Con motivo de la conmemoración del I Centenario de la apertura de El Parque de María Luisa de Sevilla, la Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA) inaugura hoy la temporada con la exposición colectiva de pintura y escultura: MARÍAS. Hasta el 27 de noviembre. ¡No te la pierdas!

marias_fundeca

Las Reinas de El Parque de María Luisa (Sevilla)

Con motivo de la celebración del I Centenario de la apertura del Parque de María Luisa, la sala de exposiciones de la Fundación de Cultura Andaluza de Sevilla estrena la temporada 2014/2015.

El Parque de María Luisa formaba parte de los Jardines de San Telmo hasta que fue donado a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier. Es un precioso Jardín Botánico, con una gran variedad de árboles y plantas de todo el mundo, especialmente las procedentes de América. También contiene gran variedad de especies de aves: pavos reales, cisnes, patos… Así como estanques, fuentes pabellones y bancos de azulejos que invitan al descanso y al relax. En 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, se construyeron en el parque las Plaza de España y de América que constituyen unos de sus principales atractivos.

Exposición colectiva de pintura y escultura: MARÍAS

Hoy, viernes 17 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de pintura y escultura: MARÍAS. Una muestra antológica magnífica de carácter colectivo, colorista y puntualmente femenino que reúne una selección de obras de pintoras, escultoras e ilustradoras relacionadas directamente con la ciudad de Sevilla y su parque más emblemático. Además, no es solo un homenaje al parque sino también una muestra de gratitud a su dadora. Marta López Navarro es la coordinadora de la muestra e impulsora de esta iniciativa y la escritora Ana García Pinto-Tyzzer nos presenta el catálogo de la exposición.

Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA)

La Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA) es una entidad de carácter cultural, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de fines de interés general, así como de mecenazgo. Para conocer más acerca de FUNDECA, no dejes de leer la entrada ‘Los Reyes de Platero’.

Así pues, vamos a poder disfrutar de 23 magníficos trabajos, tanto pictóricos como escultóricos, de las siguientes artistas plásticas:

PINTURA: Patricia Alarcón de la Lastra, Marta Barragán de las Cuevas, Loreto Bayo, María Cortijo, Carmen Chofre, Ana Feu, Ángeles Garrido, Meña Morillas, Mento Muñoz, Sierra Muñoz, Lucía Ortiz Poole, Zenaida Pablo-Romero, Carmen Palop, Fátima Pemán, Ana S. Valderrábanos, Rosa de Trías, Rocío Viguera y Cristina Ybarra.

ESCULTURA: Ati Bernal, Loles García Gómez, Marga Gª Pinto y Adriana Torres.

Exposición Marías_171014 (1)

Algunas artistas que participan en la exposición MARÍAS sobre el Parque de María Luisa (Sevilla).

En la entrada ‘Moda y Arte de Reyes’ publicada recientemente, podéis conocer un poco más la obra de la artista Marga García Pinto. La polifacética escultora y pintora sevillana (1965) participa en esta ocasión con la escultura titulada “Ficus Macrophylla” inspirada en uno de los bellos ejemplares de ficus que hay en el parque y de todas las sensaciones de frescura, atracción y misterio que el árbol le transmite.

Ficus_macrophylla_árbol_exposición_Marias

Ficus macrophylla, Parque de María Luisa (Sevilla)

Ficus-macrophylla-Marga-Gª-Pinto

Marga Gª Pinto. “Ficus Macrophylla”. Volumen 171x72x117.

La obra es un símbolo del recuerdo de los juegos de la infancia de la escultora en el Parque de María Luisa. Está realizada en hierro ensamblado y oxidado y hay que entenderla como una ampliación o una evolución de su obra “Arboleda”.
Ficus macropylla_Marga Gª Pinto_detalle
La exposición permanecerá abierta desde el 17 de octubre hasta el 27 de noviembre, de martes a jueves, de 19.30 a 21.30 horas, en la calle Salmedina nº 3 de Sevilla.

Una magnífica exposición artística que ¡no os podéis perder!

Para más información:

Marta López Navarro: http://fundacionculturaandaluza.org/

Marga García Pinto: margagp3@hotmail.com