Tras su arrollador éxito, restaurante Marconi, rey de la cabaña, estrena nuevo viaje gastronómico en el corazón de la capital. No te lo pierdas ¡Reserva ya!

Restaurante Marconi Velázquez. Madrid

Restaurante Marconi, El Rey De La Cabaña Urbana

Ante el éxito obtenido en el local de El Encinar de Los Reyes, el pasado jueves asistimos a la inauguración de la nueva sede del restaurante Marconi en el madrileño barrio de Salamanca y promete convertirse en el restaurante más apetecible de la temporada.

Situado en la calle Velázquez 61 en el antiguo espacio que ocupaba el restaurante Il Salotto, Marconi ha trasladado su cocina viajera y sus ricos platos internacionales al corazón de la ciudad.

«Siempre he perseguido una idea: crear un lugar en el que volcar toda mi experiencia y pasión para que nuestros clientes puedan disfrutar en un ambiente muy especial de la mejor cocina internacional en buena compañía. Marconi es ese proyecto hecho realidad». Marcos Olazábal

Restaurante Marconi – Decoración

Como ya os comenté en mi entrada: ‘Restaurante Cabaña Marconi, El Rey De La Cabaña’, Marcos Olazábal uno de los dueños y alma mater de este proyecto al que cariñosamente sus amigos llamamos ‘Marconi‘ ha vuelto a confiar en su hermana, la prestigiosa arquitecta de interiores Sofía Olazábal, para la decoración de su nuevo restaurante.

Sofía nos habla así de su proyecto: “Por expreso deseo de Marcos he trasladado la idea de la cabaña de El Encinar pero con toques urbanos y me he inspirado en los clubs escandinavos. Distribuido en dos plantas, la madera oscura en mesas y sillas es el material predominante, junto con el latón dorado de las librerías, y los colores, el azul (me hace gracia porque dice que lo llaman despacho oval) las chimeneas de cobre con cristal y los espejos, con algún toque negro”.

Restaurante Marconi Velazquez

Restaurante Marconi ha sido diseñado por la interiorista Sofía Olazábal

Restaurante Marconi está decorado cómo la cabaña de El Encinar pero con toques urbanos: maderas oscuras, latón y cobre, cálida iluminación… Un espacio muy agradable, glamouroso y en el que se come fenomenal.

En cuanto a la iluminación, la interiorista responsable de ella ha sido María Covarrubias quien ha utilizado puntos de luz con distintos efectos para que el local tenga distintos juegos de luz a lo largo del día. Me han encantado los plafones del techo y los apliques de bronce con bombillas, soga y nudos marineros.

Restaurante Marconi – Carta

Marcos toma su inspiración culinaria de las recetas suecas de su madre Maud, de los recuerdos de su niñez, de sus viajes por el mundo y de todas sus vivencias.

Su maridaje de la cocina mediterránea con toques de la sueca y de la mexicana, es un mix perfecto y un espectáculo gastronómico.

En la carta encontramos comida de mercado con platos internacionales muy variados y que cambian según la temporada.

Si echas de menos la cocina sencilla con productos de temporada, en un lugar bonito, con una atmósfera muy especial, en buena compañía y a buen precio, este es el restaurante perfecto. ¡No te quedes sin mesa!. ¡Reserva ya!

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Restaurante Marconi / Velázquez, 61. Madrid / http://www.cabanamarconi.com/

Sofía Olazábal Interiorismo / Pascual Hermanos, 3. Alcobendas. Madrid / Teléfono: 916 527 080 / Web: http://www.sofiaolazabal.com/

María Covarrubias / MC Lighting Projects / http://www.mclightingprojects.es/