El restaurante KBK Aravaka abre sus puertas en Madrid y se convierte en  cita obligada esta  primavera. Si eres fan de la cocina japonesa de fusión con la mediterránea, ¡No te lo pierdas!

Restaurante KBK Aravaca

Restaurante KBK Aravaca

Restaurante KBK Aravaca 

Kbk Aravaca restaurante que abrió sus puertas en Madrid el año pasado ya está consolidado. Dirigido por el chef  Hugo Muñoz, el que fuera jefe de cocina del restaurante ‘Shikku Izakaya’ durante cuatro años y donde desarrolló su propio estilo culinario: creativo y vanguardista, cuenta con capacidad para cuarenta y seis comensales y en verano tiene una exclusiva terraza. Además, está abierto de martes a sábado para el almuerzo y la cena y los domingos al medio día.

KBK-Aravaca restaurante

KBK-Aravaca restaurante

KBK Aravaca – Decoración

La interiorista Carmen Alía es la encargada de la decoración en la que juega con los contrates de los colores y materiales cálidos como la madera gris, las sedas blancas y plateadas y la luz que entra tamizada por las ventanas, creando un ambiente tranquilo. En el techo, unos originales ‘pai-pai’ cuelgan a modo de las barbas de una ballena, dando luminosidad y frescura al local. Cuenta con un pequeño patio con capacidad para 6 o 7 mesas.

KBK-Aravaca. Decoración

KBK-Aravaca. Decoración

KBK Aravaka ofrece productos de calidad, muy bien presentados en diferentes vajillas como la de cerámica esmaltada totalmente artesanal del taller Arte Hoy o la de la foto, de la marca de menaje Cookplay creada por la diseñadora Ana Roquero en porcelana con un diseño simple y muy natural.

KBK-Aravaca. Vajilla

KBK-Aravaca. Vajilla

KBK – Carta 

KBK Aravaka cuenta también con servicio a domicilio y con una parrilla de brasas de fibra de coco natural para preparar su Robata Grill.

KBK Aravaca. Robata Grill

KBK Aravaca. Robata Grill

El pasado domingo estuvimos almorzando. Todo el personal es encantador y el servicio impecable de la sala dirigido por el jefe de sala, Álvaro Montenegro quien nos aconsejó en nuestra elección.

Nigiri, Maki, Sashimi, Robata, Tartar… y una gran selección de platos más. Estos son, entre otros, los que degustamos: Tataki de bonito con salsa de ostras y corujas (hierbas de cazador) aromatizado con comino y ajo que ¡está delicioso!

KBK-Aravaca. Tataki de bonito

KBK-Aravaca. Tataki de bonito

Tartar de atún  con galleta de sushi y Maguro picanteDos tentaciones a las que ¡no podrás resistirte!

KBK-Aravaca. Nigiri de caballa

KBK-Aravaca. Nigiri de caballa

El objetivo del chef es aunar la innovación con la tradición de la cocina nipona y al mismo tiempo, fusionarla con la cocina mediterránea. Y esto es lo que ha conseguido con el Nigiri de caballa con alboronía y pan crujiente de Sicilia con aceite de alberquina.

KBK-Aravaca. Maguru de atún picante

KBK-Aravaca. Maguru de atún picante

Por no hablar de la costilla de buey waygu guisada con salsa teriyaki y cebolla caramelizada acompañada de papa canaria¡Sin palabras!

KBK-Aravaca. Costilla de wayu

KBK-Aravaca. Costilla de wayu

Y de postre, ahora que estamos en Semana Santa, Torrija de pan brioche infusionada en leche y nata con hoja de limonero y caramelizada con azúcar moscovado y Cremoso de yuzu con gelatinaComo colofón a una comida ¡sensacional!

KBK-Aravaca. Postre

KBK-Aravaca. Postre

‘KBK’ cuenta también con una amplia carta de vinos y de sake.

La propietaria del restaurante, Patricia Carbajosa, nos comenta que este 2015 ‘KBK’ ha sido mencionado en la prestigiosa Guía Michelín y que está en estudio concederle la estrella. Confío que la consiga, sin duda se la merece.

El restaurante KBK Aravaka  se convierte  en cita obligada esta primavera para todos los amantes de la cocina japonesa de fusión. ¡Repetiré seguro!

 

KBK Aravaka / Avenida de Navacerrada 1,  Aravaca (Madrid) / Tel. +34 918 05 18 97 / Cierra domingo noche y lunes todo el día. Próximamente abrirán la terraza de verano.

Restaurante KBK Aravaca

Para más información: http://kbkaravaka.es/

Abril 2015: He repetido, esta vez hemos ido a cenar. Nos dejamos llevar por las sugerencias del chef, Hugo Muñoz que nos ha deleitado con los siguientes platos: Ostra gillardeau con salsa ponzu, Sashimi de besugo con trufa negra, Tempura de cococha de merluza al pil-pil con seta shiitake, Gyoza con salsa de gallina en pepitoria, Nigiri de foie caramelizado con compota de manzana y el plato estrella de la noche: Temaki de Carabinero. No sé cuál está más bueno pero lo que sí sé es que todos son auténticos manjares dignos de reyes. ¡Gracias chef!

última hora

El restaurante KBK Aravaka ha cambiado de nombre, si quieres saber cómo se llama ahora, no dejes de leer mi entrada: ‘KaButoKaji, Paladar De Reyes’ para descubrirlo.

El restaurante KBK Aravaca abre sus puertas en Madrid. Si eres fan de la cocina japonesa de fusión con la mediterránea, ¡No te la pierdas! Clic para tuitear