Arte, espectáculos, gastronomía, mercadillos…Vivir como Reyes te propone 24 planes diferentes para que disfrutes en diciembre hasta que llegue la Navidad.

unicef-tarjeta-reyes-navidad

Unicef. Tarjetas de Navidad.

Planes En Diciembre, Los Reyes De La Navidad

Llega diciembre, mes para celebrar y con él las cenas, los dulces, los villancicos, los mercadillos benéficos… Empieza la cuenta atrás. El blog Vivir como Reyes ha seleccionado para ti los mejores planes para que disfrutes con toda la familia hasta que llegue la Navidad. Allá van…

1. Noche De Sol – Exposición Internacional De Belenes

Con el objetivo de difundir y extender la lectura a la totalidad de soportes y manifestaciones culturales, esta Navidad, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza en su sede madrileña de Casa del Lector la Exposición Internacional de Belenes: Noche de Sol.

Casa Del Lector. Exposición Internacional de Belenes

Noche De Luz: Exposición Internacional De Belenes. Casa Del Lector

Noche de Sol es una exposición de belenes del mundo en la que multitud de culturas, de los más variados países, se dan cita. Esta muestra, además de su componente artístico, permitirá una experiencia de descubrimiento desde el punto de vista antropológico, simbólico, histórico y etnográfico.

Noche de Sol es la segunda Exposición Internacional de Belenes procedentes de todo el mundo en La Casa Del Lector. Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Fechas: del 18 de noviembre al 8 de enero. Auditorio de Casa del Lector. Matadero Madrid – Paso de la Chopera, 14. Horario: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Cerrado: 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Precio: 5€. Entrada reducida: 4€ (Mayores de 65 años, familia numerosa) Entrada gratuita: menores de 10 años, personas en situación de desempleo y discapacitados.

2. Menú Navideño De Ramón Freixa

¿Aún no no has pensado el menú para Navidad? No te preocupes, el espacio de ocio gastronómico Platea Madrid ha organizado un showcooking con Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin y chef del restaurante Arriba. Nos ha ofrecido fantásticas recetas, ideas y trucos para recibir en casa.¡Toma nota de sus recomendaciones!.

ramon-freixa-navidad-showcooking

Ramón Freixa. Menú Especial Navidad. Platea Madrid

Como la Navidad es para disfrutar, nos propone unas recetas sencillas para que no sufras mucho entre fogones y sorprendas a tus invitados. Nadie mejor que Freixa para diseñar en exclusiva el perfecto ‘menú Vivir como Reyes’ de estas fiestas.

Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, nos ofrece fantásticas recetas, ideas y trucos para ser los reyes de la Navidad.

El foie gras y el caviar son los reyes de la cocina en estas fechas, en tortilla están deliciosos. Otro producto muy navideño es la ostra que Freixa nos presenta de tres formas diferentes: en crudo con escabeche de mejillón, cítrica con caviar de limón y ahumada con compota de cebolla.

ramon-freixa-navidad-ostras

Ramón Freixa. Trío de Ostras

Para impresionar a tus invitados son los Ravioli de wonton rellenos de duxelle de ceps. Otras delicias son: los Esféricos de Caviar de trucha y la Yema de huevo campero infiltrada con trufa. En homenaje al famoso chef Joël Robuchon, Consomé Gelée con spaghetti de gelatina vegetal. Un mar y montaña es el Milhojas de Steak Tartar con sardina ahumada sobre lecho de cogollo. Es increíble observar con qué maestría Freixa prepara la comida, se nota que se divierte y su técnica es perfecta.

ramon-freixa-navidad-ravioli

Ramón Freixa. Ravioli de wonton rellenos de duxelle de ceps.

Otros platos que también pueden gustar mucho son: el Carabinero al Josper con crujiente de jamón serrano y pisto, la Crema de calabaza al curry y los Rigatoni crujientes rellenos de trufa y burrata. Y de postre, Sabañón de Turron de Jijona con espuma de frutos rojos y Helado de vainilla con peta zetas de chocolate, dos verdaderas tentaciones de reyes.

Los platos no requieren mucha preparación, los puedes preparar con antelación, son espectaculares y muy creativos.

Es fundamental tenerlo todo dispuesto y organizado, la Mise en Place, como se dice en gastronomía. La Navidad es sinónimo de lujo, por eso, los platos han de servirse en una mesa bonita decorada con mantel, cubertería y mezclando diferentes vajillas. Lo más importante es que disfrutes junto a tus seres queridos.

3. Canciones Personalizadas A Medida

Una nana, una declaración de amor, una despedida de soltero, una sorpresa de aniversario… Si quieres hacer un regalo original y emocionante, los jóvenes músicos de Tailor-Made Songs te lo ponen muy fácil. Elige tu melodía favorita y en tan solo unos días, ellos crean una canción personalizada para aquella persona a la que quieras sorprender. Deja que vuele tu imaginación y ponle banda sonora a cualquier celebración especial. www.tailormadesongs.com

musica-canciones

Tailor-Made Songs

4. Amigo Invisible

Para que el regalo de tu amigo invisible sea, eso, invisible y nadie sepa quién regala quien, en la página Web: Tu Amigo Invisible Online te ayudan a sortearlo. Sólo tienes que seguir tres pasos para realizar el sorteo por e-mail:

1. Rellena los nombres y e-mails de tus amigos. ¡Añade exclusiones entre ellos!

2. Escribe el mensaje que recibireís

3. Revísalo todo y envía los e-mails

amigo-invisible-regalos-navidad

Amigo Invisible. Sorteo Online

Me parece una idea genial. ¡Anímate y participa! Más información: http://www.amigoinvisibleonline.com/

5. Felicitaciones Solidarias

No hay cosa que más ilusión me haga en Navidad que recibir por correo un christma personalizado de un amigo. Pero si además, la tarjeta navideña es solidaria, me gusta mucho más. Si a ti también te parece un detalle muy personal y una costumbre estupenda, echa un vistazo a las propuestas de Susiko, regalos con corazón y encarga las felicitaciones solidarias.

susiko-felicitaciones-navidad

Susiko. Tarjetas de Navidad Solidarias

Hay dos modelos para personalizar: en familia o con niños. Son unos tarjetones navideños muy especiales, son solidarios y te van a encantar. Compándolos estarás colaborando con la Fundación INTHEOS en la lucha contra el cáncer y con la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Montepríncipe (Madrid). Impresos en cartulina A5 blanco (y doblados por la mitad) van combinados con sobres rojos. Encárgalos en: http://susiko.com/62-tarjetones-de-navidad

unicef-tarjeta-reyes-navidad

Unicef. Tarjetas de Navidad.

Porque tu ayuda es importante, felicita la Navidad con las tarjetas postales de Unicef y Cruz Roja. Con su compra estarás apoyando sus proyectos solidarios.

6. Petit Lunch By Taberna Arzábal 

Nada mejor que la Fiesta de La Constitución para visitar gratis los museos de Madrid. Después, disfrutar en familia o con amigos del Petit Lunch que te ofrece la Taberna Arzábal en el Museo Reina Sofía.

arzabal-museo-petit-lunch

Petit Lunch De Taberna Arzábal. Museo Reina Sofía. Madrid.

La oferta se divide en dulce (tartas caseras del día, helados, brownie, coookiesmuffins) y salado (sopas, arroces, hamburguesas, bocadillos, ensaladas, pizzas, lobster roll…). Sin olvidar los zumos de frutas y la selección de tés y cafés.

petit-lunch-taberna-arzábal-museo-reina-sofía-madrid

Petit Lunch De Taberna Arzábal. Museo Reina Sofía. Madrid

Petit Lunch Arzábal te ofrece un menú rápido, en formato divertido, para compartir, picar o llevar. Con productos de gran calidad y con un horario muy amplio: desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Petit Lunch by Arzábal: desayunos, brunch, comida, merienda, con propuestas dulces y saladas. Para tomar tranquilamente o para llevar en formato take away.

Los chefs Ivan Morales y Álvaro Castellanos llevan juntos siete años compartiendo la misma filosofía: dar bien de comer a la gente en un ambiente desenfadado, bonito, divertido y lo han conseguido. El Grupo Arzábal acaba de estrenar nuevo local, descúbrelo en mi entrada: Nuevos Restaurantes en Madrid, Otoño de Reyes

7. Navidad Viajera A Tu Medida

Aprovecha estos días de descanso para planificar tu próxima escapada navideña. Si buscas experiencias dignas de reyes, únicas y exclusivas, confía en los diseñadores de viajes a medida del cliente por todo el mundo, Elefant, Travel Your Way. Te ayudan a elegir el viaje con el que siempre has soñado, sin catálogos. Además, te ofrecen siempre alojamientos especiales que ellos han probado antes. No te tienes que preocupar de nada porque Elefant te lo organiza todo, hasta el último detalle.

elefant-agencia-viajes-finlandia-aurora-boreal

Elefant, Travel Your Way. Aurora Boreal en Finlandia.

Para que esta Navidad sea inolvidable, Elefant te propone un viaje a Finlandia muy especial: alójate con toda tu familia durante cuatro días en una yurta en medio del bosque. Disfruta de los servicios más exclusivos y de un montón de actividades fuera de los circuitos turísticos: una travesía con trineo de perros, pesca en el hielo, contemplar auroras boreales…

Además, la Fundación Elefant destina un porcentaje del coste de tu viaje y una parte de sus ingresos al apoyo de organizaciones locales en los más de 85 países que visitan para proyectos ecológicos e infantiles. Más información en: www.elefant.com.es

8. Exposición: Arte y Artesanía por Solidaridad

Un año más, la Fundación Infancia Solidaria nos invita a la cuarta edición de la Exposición Arte y Artesanía por Solidaridad. Podemos colaborar de dos maneras: o donando obras o comprándolas. Habrá pinturas al óleo, acrílico, acuarelas, pastel, gouache, grabados, dibujos, artesanía, collages, esculturas, cerámica, esmaltes, bisutería, repostería, punto, ganchillo…¡Y mucho más!

infancia-solidaria

Fundación Infancia Solidaria

Los socios de la ONGD Infancia Solidaria son todos menores de edad. Niños que ayudan a Niños

La Fundación dedica su trabajo y esfuerzo a ayudar a niños de países en vías de desarrollo que necesitan tratamiento quirúrgico, operándoles en sus países de origen o trayéndoles a España. En diez años, han hecho posible que 200 niños de distintas nacionalidades, hayan sido intervenidos quirúrgicamente con éxito. Si quieres conocer más sobre Infancia Solidaria, no dejes de leer la entrada ‘Los Reyes de la Infancia’.

Fechas: 17 y 18 de Diciembre. Horario: De 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Lugar: Parroquia Santa María de Martala, calle Fobos, 2 (Moratalaz, Madrid). Los autores deberán proponer un precio para su obra y donar sus derechos de autor a Infancia Solidaria. Plazo límite de envío de obras: semana del 12 de diciembre.

9. Dulces De Reyes

Los dulces son los reyes de la Navidad. Si eres amante de los polvorones, mazapanes, panettones, turrones… Te interesará leer mi entrada: Dulces, Los Reyes De La Navidad porque está escrita para los paladares más golosos. Una guía de las mejores pastelerías en Sevilla y Madrid. 

Déjate seducir por las mejores pastelerías y sus delicias gourmet, ¡Te dejarán con la boca abierta!

10. Mercadillo Benéfico Fundación Aladina

¿Has escrito ya tu carta a Los Reyes Magos? Si no es así, en el Mercadillo Benéfico de la Fundación Aladina encontrarás regalos de Reyes diferentes y con espíritu solidario. Contará con más de 50 puestos con todo tipo de productos, además de conciertos, bar y zona infantil con muchísimas actividades para los más pequeños. Todos los beneficios se destinarán a la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. ¡No te los pierdas!

fundacion-aladina-mercadillo-benefico-navidad

Mercadillo Benéfico. Fundación Aladina

La Fundación Aladina celebra su décimo aniversario atendiendo cada año a más de 1.700 niños con cáncer y a sus familias en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en el Hospital Universitario Cruces de Vizcaya y en otros centros de toda España. Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares. Asistencia: psicológica, emocional y material.

Fecha: 10 y 11 de diciembre. Horario: de 11:00 a 22:00 horas. Lugar: Hotel NH Collection Eurobuilding. Calle Padre Damián, 26 (Madrid).

11. Tribe Tats, Tatuajes para Deslumbrar

Se acercan esas noches especiales en las que el objetivo es brillar. Si tienes una fiesta, cena, evento… Y quieres deslumbrar en una celebración especial, saca a la luz tu lado más chic.

Déjate llevar por el glamour de los tatuajes joya de Tribetats son la última tendencia beauty que está arrasando en Estados Unidos.

TribeTats Tattoo

TribeTats Tattoo

Para más información, no dejes de leer mi entrada: TribeTats, Los Reyes Del Tattoo y en la página Web: https://www.tribetats.com/

12. Dehesa El Milagro: La Receta más Ecológica

Esta Navidad disfruta de lo más sano y de la mejor cocina sin tener que preocuparte. Confía en la granja ecológica Dehesa  El Milagro y en el Restaurante Materia de la mano del cocinero Alfonso Castellano para que tu almuerzo o cena de estas fiestas sea un éxito. Te propone otro año más, una selección de preasados para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar y pasarlo bien.

Esta Navidad disfruta en tu mesa de los mejores corderos, capones y pollos camperos de la granja ecológica El Milagro elaborados por Alfonso Castellanochef del restaurante Materia.

Si quieres más información de esta granja ecológica, especialista en comida sana, no dejes de leer mi entrada: Dehesa El Milagro, La Reina De La Granja Ecológica.

Hasta el próximo post

¡Espero que disfrutes con los mejores planes de diciembre!

El Blog Vivir como Reyes ha seleccionado para ti los mejores planes de diciembre hasta Navidad… Clic para tuitear