KABUKI, el restaurante con dos estrellas Michelín que ofrece alta cocina de fusión de tradición japonesa y vanguardia española cumple 15 años. ¡Felicidades!

Sashimi de virrey. Restaurante Kabuki

Sashimi de virrey. Restaurante Kabuki

Restaurante Kabuki, El Rey Del Teatro

El chef Ricardo Sanz (Madrid, 1958) está considerado uno de los mejores cocineros de cocina de fusión japonesa en Europa. Sanz, Premio de Gastronomía de la Comunidad de Madrid en 2005, crea platos de ingeniosa fusión castizo-nipona en el restaurante Kabuki, uno de mis restaurantes japoneses favoritos de la capital. Y donde el sushi o la tempura esconden homenajes al bocadillo de calamares o al cocido.

Abierto desde hace más de 15 años, el Grupo Kabuki cuenta con tres estrellas Michelín y cinco restaurantes en España. Con dos en Madrid, uno en Málaga, uno en Valencia y otro en Tenerife. Kabuki, en la avenida Presidente Carmona de Madrid, cuenta con 46 plazas y 75 más en la terraza en verano, el precio medio es de 65 a 70 euros. El diario ABC sitúa al ‘Kabuki’ del hotel Wellington como el mejor restaurante japonés de Madrid.

Ricardo Sanz

Ricardo Sanz. Chef de Kabuki

¡Es genial! ver a Ricardo, como si de un director de teatro Kabuki se tratara, dirigir a todo su equipo. Para Sanz «Kabuki es equipo, esfuerzo y tesón».

Premio: 

Julio 2016. Ricardo Sanz ha sido galardonado con el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores 2016 de Japón por difundir la gastronomía japonesa en España. ¡Felicidades!

Kabuki – Decoración

Japón es una cultura tan distinta a la nuestra que siempre ha despertado mi curiosidad. Este restaurante tiene un encanto especial para mi. Nada más llegar, nos sentamos en la barra de sushi y nos sorprende el trato agradable con el que nos recibe todo el personal. Servicio impecable de la sala dirigido por Consuelo País y la maestría del chef  Esteban Murata.

Kabuki. Barra de Sushi

Kabuki. Barra de Sushi

Kabuki – Carta

Nos ponemos en sus manos y nos dejamos aconsejar por el chef en el menú que degustamos. ¡Allá! va…

Para comenzar, Sashimi de virrey (que está en temporada) con salsa ponzu (de remolacha y cítricos) que está ¡buenísimo! Una de las cosas que me gustan de Kabuki es que utiliza excelente materia prima y productos frescos de temporada. Es una cocina sencilla, sana y equilibrada.

Sashimi de Virrey. Restaurante Kabuki

Sashimi de Virrey. Restaurante Kabuki

Seguimos con Sashimi de salmón con salsa de soja, todo un clásico de la cocina japonesa.

Sashimi de salmón. Restaurante Kabuki

Sashimi de salmón. Restaurante Kabuki

Para continuar con Tartar de usuzukuri de toro con jengibre fresco, cebolleta y yema de pollita, que resulta ¡espectacular!.

Tartar de usuzukuri de toro. Restaurante Kabuki

Tartar de usuzukuri de toro. Restaurante Kabuki

¡Es increíble! con qué destreza manejan los cuchillos.

A medida que vas degustando los platos, te van sorprendiendo más los sabores exóticos, las texturas, los colores y la originalidad de su presentación. Es todo un espectáculo estético y visual. ¡Delicioso! el Tamaki de maguro picante (receta del chef).

Tamaki de Maguru picante. Restaurante Kabuki

Tamaki de Maguru picante. Kabuki

Después, pasamos al sushi. Unos originalísimos Nigiri de huevo frito de codorniz con paté de trufaPez mantequilla con paté de trufa blanca y Hamburguesa de wagyu con cebolla confitada y tomate¡Excelentes! todos ellos por la calidad del arroz, del pescado y la carne.

Nigiri de gamba roja. Restaurante Kabuki

Nigiri de gamba roja con su cabeza a la plancha

El restaurante cuenta también con una amplia carta de vinos y de sake.

Otra de las sorpresas del restaurante Kabuki es su carta de postres. Diseñados por Oriol Balaguer, como el Cremoso y la gelatina de yuzo con fresas y pipas de calabaza caramelizadas, la Torrija de brioche con yogur griego o los Bombones de yuzu, aceite de oliva y kikos.

Postres. Restaurante Kabuki

Postres. Kabuki

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable.

Soul Food Nights 2015

Quiero mencionar la acción solidaria que lleva a cabo Ricardo Sanz junto con la firma bodeguera española Grupo Caballero, colaborando en la Soul Food Nights  (ver la entrada: Alma de Reyes). El 16 de marzo  en la tienda Aspesi a favor la ONG Acción Contra el Hambre.

Soul Food Nights 2015

Soul Food Nights 2015

Planes – Kirei By Kabuki

Kirei by Kabuki’ se acaba de inaugurar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Situado en la Terminal 1, cuenta con una amplia carta adaptada a diferentes tipos de viajeros. Con una barra de sushi y mesas, así como con un servicio Take a Way. Ya sabes… Si vas a coger un avión pásate antes por este restaurante y disfruta de la mejor cocina japonesa con aires castizos. ¡Sensacional!

Kirey By Kabuki en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid

Kirey By Kabuki en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid

Kabuki Raw – Dos Estrellas Michelín

El restaurante Kabuki Raw, Hotel Finca Cortesín, ha conseguido su segunda estrella en la Guía Michelín 2016. ¡Felicidades!. Para conocer algo más de este restaurante, no dejes de leer mi entrada: ‘Los Reyes Del Verano’.

Tataki, sashimi, sushi… Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica digna de reyes, no te pierdas Kabuki, El Rey del Teatro. ¡Reserva ya!

Para más información:

Kabuki / Avenida del Presidente Carmona 2, Madrid / Tel. +34 914 17 64 15 /

http://www.grupokabuki.com/

http://www.soulfoodnights.org/

Ricardo Sanz chef del Kabuki, restaurante con dos estrellas Michelin que ofrece alta cocina de fusión de tradición japonesa y vanguardia española, premiado en Japón. ¡Felicidades! Clic para tuitear