En marzo arranca Panda Raid 2016, el rey del rally solidario. Apúntate a vivir una aventura para llevar material escolar a los jóvenes del sur de Marruecos.

Panda Raid 2016

Panda Raid 2016

Panda Raid 2016, El Rey Del Rally Solidario

Un nuevo año comienza y con él se desvelan algunas novedades de la octava edición de este rally para llevar material escolar a los niños más desfavorecidos del sur de Marruecos que se celebrará entre los días 5 y 12 de Marzo. Durante 7 días más de 175 equipos recorrerán el desierto a bordo de viejos coches ‘panda’ (o también Marbella) para apoyar a la Asociación Camino al Sur en sus proyectos educativos.

Panda Raid, vivirás una aventura solidaria en el desierto

Panda Raid, emoción está asegurada: recorrerás el desierto y vivirás una aventura solidaria.

Si quieres vivir una aventura solidaria al volante de tu ‘panda’, ¡Apúntate ya! a la Panda Raid 2016.

Panda Raid  2016- Itinerario

La peculiaridad de esta carrera solidaria es que la marca del coche tiene que ser Seat o Fiat de los modelos Panda o Marbella con más de 20 años de antigüedad. Los vehículos tendrán que recorrer más de 3.000 kilómetros atravesando Marruecos de norte a sur durante una semana hasta llegar a la meta situada en la ciudad de Marrakech.

Panda Raid el rally solidario en el que participan Seat Panda

Panda Raid el rally solidario en el que participan Seat Panda

Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid  implica ante todo llegar a la meta.

La brújula, el libro de ruta (Roadbook) proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas. La clasificación de Panda Raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación (al tener que cumplir con todos los controles de paso) y la velocidad media en algunos sectores de la etapa.

El itinerario constará de siete etapas con un recorrido muy variado: desierto, oasis, pistas, dunas, ciudades…

Un panda, dos personas, durante siete días desafiando la ley del sentido común por los desiertos de Marruecos. Si quieres conocer más detalles de este rally solidario no dejes de leer mi entrada: ‘Panda Raid, El Rey de Los Rally-Raids’

Panda Raid. Un panda, dos personas, durante siete días recorriendo Marruecos

Panda Raid. Un panda, dos personas, durante siete días recorriendo Marruecos

Panda Raid  2016 – Participa

A falta de 11 días para el cierre de inscripciones, ¡174 equipos ya están confirmados! Se prevé una inscripción cercana a los 200 participantes. En Panda Raid 2016 la emoción está asegurada: recorrerás el desierto y vivirás una aventura solidaria a bordo de tu viejo panda, ¿te lo van a tener que contar otra vez?. ¡Apúntate ya! El importe de la inscripción es de 1.990€ e incluye dos personas más el coche.

¡Corre! Tienes hasta el 22 de Enero de 2016 como fecha límite para inscribirte en Panda Raid.

Panda Raid  2016 – Solidaridad al volante

Lo más importante de esta prueba es su finalidad solidaria. Se trata de apoyar a la Asociación Camino al Sur en sus proyectos de educación, con el fin de escolarizar al mayor números de niños posible en las poblaciones más desfavorecidas del sur de Marruecos.

Panda Raid colabora con la Asociación Camino al Sur

Panda Raid colabora con la Asociación Camino al Sur

Camino al Sur es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de Errachidia, una ciudad situada al sur este de Marruecos en la frontera con las montañas del Medio Atlas y el Sahara. La organización nace gracias a la idea, impulso e iniciativa de un grupo de jóvenes marroquíes que trabajan por su formación a través de proyectos de educación, desarrollo y medio ambiente.

Panda Raid tiene un objetivo solidario: apoyar a la Asociación Camino al Sur en sus proyectos de educación en las poblaciones más desfavorecidas del sur de Marruecos.

Cada participante dona entre 20  y 30 kilos de material didáctico y deportivo: cuadernos, lápices,mochilas, balones…

Panda Raid. Donaciones

Panda Raid. Donaciones

¿El premio? Disfrutar al máximo de la experiencia y colaborar en un proyecto solidario con los niños marroquíes.

Panda Raid 2017 – Apúntate

Del 4 al 11 de marzo de 2017 se celebrará la novena edición de Panda Raid atravesando el desierto a bordo de un coche panda ¿Te lo van a tener que contar otra vez? ¡Participa! Apúntate ya, el plazo de pre-inscripción reducida finaliza el 15 de julio. Fecha límite de inscripción estándar: 20 de enero de 2017.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres saber más sobre esta carrera solidaria no dudes en visitar: Panda Raid, El Rey De Los Rally-Raids

http://www.pandaraid.com/

http://www.caminosur.org/

Panda Raid 2016 arranca en marzo, el rey del rally solidario. ¡Apúntate ya! Clic para tuitear