La Fundación Villa de Pedraza organiza los próximos 4 y 11 de julio los ‘Conciertos de las Velas’, dos noches de música clásica que hacen de Pedraza una cita de reyes para los sentidos.

Pedraza, Concierto De Las Velas

Pedraza, Concierto De Las Velas

Pedraza, La Reina De Las Velas 

Calles empedradas iluminadas con velas, una Plaza Mayor súper animada, rica gastronomía… Este verano descubre Pedraza, una villa medieval en Segovia llena de encanto y magia ¡No te la pierdas!

Los dos primeros sábados del mes de julio, cuando cae el sol, Pedraza queda iluminada únicamente por la luz de miles de velas. Un espectáculo que emociona y acompaña a la XXIV edición de los Conciertos de las Velas en los que este año actuarán tres tenores (Gaston Rivero, Israel Lozano y Andrés Veramendi) de la Barbieri Symphony Orchestra y la Orquesta de Cámara de Florencia que interpretará los clásicos más populares. Aquí os adelanto un avance.

Concierto de las Velas. Pedraza 2015

Concierto de las Velas. Pedraza 2015

castillo-pedraza

CASTILLO PEDRAZA. NOCHE DE LAS VELAS

La Fundación Villa de Pedraza, entidad sin ánimo de lucro, organiza estos conciertos con el fin de fomentar y proteger la herencia histórico-artística de esta bonita localidad segoviana.

Pedraza de la Sierra- Gastronomía y arte 

Pedraza de la sierra, es un pueblo medieval lleno de encanto y gran atractivo turístico. El lechazo de Castilla y León y el Cochinillo de Segovia son los platos estrella de la gastronomía de la zona. Riégalos con vinos como Ribera, Rueda y Valtiendas y… ¡No querrás irte de allí!.

PEDRAZA

Para bajar la comida y después de darte un paseo por la zona amurallada, por su animada Plaza Mayor (a las señoras las recomiendo que no lleven tacones) y por sus diversos edificios, como la Casa de la Villa, la Cárcel y el Ayuntamiento, endúlzate la visita y compra los típicos soplillos, unos hojaldres que están deliciosos, en La Tahona de Pedraza (Calzada, 4). Luego, por la calle Real, llegarás al Castillo. De propiedad privada, perteneció al pintor Ignacio Zuloaga. Ahora acoge parte de los fondos del Museo Zuloaga y es muy interesante para los amantes del arte.

Pedraza, velas

Pedraza, velas

Los dos Conciertos de las Velas 2015 se celebran a las 22 horas en la explanada del Castillo. Las entradas cuestan, desde 49€ la más barata, a 79€ la más cara y puedes comprarlas a través de:

  • Sede de la Fundación, en Pedraza. Teléfono: 921.509.960.
  • A través del servicio de entradas online.
  • En los Centros El Corte Inglés. Teléfono: 902.400.222.

Todos los beneficios que se recauden con la venta de entradas irán destinados para la consecución del Auditorio en la antigua Iglesia de Santo Domingo.

Si quieres pasar una noche mágica digna de reyes a la luz de las velas… ¡No te lo pierdas!

Para más información:

Fundación Pedraza / Calle Real, 15 Pedraza de la Sierra / Teléfono: 921 50 99 60 / Email: fvp@Pedraza.net / http://www.pedraza.net/

La Fundación Villa de Pedraza organiza los próximos 4 y 11 de julio los 'Conciertos de las Velas', dos noches de música clásica que hacen de Pedraza una cita de reyes para los sentidos. Clic para tuitear