DokiDoki el restaurante de cocina creativa japonesa que te acelera el corazón abre sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca. ¡Boom-boom, reserva ya!

dokidoki-fachada

Dokidoki Fachada

Restaurante DokiDoki, El Rey De Corazones

¿Sabes lo que significa “dokidoki”? En japonés, cuando algo te emociona y el pulso se acelera, se dice que tu corazón hace “dokidoki” que es la onomatopeya del latido del corazón. De ahí el nombre de este restaurante de buena cocina japonesa tradicional con muchas sorpresas creativas y a precios asequibles para un restaurante de estas características. Precio medio: 40 – 50 euros (según el vino que elijas).

DokiDoki el restaurante de cocina creativa japonesa que te acelera el corazón acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca. ¡Boom-boom! ¿Te lo vas a perder? ¡Reserva ya!

dokidoki-sushimen

DokiDoki. Sushimen

Hace poco más de cinco meses que el restaurante ‘DokiDoki’ situado al lado de la madrileña Puerta de Alcalá, en la calle Villalar 4, abrió sus puertas y ya está dando mucho juego esta temporada. Ideal para ir a almorzar después de un día de compras o para ir a cenar con amigos o en pareja, abre de martes a sábado todo el día y el domingo a mediodía.

head-doki-doki

El joven chef Miguel de la Vega, uno de los propietarios se formó en los fogones de Martín Berasategui en Lasarte y con Diego Guerrero en el restaurante El Club Allard en Madrid donde desarrolló su propio estilo culinario: creativo y vanguardista. Su pasión por la gastronomía le lleva a descubrir cada día nuevos sabores y texturas.

‘DokiDoki’ ofrece una buena relación calidad-precio en la mayoria de los platos.

DokiDoki – Decoración

El espacio tiene una decoración cálida y actual. Tanto las mesas como la barra que son de contrachapado de madera de pino y están inspiradas en el cuerpo de un salmón, han sido diseñadas por ControlMAD, expertos en fabricación digital.

link-doki

DokiDoki – Menú

‘DokiDoki’ ofrece productos de calidad, muy bien presentados en una vajilla muy bonita de inspiración japonesa realizada a mano por la ceramista Maïa Radresa Lemmens. Cocina creativa japonesa con tres menús: Light (15 euros), Tradicional (18 euros), Ejecutivo (25 euros) y una carta muy cuidada. Estuve cenando con unos amigos el sábado pasado y esto fue lo que degustamos…

dokidoki-brocheta-zamburiñas

DokiDoki. Brocheta de Zamburiñas

Para picar: Brocheta de Zamburiñas con Salsa de Ponzu y Crema de Naranja (14 euros), Gyozas de Verduras al Curry (4 unidades): 7 euros y Gyozas de Rabo de Buey de Wagyu (4 unidades): 12 euros ¡deliciosas!

dokidoki-gyozas

Dokidoki. Gyozas

Como plato fuerte probamos la Berenjena al Horno con Miso dulce, me encantó su sabor agridulce.

dokidoki-berenjena

DokiDoki. Berenjena

En toda la carta hay diferentes propuestas muy sabrosas de Sushi que son las protagonistas indiscutibles.

Como el Nigiri Hamachi de Pez Limón (4 euros la pieza), el fantástico Nigiri ‘DokiDoki’ de atún tostado y con perlas de trufa negra (5 euros la pieza), el Uramaki de Langostino crujiente con Mayonesa de Wasabi y salsa de Anguila (8 piezas: 16 euros) o los Hosomaki de Atún y Salmón (6 piezas: 6 euros).

dokidoki-nigiri

Dokidoki. Nigiri

También tomamos 20 piezas seleccionadas por el chef de Sashimi Variado (33 euros) que estaba ¡exquisito!, Tataki de Pez Limón con Mayonesa de Miso-Yuzu (18 euros) y el Tartar de Toro picante (19 euros).

dokidoki-tartar

DoKiDoki. Tartar

Y de postre, uno rico y sano: la crema de té verde con chocolate, hierbabuena y un toque de sal roja… ¡Súper apetecible!

Este mes de marzo, el diario ABC, sitúa a ‘DokiDoki’ en séptimo lugar entre los diez mejores restaurantes japoneses de Madrid.

Los únicos ‘pero’ que veo en el restaurante son que inaugurado el pasado septiembre, el servicio es muy atento pero les falta todavía un poco de rodaje y que la iluminación es un poco fría e intensa.

Por lo demás, la experiencia fue muy agradable y es un lugar muy recomendable. ¡Repetiré seguro!

Para más información:

‘DokiDoki’ calle Villalar 4, Madrid. Teléfono de reservas: 917 793 649, móvil: 615 089 655. http://www.restaurantedokidoki.es/

Posiblemente el mejor Sushi en Madrid…

DokiDoki el restaurante de cocina creativa japonesa que te acelera el corazón. Clic para tuitear