Proyecto Ditunga necesita ayuda para servir medicinas y asistencia sanitaria a las personas más necesitadas de la República Democrática del Congo ¡Colabora!

Proyecto Ditunga 2015

Proyecto Ditunga 2015

Los Reyes De Ditunga 2015

Un año más, un grupo de jóvenes médicos voluntarios presta todo su apoyo, conocimiento y dedicación a las personas más necesitadas y sin recursos de la comunidad campesina de Ngandanjika (República Democrática del Congo) proporcionándoles atención sanitaria y quirúrgica en el Hospital Santa Teresa de Kabanda.

Proyecto Ditunga 2015. Equipo médico

Proyecto Ditunga 2015. Equipo médico

Me parece asombroso que, una vez más, este grupo de doctores españoles preste desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, conocimiento y dedicación a los niños, mujeres y hombres de una de las zonas más deprimidas de la República Democrática del Congo.

Proyecto Ditunga 2015

La labor que realizan ¡es increíble!. Proporcionan asistencia primaria y realizan operaciones urgentes como: hernias, fístulas, melanomas en albinos… Para ellos no existen obstáculos, dificultades o incomodidades, sólo piensan en ayudar a estas personas, en poderles suministrar medicamentos, material sanitario y prestación medico- quirúrgica.

Proyecto Ditunga 2015. Quirófano

Proyecto Ditunga 2015. Quirófano

Escondida en medio de la segunda selva más grande del mundo, se encuentra la comunidad campesina de Ngandanjika, en la Provincia del Kasaï Oriental, al sudeste de la República Democrática del Congo.

Como ya hicieron el año pasado (ver la entrada ‘Los Reyes de Ditunga’), desde el próximo 27 de marzo y hasta el 6 de abril, un nutrido grupo de médicos, este año más de 20 profesionales entre los que se encuentran dermatólogos, anestesistas, ginecólogos, cirujanos cardiovasculares y digestivos, enfermeras…, se desplazará hasta allí para proporcionar atención sanitaria a los niños y niñas del Hospital Santa Teresa de Kabanda.

Hospital Santa Theresa de Kabanda (República Democrática del Congo)

Hospital Santa Theresa de Kabanda (República Democrática del Congo)

Están recaudando dinero para comprar material hospitalario y quirúrgico, equipamiento y medicamentos. El dinero recaudado irá íntegramente destinado para este fin.

Proyecto Ditunga 2015. Medicamentos

Proyecto Ditunga 2015. Medicamentos

Aunque gracias a nuestra generosidad, el año pasado obtuvieron más de 12.000 € y gran cantidad de medicamentos, de nuevo solicitan nuestra contribución y solidaridad. ¡Toda ayuda es buena!

Fundación Summa Humanitate

Bajo el lema: «Ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven» la Fundación Summa Humanitate creada en 2006 sin ánimo de lucro, tiene como misión apoyar a entidades e instituciones privadas en el desarrollo de su compromiso social a favor de los más desfavorecidos mediante la búsqueda de soluciones a sus necesidades, el desarrollo de proyectos en los países más necesitados y la prestación de servicios para dar continuidad a proyectos sociales. La entidad presta servicios de intervención psicosocial y/o sociosanitarios. 

Proyecto Ditunga 2015. Asistencia Sanitaria

Proyecto Ditunga 2015. Asistencia Sanitaria

¿Cómo colaborar?

Cualquier aportación económica es sumamente importante para financiar este proyecto. Así que puedes hacer un donativo mediante una transferencia bancaria  a su cuenta en La Caixa: 2100-1965-71-0200099623 a nombre de Fundación Summa Humanitate en concepto de: Misión Médica. Todo aquel que lo desee puede solicitar el certificado de desgravación fiscal de deducción por donación.

Necesitan nuestra ayuda, ¡Es urgente! ¡Colabora!

Para más información:

Mercedes Moreno: mercedesmorenolp@gmail.com

Fundación Summa Humanitate: Serrano 143, Madrid. Teléfono: 915 90 05 45

Proyecto Ditunga 2015 necesita nuestra ayuda para servir medicinas y asistencia sanitaria a las… Clic para tuitear