Descansar entre viñedos, saborear rica gastronomía, desconectar… Te propongo una escapada de reyes por los mejores hoteles Relais & Chateâux. ¡Disfruta!

relais-chateaux-hoteles

Relais & Châteaux Hoteles De Reyes

Relais & Châteaux, Hoteles De Reyes

Con la llegada del otoño llega el momento de soñar con escapadas. Os presento la cadena hotelera Relais & Châteaux, sinónimo de lujo, exclusividad y buena mesa. En 1954, varios hoteleros franceses se unieron para proponer a los viajeros un itinerario único al que llamaron la Ruta de la Felicidad.

La prestigiosa cadena hotelera Relais & Chateâux lleva más de sesenta años ofreciendo a sus viajeros la Ruta de la Felicidad

Desde entonces, la asociación ha crecido tanto que son ya más de 540 hoteles con encanto y restaurantes repartidos por todo el mundo los que te ofrecen hospitalidad, en un entorno precioso y calidad en el servicio para que te sientas como un auténtico rey y como en tu propia casa. En España, he tenido la oportunidad de vivir una experiencia única y disfrutar de dos de estos maravillosos hoteles. ¡Apunta!

relais-chateaux-hoteles

Relais & Châteaux Hoteles De Reyes

Abadía Retuerta LeDomaine 

Es tiempo de vendimia y el momento perfecto para alojarse en Abadía Retuerta LeDomaine. Aquí tienes un racimo de razones por las que alojarte en este Relais & Châteaux. Rodeado de viñedos donde se respira serenidad y calma, este monasterio del siglo XII ha sido premiado como mejor hotel de España en 2015 por todos los detalles que tiene y por la calidad del servicio.

hotel-ledomaine-relais-chateaux

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Cahteâux. Sardón del Duero (Valladolid)

Situado a veinte minutos de Valladolid, en ‘la milla de oro’ de los viñedos de la Ribera del Duero, a orillas del río, la abadía guarda en sus muros una increíble historia: fundada por la Orden de los premostratenses sobrevivió a la destrucción napoleónica hasta que con la Desamortización de Mendizabal, en el siglo XIX se abandonó. En la década de los años 90, el grupo farmacéutico suizo Novartis adquirió esta finca de 700 hectáreas de cultivo y viñedo y el hotel de cinco estrellas se inauguró en marzo del 2012.

Abadía Retuerta LeDomaine es una joya medieval para disfrutar entre viñedos y ha sido premiado como mejor hotel de España en 2015.

Abadía Retuerta LeDomaine – Decoración

La abadía, declarada Bien de Interés Cultrual, ha sido restaurada con mucho mimo y cuidado, por el arquitecto italiano Marco Serra respetando el espíritu original del edificio pero con todas las comodidades. Las celdas monásticas se han transformado en habitaciones, la sala capitular se ha convertido en bar, el claustro en un café con terraza donde desayunar a la carta y el refectorio en un restaurante con estrella Michelin.

hotel-ledomaine-claustro

Claustro del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Cuenta con 27 habitaciones y 3 suites decoradas combinando distintos materiales como la piedra y la madera, con muebles contemporáneos, antigüedades, litografías de Miró cuelgan de las paredes, cálida iluminación y con vistas increíbles al viñedo. Todo ello hace de la abadía un lugar mágico, tranquilo, en calma, ideal para relajarse y descansar. Además, todas las bebidas del Mini bar son cortesía del hotel, con queso, fruta y botella de vino de bienvenida.

hotel-ledomaine

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Ribera del Duero, Valladolid

Todo el personal es muy amable, un equipo joven que ofrece a sus clientes experiencias únicas e irrepetibles. Nada más llegar nos recibe Juan Pablo con una toallita refrescante y un zumo de manzana, pimienta y miel. Al registrarte te facilitan un teléfono directo con tu con mayordomo privado, es el único hotel de España con servicio de mayordomía las 24 horas.

Abadía Retuerta – Spa ‘Santuario’ LeDomaine

El Spa ‘Santuario’ es impresionante, con zonas separadas para hombres y mujeres, cuenta con sauna, baño de vapor, jacuzzi, ducha de esencias, piscina exterior e interior y zona de relax.

spa-abadia-retuerta-ledomaine

Spa El Santuario. Abadía Retuerta LeDomaine

Déjate mimar con los tratamientos de Vinoterapia personalizados y basados en el ‘Spa Sommelier’ con cata de vinos y aceites. Una experiencia inspirada en la medicina tradicional china de los cinco elementos: ver, agitar, olfatear, catar y saborear.

abadia-retuerta-ledomaine-spa-vinoterapia

Spa El Santuario. Abadía Retuerta LeDomaine

Sumérgete en el Spa El Santuario Le Domaine y déjate guiar por el Spa Sommelier en un viaje de bienestar inolvidable

En el bar de la piscina comimos una deliciosa ensalada de tomate ecológico y un sandwich de pastrami. De postre: Panna Cota de hierbas. Si se te olvidan la prensa o la música, no te preocupes, Rubén y Concepción amablemente te facilitan un Ipod y Wibooks, así como cremas solares, gafas de sol y bruma de agua termal para refrescarte.

hotel-ledomaine-piscina

Piscina del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Bodega Abadía Retuerta 

La bodega, aunque no pertenece a la denominación de origen Ribera del Duero, tiene su propia marca, está dirigida por el enólogo Ángel Anócibar asesorado por el francés Pascal Delbeck. Las 210 hectáreas de viñedos están divididas en 54 pagos todos ellos de las mismas dimensiones pero con distintos tipos de suelo: arcillas que dan sabor a la uva y calizas que le aportan aroma. Por tanto, cada pago acoge una única variedad de uvas cuidadosamente seleccionadas para extraer lo mejor de la tierra. Se elaboran vino de variedades de uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

uvas

El tinto Abadía Retuerta Selección Especial es un vino de gran calidad con medio millón de botellas de producción. De color rojo oscuro, tiene un sabor fresco a frutos rojos. Al estar envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro. Está muy rico.

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005.

En cuanto a su primer vino blanco Abadía Retuerta es un vino de guarda y fue un error porque la parcela estaba plantada con uva Merlot y Sauvignon. Es un vino obtenido de viñas Sauvignon Blanc con un toque de verdejo, muy fresco y cítrico, con matices de piña y pomelo.

hotel-ledomaine-bodega

Abadía Retuerta LeDomaine. Bodega

Un detalle que me ha gustado mucho para hacer un regalo es que personalizan las etiquetas de las botellas. Eliges el formato, la dedicatoria y te lo envían sin cargo adicional. Además, comercializan otros productos de la finca como la miel o los piñones.

Abadía Retuerta LeDomaine – Gastronomía

¿Lo mejor? La gastronomía de sus tres restaurantes: la Vinoteca, el Jardín del Claustro y el Refectorio es impecable. En los fogones, el chef Marc Segarra formado en los mejores restaurantes de España y con los mejores chefs, entre ellos Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz (San Sebastián).

restaurante-vinoteca-abadia-retuerta-ledomaine

Restaurante ‘La Vinoteca’ Abadía Retuerta LeDomaine

El Refectoriopremiado con una estrella Michelin, ofrece dos menús degustación (135€ y 150€) elaborados con productos de temporada, cocina de producto, vanguardista pero respetando las raíces. Este joven cocinero nos comenta que Abadía Retuerta LeDomaine es el mayor reto al que se ha enfrentado a día de hoy.

chef-marc-segarra-restaurante-refectorio-abadia-retuerta-ledomaine

El chef Marc Segarra. Restaurante El Refectorio. Abadía Retuerta LeDomaine

Entre los platos que degustamos, cabe destacar: la Trucha curada con crema de chirivía y cecina, la Endivia de Peñafiel a la brasa con jugo de ave y coral de bogavante, el San Pedro con emulsión de yema y tirabeques encurtidos y el Pichón asado con espinacas silvestres. El postre, ‘De higos a brevas‘ ¡deliciosamente dulce! y sorprendente, me ha encantado la experiencia.

Vive una experiencia culinaria de reyes en el Refectorio, restaurante con una estrella Michelin de Abadía Retuerta LeDomaine

Abadía Retuerta LeDomaine – Actividades

Puedes hacer un montón de actividades sin salir del lugar: puedes darte el masaje de tu vida en el spa, pasear a caballo o en bicicleta por “Las cuatro Sendas de Abadía Retuerta” y visitar el Museo Ulrich Rückriem. Además, de practicar deporte en la sala de Yoga o en el gimnasio. Otra opción buenísima es recorrer la finca y los viñedos guiados por un profesional (a nosotros nos la explicó David), visitar la bodega, hacer una cata de vinos y disfrutar de un aperitivo campero.

abadia-retuerta-ledomaine-viñedos

Viñedos de la Abadía Retuerta LeDomaine

En Valladolid, visita el Museo Patio Herreriano, en uno de los claustros renacentistas del Monasterio de San Benito es el Museo de Arte Contemporáneo que acaba de cumplir cuatro años y para celebrarlo ha inaugurado la exposición: “ExpoColección: Una mirada a los géneros del arte desde su lenguaje contemporáneo. Asociación Colección Arte Contemporáneo”.

Para más información:

Abadía Retuerta LeDomaine. Carretera Nacional 122, km. 332,5. Sardón de Duero. Valladolid. http://www.ledomaine.es/es/

A Quinta Da Auga

¿No te gustaría hacer una escapada a una antigua fábrica de papel del siglo XVIII? Esta quinta de una hectárea es el sitio ideal para desconectar. En un meandro del río Sar, rodeado de árboles centenarios y a sólo 5 km de Santiago de Compostela, se sitúa este hotel de 4 estrellas que es el único Relais & Chateâux de Galicia.

hotel-quinta-auga-relais-chateaux

Hotel A Quinta Da Auga Relais & Cahteâux. Santiago De Compostela

A Quinta Da Auga, lujo y naturaleza como estilo de vida es el único Relais & Châteaux de Galicia.

Porque te mereces sentir la experiencia de vivir como un rey, descansa en un espacio exclusivo, déjate mimar en el spa, ríndete a su estupenda oferta culinaria y disfruta del espectáculo de la naturaleza. Experimenta el Sense of place, es decir, siente el lugar como si estuvieras en tu propia casa.

A Quinta Da Auga – Decoración

La quinta ha sido reformada con muchísimo gusto por sus actuales propietarios, la arquitecta María Luisa Gil y su marido el promotor José Ramón Lorenzo, con todas las comodidades pero manteniendo el espíritu original de la casa. Adquirieron la antigua papelera abandonada en 2005 e inauguraron el hotel en el 2009.

a-quinta-da-auga-relais-chateaux

A Quinta Da Auga. Santiago de Compostela

El hotel cuenta con 59 amplias habitaciones decoradas en un estilo clásico y con un toque francés: telas de gran calidad con estampados de toile de jouy, materiales nobles como la piedra y la madera, antigüedades y muebles comprados en brocanteurs franceses, flores, toallas, fundas nórdicas de plumón de oca y sábanas de algodón egipcio… El sistema de calefacción y enfriamiento es por suelo radiante y respetuoso con el medio ambiente. A Quinta Da Auga es un hotel único y recompensa del peregrino al final del Camino de Santiago, ideal para descansar. Además, admiten mascotas.

a-quinta-da-auga-habitacion

Habitación del hotel A Quinta Da Auga

Spa – A Quinta Da Auga

¿Lo mejor? En un ala nueva de la casa, tocando el cielo está el Spa con tratamientos corporales y faciales que combinan las tradiciones occidentales con las terapias orientales y con productos de belleza de la marca Kanebo. El circuito spa está equipado con: sauna, baño turco, ducha de esencias, flotarium, cabinas de hielo, jacuzzi y piscinas de natación e hidroterapia.

spa-a-quinta-da-auga

Spa A Quinta Da Auga

Y para aquellas personas que quieran tener una mayor privacidad,cuenta con el primer spa reservado de Galicia con capacidad para 6 personas.

A Quinta Da Auga es el primer hotel boutique eco natural de lujo con spa de Santiago de Compostela.

A Quinta Da Auga – Gastronomía

El Restaurante Filigrana ofrece cocina gallega como los Grelos gratinados al San Simón sobre cachelos rotos de A Limia, el Ossobuco de Ternera lechal confitado con cachelitos dorados y la Filloa rellena de arroz con leche. Para los desayunos, tapas y meriendas, puedes disfrutar en el típico bistrot francés, el Q Cafébar con una terraza estupenda.

hotel-quinta-auga-terraza

Q CaféBar. Hotel A Quinta Da Auga. Santiago de Compostela

A Quinta Da Auga es también un lugar espectacular para celebrar bodas, comuniones, fiestas de aniversario, reuniones de empresa… Ponen a tu disposición distintos tipos de salones con capacidad para 10 a 200 personas, así como sus jardines y terrazas. Si quieres que tus invitados disfruten de los idílicos paisajes y el servicio personalizado y cuidando todos los detalles, ¡No lo dudes!, celebra tu evento más especial en el Hotel A Quinta Da Auga.

A Quinta Da Auga – Actividades

La finca cuenta con varios lugares donde perderse, un cuidado jardín, el antiguo molino, varios porches, terrazas, una piscina exterior y un paseo por el río sensacional.

hotel-quinta-auga-paseo

Hotel A Quinta Da Auga paseo por el río Sar. Santiago de Compostela

A Quinta Da Auga , sus espectaculares paisajes y el río que rodea sus instalaciones, lo convierte en un sitio ideal para pasear.

a-quinta-da-auga-molino

A Quinta Da Auga. Antiguo molino de la fábrica de papel.

En Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) no te pierdas la exposición: ‘To be political it has to look nice‘, de Stefan Brüggemann (hasta el 16 de octubre).

A Quinta Da Auga Solidaria

No me quiero despedir sin antes mencionar que A Quinta Da Auga forma parte del programa Hoteles Amigos de UNICEF actuando como una plataforma de comunicación solidaria con los clientes y como agente de cambio social, haciendo posible el desarrollo de proyectos que benefician a miles de niños de todo el mundo.

hoteles-amigos-unicef

Hoteles Amigos De UNICEF

Si eres cliente de un Hotel Amigo puedes colaborar con la infancia aportando 1 euro más en tu factura durante el check-in.

Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes en un Hotel Amigo de UNICEF. ¿A qué esperas para reservar?

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Hotel A Quinta Da Auga. Paseo da Amaia, 2. Urbanización Brandia. Vidán. Santiago de Compostela. http://www.aquintadaauga.com/

Descansar entre viñedos, desconectar... Te propongo una escapada de reyes por los mejores hoteles Relais & Chateâux Clic para tuitear