Celebraciones, cenas, espectáculos… 24 planes navideños que hacen que disfrutes como reyes en diciembre. El blog Vivir como Reyes te desea ¡Feliz Navidad!

cruz-roja-tarjeta-navidad-2016

Cruz Roja. Tarjeta de Navidad

Más Planes En Diciembre, Los Reyes De La Navidad

Ya estamos en diciembre, el mes de las celebraciones. Como continuación a mi entrada: Planes En Diciembre, Los Reyes De La Navidad, te propongo muchos más planes navideños para disfrutar toda la familia esta Navidad. Allá van…

13. Exposición: Una Colección De Arte Abstracto Español (1966-2016)

Este 2016 Cuenca está de celebración. Se cumplen 50 años de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español y el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que para celebrarlo, no te pierdas la exposición: Una colección de arte abstracto español (1966-2016).

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca cumple 50 años ¡Felicidades!

Fernando Zóbel rodeado de amigos en la inauguración del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. 1966

Fernando Zóbel rodeado de amigos artistas en la inauguración del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Foto: Fernando Nuño. Archivo Fotográfico Fundación Juan March.

Creado por el artista Fernándo Zóbel en colaboración de sus amigos Gustavo Torner y Gerardo Rueda, en una casa colgada del siglo XV, ahora se renueva. Tras su ampliación, el objetivo de la Fundación Juan March (titular del museo desde que Zóbel le donara su colección) es presentarnos nuevas obras y espacios expositivos. Nos invitó a una visita guiada y nos regaló el libro: Cuenca, cuaderno de dibujos de una ciudad española en la colina, con emotivos dibujos de Zóbel. ¡Muchas gracias!

“El pequeño museo más bello del mundo” (Así lo definió Alfred H. Barr, fundador del MOMA de Nueva York).

fernando-zobel-museo-arte-abstracto-español-cuenca

Fernando Zóbel en la sala grande del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Maravillosas arpilleras de Millares, el original retrato de Brigitte Bardot de Saura, ‘El puente‘ último cuadro que pintó Zóbel… Y las mejores obras de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 están reunidas en este museo.

cuenca-sala-museo-arte-abstracto-español

Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca

Merece mucho la pena la visita a Cuenca, ciudad del “enamoramiento” de Zóbel.

Lugar: Museo de arte Abstracto Español. Fundación Juan March, Casas Colgadas, 16001 Cuenca. Exposición: Una Colección de Arte Abstracto Español (1966-2016). Hasta el 5 de marzo de 2017Horario: De martes a viernes y festivos: 11–14 horas y de 16–18 horas. Sábado: 11–14 horas y de 16-20 horas. Domingos: 11–14:30 horas. Lunes: cerrado. Entrada gratuita.

14. Navidad ‘Flower’

Flores, árboles, coronas… Todos los detalles para decorar tu casa por Navidad los encontrarás en Elena Suárez & Co., una empresa ideal dedicada a la decoración floral. Te proponen seguir la tradición, con detalles en rojo, tanto en la decoración del árbol como en las coronas. Utilizan también adornos con piñas, lazos, frutos secos y flores frescas, con un toque cálido y rústico.

coronas-navidad-elena-suarez

Coronas de Navidad. Elena Suárez & Co.

Ofrecen coronas de flores y mini árboles de Navidad, con y sin decoración que resultan preciosos tanto en el interior como en el exterior. Los mini árboles, de dos tamaños, se presentan en cajas personalizadas. Puedes dejarlos secar y mantenerlos durante toda la temporada navideña. ¡Es una gran idea para decorar o para regalar!.

En Elena Suárez & Co. encontrarás árboles y coronas de Navidad muy especiales y muchas ideas en decoración floral.

Para las coronas de Navidad, disponibles en tres tamaños, recomiendan ramas de abeto y un toque de acebo. También, de hortensias secas o frescas. Así como, flores de temporada en cajas de fruta antiguas y centros con forma de estrellas, corazones e iniciales. En Madrid, el envío es gratuito. Además, realizan proyectos especiales, bodas, pedidas de mano y eventos.

cajas-flores-elena-suárez

Cajas de madera con flores de temporada personalizadas. Elena Suárez & Co.

15. Roscones de Reyes Mamá Framboise

En el espacio de ocio gastronómico Platea Madrid, el chef pastelero Alejandro Montes, nos ha presentado el dulce más típico de la Navidad en Madrid. Es la noche más mágica para los niños y por eso, los roscones y mini roscones individuales de Mamá Framboise consiguen impresionarnos a todos.

Mamá Framboise ha elaborado los exclusivos dulces de Navidad para los verdaderos protagonistas de estas fechas, los más pequeños de la casa.

mama-framboise-alejandro-montes

Alejandro Montes, chef pastelero de Mamá Framboise

Elaborados con una masa de brioche francés y aromatizados con cítricos: pomelo, naranja, limón… Rellenos de chantilly, puré natural de frambuesa y ganache de chocolate. Simulando las alhajas de la corona, Alejandro integra las frutas naturales: frambuesas, albaricoques y frutos secos en forma de gominola.

Alejandro Montes, chef pastelero de Mamá Framboise continúa con su objetivo de hacer llegar la alta pastelería a todas las casas.

El resultado es un roscón de aspecto pomposo, sin agujero en el centro y con una decoración majestuosa: azúcar perlado, canela, oro, plata y frutas frescas. Con cuatro sabores reinterpretados:

  • Clásico (con pastas de frutas y crumble de almendra),
  • Apricot (relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque),
  • Mamá Framboise (con chantilly de frambuesa,  frambuesas naturales y Pâte de Fruit de frambuesa), y el de
  • Chocolate (brioche de chocolate, ganache de cacao negro al 61% y dados de naranja confitada).
mama-framboise-roscones-navidad-2016

Los Roscones de Reyes de Mamá Framboise con cuatro sabores.

Su nueva creación más exclusiva para estas fiestas es el nuevo roscón Guirlache, hecho a base de pasta choux (París Brest) con relleno de praliné crujiente, chantilly montada de caramelo, azúcar especiado y guirlache a base de frutos secos caramelizados a modo de florentina. ¡Para chuparse lo dedos!

mama-framboise-roscon-guirlache-navidad-2016

Roscón de Reyes Guirlache. Mamá Framboise

El roscón de guirlache Mamá Framboise es el dulce rey de la Navidad: brioche, praliné crujiente, chantilly de caramelo, azúcar especialdo y guirlache

En formato novedoso y divertido: el normal es para 6 personas (450 gr.) y el mini roscón individual (80 gr.). Ya están disponibles en sus boutiques. Además, para estas fechas familiares Montes propone un surtido de postres individuales o para compartir.

Mamá Framboise es un lugar mágico donde disfrutarás de la mejor bollería, pastelería, chocolates… Acompañados de un café, té o champán. ¡Dulces tentaciones de reyes!

16. FundaMarket – Rastrillo Solidario

Anticipa tus compras navideñas: regalos, ropa, joyería… Con más de 30 marcas expositoras, los próximos 16, 17 y 18 de diciembre no te pierdas Fundamarket, el rastrillo más solidario. Disfruta con la tómbola, la exposición de coches clásicos, la zona gastronómica y las actividades infantiles. ¡Diversión asegurada!

fundamarket

Fundamarket. Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Vuelve Fundamarket, la Pop-Up con conciencia social de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Y esta Navidad ¡No te lo pienses más e inscribe a tus niños en los campamentos  de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, los campamentos más solidarios, completos y divertidos! Para más información, no dejes de leer mi entrada: ‘Campamentos De Reyes’.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Campamentos de Navidad.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Campamentos de Navidad.

Lugar: Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Calle Monasterio de las Huelgas, 15. Madrid. Fecha: Del 16 al 18 de diciembre. Horario: De 11 a de 11:00 a 20:00 horas.

17. El Circo De Hielo

Todas las vísperas de Reyes el primo Juan nos llevaba al circo, era emocionante, ¡Qué recuerdos!. Para pasar una tarde de lo más familiar, no te pierdas el nuevo espectáculo de la compañía Productores de Sonrisas el Circo De Hielo. Hasta el 15 de enero los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo lleno de ilusión. Más de 30 artistas, acompañados por Suso Silva, Premio Nacional de Circo.

El Circo de Hieloesta Navidad disfruta en familia del mayor espectáculo del mundo.

En una carpa situada en la Puerta del Ángel en la madrileña Casa de Campo, el Circo de Hielo cuenta la historia de un escultor que talla esculturas de hielo que recobran vida gracias a una niña que cambiará la vida del bosque encantado. Disfruta de la magia de la Navidad sobre hielo. Después, los espectadores podrán patinar en una gran pista de hielo situada fuera. Un espectáculo para todos los públicos.

nmasv-circo-hielo

N+V diseña el traje de la protagonista del Circo de Hielo

Además, el traje de la protagonista está diseñado por Nieves Alvarez, nuestra modelo más internacional y la firma de moda infantil N+V  Villalobos + Nieves AlvarezEsta marca madrileña es el resultado de la unión que suma la relación de la modelo con el mundo de la moda con la experiencia de las hermanas Villalobos en la creación y producción de ropa para niños. Todas las tendencias que nos presenta N+V para esta Navidad las puedes ver aquí.

N+V  Villalobos + Nieves Alvarez diseña el traje de la protagonista del Circo de Hielo

Lugar: Casa de Campo, Calle de la Herradura, 3, Madrid. Fecha: Hasta el 15 de enero Entradas en: https://www.4tickets.es/circodehielo/

18. Papá Noel Llega Por Navidad

La Fundación Excelentia recibe a Papá Noel en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Los más pequeños disfrutarán mucho con los Villancicos más populares de la mano de los 6 tenores con la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

conciertos-excelentia-navidad

El objetivo de la Fundación es la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Para acercar la música de calidad a todos los públicos, organiza el ciclo de Conciertos Excelentia. Arias de ópera, villancicos del mundo Disney, musicales de Broadway, valses de Strauss… Y muchos conciertos más. Consulta cartelera.

Conciertos Excelentia Navidad, ¡Disfruta como Reyes de la mejor música clásica en familia!

Lugar: Auditorio Nacional de Música de Madrid. Príncipe de Vergara, 146. Madrid. Horario: 11:30 horas. Precios: desde 24 hasta 28 euros. Venta de entradas: http://www.fundacionexcelentia.org/

19. Regala Tu Abrazo

Esta Navidad, me sumo al reto solidario de la marca de moda exclusiva para hombre y mujer Adolfo Domínguez. ¿Te sumas conmigo?  Si compartes esta imagen o fotografías tu propio abrazo con la etiqueta #regalatuabrazo estarás ayudando a conseguir 10.000 abrazos virtuales. Por cada diez posts, Adolfo Dominguez donará una prenda a la Asociación San Egidio.

Regala Tu Abrazo. Reto Solidario. Adolfo Dominguez

Regala Tu Abrazo. Reto Solidario. Adolfo Dominguez

Súmate con Adolfo Dominguez al reto solidario regala tu abrazo a favor de la Asociación San Egidio. ¡Abrázate por una buena causa!

20. Pop-Up Shop Casa Josephine

Para los amantes de la decoración, el estudio de decoración y tienda online Casa Josephine organiza la última Pop-Up Shop. Un mercadillo navideño en el centro de la capital, donde podrás encontrar los mejores regalos para quedar como reyes.  Antigüedades, objetos decorativos, muebles, textiles, artesanía…¡Y hasta obras de arte!

En la Pop-Up Shop de Casa Josephine encontrarás objetos únicos y los regalos más especiales para Navidad.

Pop-Up Casa Josephine. Fecha: Del 15 al 18 de diciembre. Lugar: Plaza del Alamillo, 11 bajo. Madrid. Horario: de 11 a 21 horas.

casa-josephine-larioja

Casa Josephine. Sorzano. La Rioja

Pero además, Casa Josephine es una casa rural de alquiler completo, con capacidad para 12 personas, situada en Sorzano, muy cerca de Logroño (La Rioja). Así que, si esta Navidad te apetece conocer el norte de España, sus bodegas y viñedos, el arte del Camino de Santiago, restaurantes con estrella Michelín, balnearios, golf… Casa Josephine será tu ¡Hogar, dulce hogar! . http://www.casajosephine.com/

21. Taller De Juguetes Reyes Magos – Fundación DAR

En estas fechas tan especiales, los niños son los verdaderos reyes de la Navidad. Por eso y porque pocas cosas les hacen tanta ilusión como recibir juguetes, la Fundación DAR pone en marcha el taller de los Reyes Magos para que todos los niños de casas de acogida reciban un juguete por Navidad. Una iniciativa solidaria en la que toda la familia puede participar.

taller-reyes-magos-fundacion-dar

Taller De Juguetes Reyes Magos. Fundación Dar

Desde limpiar las caritas de las muñecas, peinarlas y vestirlas, hasta encontrar la pegatina más adecuada para ese cochecito… En el taller, los niños arreglan, limpian y dejan como nuevos todos los juguetes donados para que otros niños puedan también disfrutarlos. Además de participar, los niños se involucran con el proyecto y aprenden jugando valores humanos de ayuda a los demás sin interés de recibir nada a cambio.

Fundación DAR es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y en fines de interés social. Su misión es poner en marcha actividades económicas para llevar a cabo las Causas DAR, centradas en salud, educación, alimentación, mujer, exclusión social e integración laboral tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

Todas sus actividades solidarias, talleres, reuniones y eventos, los realizan en el Club Amigos DAR, en su sede de la “Casa del Cerro”. ¡Únete a la gran comunidad solidaria DAR, regala sonrisas!

Para más información y horarios del taller, puedes contactar con la Fundación DAR en: Casa del Cerro. Calle Camino Arroyo de Valdebebas nº 11. Madrid.Teléfono: 646 713 700.

22. Maquillaje Real

Si quieres deslumbrar esta Navidad o en una celebración especial , saca a la luz tu lado más chic con el maquillaje de Molly Cosmetics, la marca número uno en Estados Unidos.

silisponge-molly-cosmetics

SiliSponge. Molly Cosmetics

Aplícate el maquillaje con SiliSponge, una esponja de silicona suave y transparente, que te permite ver cómo te aplicas el maquillaje. Es una idea genial y muy limpia, sólo se lava con agua y jabón. ¡Deslumbrarás!. Además, es el regalo de maquillaje perfecto para esta Navidad.

Con la esponja de maquillaje SiliSponge ¡Serás la más guapa de la fiesta!

Ha salido al mercado hace poco más de un mes y ya hay lista de espera pero si quieres conocer más novedades cosméticas, no dejes de leer mi entrada: Los Reyes De La Belleza Comestible.

23. Brain Training Gym En Navidad

El 23 de diciembre comienzan las vacaciones de Navidad y son unos días sin colegio. Si tienes entre 4 y 11 años no te pierdas la Gymkhana de invierno que organiza Brain Training Gym. Unas jornadas de juegos cognitivos súper divertidos en la Casa del Lector en Matadero Madrid.

brain-training-gym-casa-lector-navidad-2016

Gymkhana de invierno. Brain Training Gym en Navidad

Estas actividades infantiles son para poner a prueba y estimular la memoria, atención, lógica y razonamiento, velocidad lectora y otras habilidades cognitivas en los más pequeños, a través de las relaciones con otros niños para favorecer la cooperación y las habilidades sociales.

Memory, Torre de Hanoi, Jeroglífico… Brain Training Gym organiza juegos cognitivos, divertidos, creativos y motivadores para liberar al Einstein que llevan dentro los niños.

La Nube, Casa del Lector

La Nube. Casa del Lector. Matadero Madrid

PARA MÁS INFORMACIÓN del “gimnasio mental” Brain Training Gym, no dejes de leer mi entrada: ‘Las Reinas Del Lazo Rosa’. Fechas: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016, 3 y 4 de enero de 2017. Horario: de 9:30 a 14:30 horas. Precio: Días sueltos: 18 euros/día6 días: 90 euros.

24. Brindis Por La Navidad

En Madrid es tradición salir a tomar el aperitivo con los amigos el día 24 y brindar por la Navidad. El vermú, especialmente, es la bebida perfecta para darle magia a cualquier momento del día. Bébelo con mucho hielo o servido en vaso muy frío. El barrio de Chamberí es el más castizo de Madrid. Bodegas La Ardosa, El Trajín, La Máquina, El Doble … En la calle Ponzano existen muchos bares de tapas donde degustarlo. El aperitivo de reyes ¡Imprescindible!

El blog Vivir como Reyes te desea ¡Feliz Navidad!

Vivir como Reyes selecciona para ti los mejores planes de diciembre. ¡Feliz Navidad! Clic para tuitear