Barcelona, Bombay, Estambul, São Paulo, Sintra, Verbier… y ahora también en Abu Dabi. Uno de nuestros grandes chefsSergi Arola, con dos estrellas Michelín, inaugura restaurante en la capital del emirato unidense. Pero no hace falta desplazarse hasta allí, en Madrid también puedes disfrutar de alta cocina de vanguardia, creativa e innovadora y vivir una experiencia gastronómica digna de reyes. ¡No te lo pierdas!

sergi-arola-restaurante

Sergi Arola Restaurante. Madrid

 

Sergi Arola, Restaurante de Reyes

Sorprendente, asombrosa, trabajada y genial, así encuentro yo la cocina que realiza uno de los grandes chefs de nuestro país, Sergi Arola (Barcelona, 1968), poseedor de dos estrellas Michelin.

Sergi Arola

Sergi Arola

El que fuera discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire, lleva más de seis años al frente de su restaurante en la calle Zurbano (Madrid) donde desarrolla con maestría un estilo culinario propio: sabroso, técnico, innovador y vanguardista.

‘Sergi Arola Restaurante’ ofrece al cliente originalidad y creatividad pero manteniendo la tradición gastronómica 100% mediterránea con guiños a su tierra: alta cocina de autor, muy cuidada, donde lo que prima es la materia prima, el sabor y la mezcla de texturas. Una carta brillante, compuesta por las creaciones más personales de Arola, son la clave de su éxito.

Si quieres vivir una experiencia culinaria única, nada mejor que optar por ‘Sergi Arola Restaurante’ en él descubrirás otra dimensión de la gastronomía,  y degustarás sabrosos platos tradicionales preparados con mucho mimo y cuidado de acuerdo con la cocina moderna.

¡Un verdadero capricho para el paladar!

Sergi Arola

Sergi Arola

Aunque no es para ir todas las semanas, te lo recomiendo si tienes alguna celebración especial. Es perfecto para ir a cenar sobre todo en pareja,

 ¡Pégate el homenaje, merece mucho la pena!.

Sergi Arola – Decoración 

Estuve cenando la semana pasada y aunque es caro, responde a lo que cabe esperar de un dos estrellas: comí muy bien, disfruté mucho y me encantó. Estaba lleno, muy concurrido pero con ambiente tranquilo y público internacional.

El local, aunque es bastante alargado y las mesas están bastante juntas, es un espacio de ambiente intimista  y con un aire informal. Su decoración es minimalista, cálida y moderna, contrastando los paneles de maderas claras con el suelo negro y combinando diferentes materiales y texturas. Resultan comodísimas las sillas de cuero gris antracita y me parecen muy originales los manteles de piel. Todo en el comedor está cuidado hasta el más mínimo detalle: la cubertería de plata de Christofle, la bonita vajilla imitando a la piel de avestruz y la cristalería fina.

local_SA_2

Nada más llegar a ‘Sergi Arola Restaurante’ nos sorprende el trato agradable con el que nos recibe todo el personal, su gran profesionalidad, el servicio impecable de la sala dirigido por su mujer, Sara Fort y la amabilidad del sumiller Daniel Poveda. Aunque Sergi Arola está en su restaurante de Verbier (Suiza), el jovencísimo chef Ferran Cerro demuestra su excelencia profesional como jefe de cocina.

Sergi Arola – Menú Degustación

Además de la carta, que cambia cada mes dependiendo de los productos de temporada, ‘Sergi Arola Restaurante’ ofrece dos menús degustación diferentes: el Menú Sergi Arola con un precio de 135 euros (65 euros más si lo eliges con maridaje de vinos) y el Menú Descubrimiento por 105 euros (55 euros más con maridaje de vinos). En ambos, tienes la posibilidad de elegir de la carta los platos que tu quieras, a modo de entrante (de la imaginación), plato principal (del mar y de la montaña) y postre (queso o momento dulce). Hay que ir con ganas de comer porque las raciones no son nada escasas y con tiempo suficiente para disfrutarlos ya que el servicio no baja de las dos horas y media.

Carta

Carta

Comenzamos con un cocktail de bienvenida que consiste en un Vermuth, un Candy de anchoas y aceitunas y un Pincho de tortilla de patata. A continuación, una selección de divertidos y pequeños bocados pensados para comer con la mano que están deliciosos: Patatas Bravas (finísimo el ali-oli), Bocata de calamares (con un sabor ‘de verdad’), Cucurucho de camarones, Bomba de la Barceloneta (puré de relleno de carne picada) y Tomatito cherry con huevas de pez volador y wasabi.

A medida que vas degustando la comida, Arola te va sorprendiendo más, está todo muy rico y con un sabor… Es preciosa la presentación de los platos, se nota la destreza y la maestría del chef.

Toda una exhibición en la mesa que nos prepara para el fantástico San Pedro ‘Ras al Hanout’ con una ensalada de patata al toque de yuzu y las Sardinas en escabeche con verduritas asadas ‘a la llauna’.

Del Mar y de la Montaña elegimos el Lomo de Cordero en costra con puré de brócoli, timbales de maíz dulce y tomate raff y las Albóndigas con sepietas en su tinta y gratinado con crema de tomillo y limón.

De postre, Fresas con nata y ‘Caffè Lattè’, Soufflé de café a cada cual más rico.

sergi-arola-postre

En la sobremesa y, para volver a empezar, unos divertidos bocaditos dulces: torrija con pera y vino tinto, tiramisú, tarta sacher y piña colada que quitan el sentido…

Sergi Arola_dic (18)

Lo peor de ‘Sergi Arola Restaurante’: Es que en Madrid cierra la temporada el 1 de enero y habrá que esperar hasta el 1 de abril para poder disfrutar de nuevo de su sabrosa cocina.

ÚLTIMA HORA: ¡Buenas noticias! Debido al éxito de su carta estival y al gran número de reservas solicitadas, del 1 de julio al 15 de agosto 2015, el restaurante abrirá todas las noches, de martes a sábado.

Sergi Arola – Lo Mejor

Lo mejor de ‘Sergi Arola Restaurante’ : Es que Sergi Arola prosigue con sus establecimientos: SOT, AROLA y VICOOL y con su expansión, tanto internacional, inaugura en Abu Dabi el 1 de marzo, como nacional, estrenará próximamente también en Marbella. Además, puedes despedir el año celebrándolo porque abre para la cena de Nochevieja.

PRIMICIA: Sergi Arola acaba de inaugurar ‘El Pollo Gamberro’ un asador de pollos en pleno barrio de Chueca (Barquillo 34, Madrid) donde se podrán degustar croquetas de ave, alitas, ensaladas… a precios muy asequibles. Es el local de comida ‘take away‘ que, por la noche, se transforma en un garito rockero. Le deseo lo mejor en esta nueva aventura gastronómica.

Lo más de ‘Sergi Arola Restaurante’: Es la mesa con capacidad para 12 personas que hay en la cocina. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo, resérvala ya. ¡No te la pierdas!

sergi-arola-cocina

Para más información:

‘Sergi Arola Restaurante’ C/ Zurbano 31, Madrid. Teléfono: 91 310 21 69. Horario: Mediodía de martes a sábado de 14.00h a 15.30h. Noche de martes a sábado de 21.00h a 23.30h. Apertura del restaurante en 2015: de abril a junio y de octubre a diciembre.

http://www.sergiarola.es/

En Madrid también puedes disfrutar de alta cocina de vanguardia, creativa e innovadora y vivir… Clic para tuitear