El Pazo de Sergude donde lujo e historia conviven abre sus puertas para que estas vacaciones sientas la experiencia de vivir como un rey. ¿Te apuntas a conocer una de las casas más exclusivas y únicas de España?

pazo_sergude_fachada

Pazo de Sergude, una experiencia inolvidable que ¡no te puedes perder!

Pazo De Sergude, Morada De Reyes

Pazo de Sergude

El Pazo de Sergude situado en el extremo más oriental de la Costa de la Muerte en la provincia de La Coruña, esta casa solariega es una joya arquitectónica protegida del Patrimonio Histórico español exquisitamente conservada que permanece en manos de la misma familia desde el siglo XVII.

El Pazo de Sergude es una joya arquitectónica donde historia y lujo conviven.

Estas vacaciones ¿buscas relajarte, descansar y desconectar? Si es así, te propongo una escapada a un lugar único donde todo invita al relax y la tranquilidad. Porque te mereces sentir la experiencia de vivir como un rey, descansa en un espacio exclusivo, ríndete a su estupenda oferta culinaria y disfruta del espectáculo de la naturaleza.

¿Te apuntas a conocerlo?

El pazo fue construido en 1674 por D. Ruy Fernández de Caamaño, procedente de un linaje que enlaza con el de Romero de Moscoso, propietarios de numerosas tierras en toda la región de Bergantiños. En los años ochenta del pasado siglo fue restaurado por los arquitectos y propietarios del pazo D. Germán Álvarez de Sotomayor y su esposa Lali Urcola (una de las primeras mujeres arquitectas españolas), respetando en su rehabilitación la identidad y carácter originales del Pazo. En el 2011, su hija y actual propietaria ha realizado diversas mejoras de conservación.

pazo_sergude_blason

Escudo de armas del Pazo de Sergude que representan los linajes de las familias Caamaño, Romero y Moscoso

Rodeado de un bosque privado de robles y pinos de cuatro hectáreas, entre suaves paisajes y el estuario del río Allones, el conjunto solariego se encuentra dentro de un recinto amurallado al que se accede a través de un camino bordeado por un seto de mirto que desemboca en el antiguo portalón que da acceso a la finca.

pazo_sergude_entrada

Pazo de Sergude. Entrada

El Pazo cuenta con todos los elementos de la construcción tradicional gallega de su época: Hórreo de granito, Palomar y Casa del horno.

pazo_sergude_horreo

Pazo de Sergude. Hórreo.

Pazo de Sergude – Decoración

Con capacidad para 12- 14 personas, la casa está decorada con muebles de herencia familiar que le dan un aire acogedor y cuenta con todas las comodidades de un alojamiento actual.

pazo_sergude_dormitorio_matrimonio

Uno de los dormitorios con cama de matrimonio del Pazo de Sergude

Dispone de tres dormitorios dobles, uno de los cuales tiene cuarto de baño en suite, dos dormitorios con cama de matrimonio, un dormitorio con cuatro camas (especialmente concebido para niños) y cinco cuartos de baño completos.

pazo_sergude_dormitorio_doble

Uno de los dormitorios dobles del Pazo de Sergude.

pazo_sergude_baño

Uno de los seis cuartos de baño con los que cuenta el Pazo de Sergude.

Todo ello hace del Pazo un sitio mágico y a la vez confortable, con espaciosos salones con chimenea, biblioteca, cuarto de estar, cocina, office y una antiquísima lareira de granito (típica cocina de las casas solariegas gallegas) que es el comedor de la casa.

pazo_sergude_lareira

Antigua Lareira de granito, antigua cocina gallega. Ahora es el comedor del Pazo de Sergude.

La finca cuenta con varios lugares donde perderse, un cuidado jardín, varios porches, terrazas y una piscina. Además, para aquellos que viajen con niños, disponen también de un castillo hinchable y una casita de madera.

pazo_sergude_porche

Pazo de Sergude. Porche

jardín del pazo de sergude

Jardín del Pazo de Sergude

Pazo de Sergude – Actividades

El Pazo de Sergude es también un lugar espectacular para celebrar bodas, comuniones, fiestas de aniversario, reuniones de empresa etc. Ponen a tu disposición toda la planta baja del Pazo, con capacidad para unas 75 personas, así como sus jardines, porches y terrazas. Si quieres que tus invitados disfruten de su singularidad, de sus paisajes y de su historia, ¡no lo dudes!, celebra tu evento más especial en el Pazo de Sergude.

Sus espectaculares paisajes y el parque que rodea sus instalaciones, lo convierte en un sitio ideal para pasear.

Estas vacaciones, cálzate las botas para recorrer las numerosas rutas que te muestran los lugares más recónditos de la zona.

Se puede practicar senderismo, paseos en barco, pesca y caza. Y para los amantes del golf, el Hércules Club de Golf se encuentra a tan solo 20 minutos del Pazo.

hercules-club-golf

Hércules Club de Golf

A menos de 7 kilómetros del Pazo hay innumerables playas de extraordinaria belleza como Aviño, Niñons, Beo, Balarés, Seiruga, Razo o Baldaio. Muchas de ellas son todavía ajenas al turismo y ofrecen una naturaleza aún preservada. Déjate seducir por las playas desiertas y las vistas espectaculares al Océano Atlántico.

playa-niñons-pontecelso

Playa de Niñóns. Pontecelso (Coruña)

Además de las playas, la zona ofrece paisajes únicos como la desembocadura del Río Allones, las Rías de Corme y Laxe o el Refugio de Verdes. También hay monumentos paleolíticos como el Dolmen de Dombate o A pedra da Serpe.

refugio-verdes-coristanco

Refugio de Verdes en Coristanco, Bergantiños (La Coruña)

Santiago de Compostela, meta de la peregrinación del Camino de Santiago, se encuentra a 65 kilómetros de distancia del Pazo; o La Coruña, ciudad marítima y comercial con un precioso centro histórico, a 61 kilómetros.

Pazo de Sergude – Gastronomía

Uno de los principales atractivos de la zona es la gastronomía: desde pequeños restaurantes de puerto, hasta un restaurante recientemente merecedor de una Estrella Michelin.

percebeiros

Percebeiros de Corme, Costa de La Muerte. La Coruña

Con una materia prima difícil de igual, los amantes del buen comer disfrutarán de riquísimos pescados y mariscos y del indiscutible rey gastronómico: el percebe.

Si quieres disfrutar de una escapada única y exclusiva con la familia o amigos, o piensas organizar una fiesta, una boda o un evento de empresa, no vas a encontrar un sitio mejor que el Pazo de Sergude.

Porque te mereces sentir la experiencia de vivir como un rey, ¿A qué esperas para reservar?

 

Para más información:

http://www.pazodesergude.com/

Teléfono móvil: 600542225

Dirección de correo electrónico: isasot2@gmail.com