Venecia, Nueva York, Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Ibiza … y ahora también en Madrid. Cipriani, el restaurante italiano favorito de las celebrities y el rey de las copas, inaugura en la capital española. Promete convertirse en el sitio de moda de la próxima temporada. ¿Te lo vas a perder? Logotipo Cipriani

Restaurante Cipriani, El Rey De Copas

La historia de Giuseppe Cripiani 

Es la de un emprendedor que supo aprovechar su suerte, su trabajo y  encontrarse en el lugar idóneo en el momento oportuno. Este barman que trabajaba en el Hotel Europa de Venecia allá por los años 30 del pasado siglo, prestó lo poco que tenía ahorrado a uno de sus clientes, un joven americano llamado Harry que agradecido saldó su deuda y se lo devolvió con creces. Así fue como Cipriani pudo abrir su propio bar cerca de la plaza de San Marcos y en su honor le llamó Harry´s Bar.

Harry´s Bar

Según sus palabras:

«El secreto del Harry´s Bar es que no hay ningún secreto. El cliente, cuando viene aquí, encuentra calidad, sonrisas y simplicidad. Eso es todo».

Harrys Bar, Venecia

Harrys Bar, Venecia

Desde entonces, se hizo famoso por tener entre sus clientes a Orson Welles, Truman Capote, Humphrey Bogart, Lauren Bacall o Ernest Hemingway y se convirtió en uno de los bares más legendarios.

Cipriani

Cipriani se hizo famoso por haber inventado el cocktail Bellini  y el Carpaccio. Cuentan que una duquesa que frecuentaba el Harry´s Bar, estaba siempre a dieta y no sabía qué comer, así que Cipriani le cortó la carne muy fina y de esta forma nació este plato que se hizo famoso en todo el mundo. El nombre es un homenaje al artista Vittorio Carpaccio, que celebraba una  exposición en Venecia en ese momento.

Harrys Bar

Harrys Bar

Su nieta, Carmela Cipriani, regenta en la actualidad el Harry’s Bar y puedes verla trabajando detrás de la barra. No te pierdas su ‘aperitivi‘, os dejo su carta de cocktails (noviembre 2014).

Carta de Cocktails

Carta de Cocktails

El cocktail Bellini, llamado así porque el año que lo inventó se celebraba la exposición antológica del pintor quattrocentista veneciano del mismo nombre, es una bebida a base de vino blanco espumoso prosecco  y zumo de melocotón.

Cocktail Bellini

Cocktail Bellini

Hoy, más de setenta años después Giuseppe Cipriani es el actual gerente y  responsable de mantener el imperio gastronómico que creó su abuelo (tienen restaurantes por todo el mundo: Nueva York, Londres, Miami, Hong Kong, Los Ángeles, Estambul, Dubai e Ibiza así como casinos, hoteles y spas) al que acuden personalidades y famosos de todo el mundo.

Destino Ibiza: Bellini Lounge Ibiza Downtown 

En 2012 conocí el Cipriani de Ibiza que tenía la misma carta que los demás restaurantes del grupo pero ahora han cambiado la comida y no he tenido todavía ocasión de ir. Situado en el Gran Hotel de Ibiza, al lado de las discotecas Lío y Pachá, tiene dos plantas. En la de arriba, una terraza preciosa con vistas al Dalt Vila -casco antiguo fortificado-  y decorada con madera de teca y motivos marineros como si fuera la proa de un barco, sirven tapas, pizzas, tempura de pescado… y comida ligera y refrescante.

Cipriani Ibiza

La parte de abajo  es un bar que, los fines de semana a partir de la una de la madrugada, se convierte en un lounge musical donde actúan DJs y artistas famosos como Mini Market, Rebeka Brown y Franco Morighari.

Para más información, no dejes de leer la segunda parte de mi entrada: ‘Ibiza, la reina pitiusa’.

Lounge Ibiza Downtown

Lo Último En Tendencias

Las alpargatas de la colección cápsula creada por Manebí y Cipriani para esta temporada primavera/ verano 2014 (A la venta en el restaurante y en http://www.manebi.eu/)

Manebi y cipriani

Manebi y cipriani

Bellini Lounge Ibiza Downtown. Paseo Juan Carlos I, 17 |  Tel. +34629 441 514 | Abierto todos los días de 20.00 a 03.00 horas. http://www.cipriani.com/en/

Estilo British: C London Restaurant

C London

Aunque pertenece al grupo Cipriani, tuvieron problemas legales con el nombre y hubo que cambiarlo. Situado en el barrio de Mayfair, dispone de un delicioso menú degustación y ofrece también, platos italianos tradicionales ‘a la carta’ y clásicos del Harry´s Bar de Venecia. 

C London

Decoración acogedora, clientela londinense e internacional, ambiente elegante y súper animado. Siempre hay algún famoso. La última vez que fui, estaba cenando la actriz Uma Thurman en la mesa de al lado. Es perfecto tanto para ir a comer como para cenar, aunque es bastante caro ( Precio medio por persona 70€). CLondon

C LONDON. 23-25 Davies Street | Tel.  020-7399-0500| Abierto todos los días de 12.00-15.00 horas y de 18.00-00.00 horas. http://www.crestaurant.co.uk/home.php

Próxima inauguración: Cipriani en Madrid

El próximo invierno se inaugurará en Madrid el mítico restaurante italiano de la mano del empresario Javier Hidalgo, hijo del presidente de Globalia. El restaurante estará situado  en pleno barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan número 12, en un palacete de más de 600 m² distribuido en cuatro plantas y contará con tres terrazas. El responsable de la decoración e interiorismo será el famoso diseñador Pascua Ortega. Tiene previsto abrir a primeros de diciembre y no cerrará ningún día del año.

¡Promete convertirse en el sitio de moda de la próxima temporada!. ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMA HORA: Me han informado que, lamentablemente las obras se han paralizado y parece ser que la apertura del restaurante se va a retrasar. Espero que los problemas se resuelvan pronto.

Cipriani, el restaurante italiano favorito de las celebrities y el rey de las copas, inaugura en… Clic para tuitear