduras de temporada. De segundo, Merluza de anzuelo confitada en vinagreta caliente de manzana y pimientos del cristal pilpileados, Bacalao al pil-pil y Carrillera de ternera estofada con setas, puré de patata y trufa. De postre, Canutillos Oyarbide rellenos de crema, Panxineta con crema pastelera y Fresas con trufa de chocolate. Todo muy sabroso, impera la calidad del producto navarro de temporada.

carlos-oyarbide-huevo

Huevo ecológico asado a baja temperatura con menestra de verduras de temporada. Carlos Oyarbide Restaurante. Madrid

Para más información:

Carlos Oyarbide Restaurante/Bar. Calle Villanueva, 21. Madrid. Reservas: 915 776 926. http://www.carlosoyarbide.com/

Amazónico

Como ya te conté en mi entrada: ‘Restaurantes De Reyes De Exóticos Bocados’, Amazónico se inauguró hace poco más de tres meses y está teniendo un éxito arrollador, es el nuevo restaurante de moda de Madrid.

Apenas lleva abierto tres meses y Amazónico se ha convertido en el restaurante de moda de la temporada.

De los creadores de Ten Con Ten y del vecino Ultramarinos Quintín, el chef Sandro Silva y su mujer Marta Seco tenían claro lo que querían conseguir: un restaurante divertido, de ambiente animado, al que acuda un público muy diverso, que te traslade a tierras lejanas con su cocina exótica e internacional y que te haga sentir como en la jungla.

amazonico-restaurante-madrid

El interiorista Lázaro Rosa-Violán es el responsable de la decoración del restaurante Amazónico en Madrid

El interiorista Lázaro Rosa-Violán lo ha hecho realidad. El espacio, distribuido en dos plantas y repartido en varios espacios abiertos: la cocina con su gran parrilla, el bar con una barra semicircular, la barra de sushi, el restaurante y la terraza cubierta tiene una decoración fresca y tropical.

amazonico-restaurante-bar

Barra del bar restaurante Amazónico. Madrid

Paredes de ladrillo visto, grandes ventanales por donde entra la luz a raudales, sillones de terciopelo verde, cálida iluminación, miles de plantas… Todo para crear un ambiente selvático en pleno corazón de Madrid, muy exuberante.

Lázaro Rosa-Violán es el responsable de la decoración del restaurante Amazónico y creador de un ambiente selvático en pleno corazón de Madrid, muy exuberante.

Amazónico ofrece productos de calidad muy bien presentados en una vajilla tailandesa muy bonita pintada a mano con animal print de Baralee, a todas aquellas personas que les guste disfrutar de la gastronomía.

restaurante-amazonico-vajilla

Vajilla tailandesa pintada a mano con animales del restaurante Amazónico. Madrid

Tal y como nos explica Sandro, el restaurante Amazónico es un homenaje a sus raíces, un viaje gastronómico por la cocina brasileña con productos exóticos y sabores de la gastronomía americana, fusionados con platos de la cocina asiática. 

amazonico-restaurante-chefs

Los chefs del restaurante Amazónico. Madrid. De izquierda a derecha: Min Chul Kim Park, Sandro Silva, Massa, Borja Espegel y Kohei

Estuvimos almorzando la semana pasada y te recomiendo: de aperitivo, ofrecen Crudités de varias hortalizas con salsas agridulce, al curry y César cortesía de la casa. Compartimos unos deliciosos petiscos amazónicos: Choricitos caseros al pebre chileno con tomate, cebolla, cilantro y verduras, Rollitos de samosa al Tandoor rellenos de verduras y pollo marinado en especies indias y Arepitas venezolanas. De piqueo, Curry indio de langostinos de río con leche de coco, acompañado con arroz basmati. Del río a la mar: Merluza negra con Tupinambos (tubérculos americanos) y una Dorada al espeto ¡Exquisitas!

amazonico-restaurante-entrana

Entraña argentina al horno de carbón acompañada con mazorca y patatas panadera. Restaurante Amazónico.

Si te gusta la carne, este restaurante te va a encantar porque está especializado en cocinarla a la brasa. Tanto la nacional, como la criolla, japonesa o chilena.

Nosotros probamos la Entraña argentina al horno de carbón acompañada con mazorca y patatas panadera y la Picanha de ternera brasileña a la parrilla servida en el gran rodizio (pincho) donde se asa y acompañada de verduritas y patatas. Además, dispone de una barra donde el sushi man lo prepara justo delante de ti. De postre, una Degustación de helados amazónicos: de aguacate, maracuyá, mango, açaí…Tienes que ir con hambre porque las raciones son muy abundantes.

amazonico-restaurante-picanha

Picanha de ternera brasileña a la parrilla en rodizio y acompañada de verduritas y patatas. Restaurante Amazónico.

El restaurante Amazónico es un viaje gastronómico por la cocina internacional con sabores brasileños, argentinos y peruanos fusionados con platos de la gastronomía india, china y japonesa. ¡Exóticos manjares de reyes!

Después de cenar, sólo tienes que bajar las escaleras para descubrir The Jungle Club, el club de jazz de Amazónico. Un lugar mágico donde reunirte con amigos. Divertirte escuchando música en directo, prueba un menú degustación y disfruta de la coctelería amazónica: Piriruy, Tucán, Nukac… Email de reservas: thejungleclub@grupoparaguas.com. ¡Es toda una experiencia!

amazonico-restaurante-jazz-club

The Jungle Club. Restaurante Amazónico. Madrid

The Jungle Club Amazónico es un lugar mágico donde divertirse con amigos, disfrutar de buena música en directo, probar su menú degustación y tomarse una copa o cocktail tropical.

Última hora: Próximos proyectos. Ultiman los detalles de dos nuevos proyectos: uno en la Puerta de Alcalá y otro en el local que ocupaba el restaurante Iroco en la calle Velázquez. Pero todo esto te lo contaré… Muy pronto en una nueva entrada.

Para más información:

Restaurante Amazónico. Calle Jorge Juan, 20. Madrid. Teléfono: 91 515 43 32. http://restauranteamazonico.com/

Madrid Exquisito

Con la llegada del otoño tienes una cita gastronómica con ‘Madrid Exquisito’. Del 14 al 23 de octubre, más de los veinte restaurantes de la capital ofrecen un Menú Especial Degustación de reyes por 25 euros (IVA incluido, sin bebida).

¡Cómete el otoño a bocados con ‘Madrid Exquisito’!

Los restaurantes participantes son: Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, Condumios Taberna, El Cenador de Salvador, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Gaztelupe, Illunbe Castellana, La Canica, La Canica de Infanta, M29, Niña de Papá, Ox´s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Sal de Hielo, Sal Gorda, Seven and Six, Soho Cambridge ClubSamarkanda Taberna & Media. 

madrid-exquisito

Cita gastronómica ‘Madrid Exquisito’

Cuenta con el patrocinio de Freixenet, el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo de Madrid y la gestión del portal de reservas Restaurantes.com, que reducirá al 50% la comisión de reserva. Además, es un evento solidario ya que de cada menú servido se donará 1 euro a los comedores sociales que gestiona en Madrid la ONG Mensajeros de la Paz.

Menús Degustación Exquisitos de 25 euros, uno de los cuales se donará a la ONG Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz es una ONG que desde hace 50 años trabaja en España y en otros 52 países, en labores de asistencia y protección de sectores sociales vulnerables (infancia, personas mayores, mujeres, familias, etc.), en el desarrollo de comunidades, y en la ayuda humanitaria urgente en situaciones de catástrofes o conflictos.

‘Madrid Exquisito’ selecciona los mejores restaurantes de la capital y difunde la gastronomía madrileña con acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias.

Para más información:

Para consultar los menús sólo tienes que entrar en la página web www.madridexquisto.com o en las redes sociales Twitter (@MadExquisito) y Facebook (Madrid Exquisito). Así como en las webs www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com.

Más Restaurantes De Reyes

Materia

Del creador de ‘Rooster, El Rey De La Granja’, el chef Alfonso Castellano vuelve a la esencia y ha reinaugurado este restaurante en el mismo local que el anterior, con menos mesas y sin barra para tapear pero eso si, manteniendo todo el sabor de la materia prima de calidad. Más información: http://www.materiarestaurante.com/

Kappo

El que fuera jefe de cocina del Kabuki, el chef Mario Payán, acaba de inaugurar su propio restaurante en el madrileño barrio de Chamberí. Al estilo de las tabernas japonesas, ofrece gastronomía tradicional japonesa. Aún no he tenido ocasión de probarlo pero siendo discípulo del gran maestro el chef Ricardo Sanz, seguro que la cocina de Kappo (que significa cocinar en japonés) estará buenísima. Para más información: Bretón de los Herreros, 54. Madrid. Teléfono.: 91 042 00 66

Amparito Roca

En el antiguo local que ocupaba Higinio´s en la calle Juan Bravo, el chef Jesús Velasco Moreno acaba de abrir en Madrid una nueva sede de su famoso restaurante de Guadalajara. Cocina tradicional con productos de calidad castellano-manchegos y con toques modernos. Habrá que probarlo. Más información: Juan Bravo, 12. Madrid.

Nueva guía gastronómica con los nuevos restaurantes de Madrid para disfrutar como reyes en otoño. Clic para tuitear