Caribeño, tailandés, amazónico… Toma nota de los nuevos restaurantes en los que disfrutarás de una cocina viajera, con mezcla de sabores y a precios asequibles. ¡Exóticos bocados  de reyes!

pink-monke-restaurante

Restaurante Pink Monkey. Madrid

Restaurantes De Reyes De Exóticos Bocados 

Si te gustan los sabores exóticos, las mezclas insólitas y te apetece probar algo nuevo, te propongo un viaje gastronómico de reyes por los nuevos y renovados restaurantes de fusión inaugurados en Madrid. ¡Acompáñame y disfruta!

Tse Yang: Indochina & Cantonesa

Terraza del restaurante Tse Yang. Hotel Villamagna. Madrid

Terraza del restaurante Tse Yang. Hotel Villamagna. Madrid

Dentro del cinco estrellas Hotel Villamagna este restaurante es el más lujoso y sofisticado de la capital, ofrece cocina de fusión indochina y cantonesa, auténtico lujo asiático. Durante los meses de junio y julio, en la terraza, se celebra el menú para cenas 100% Vapor, con deliciosas tapas de la gastronomía china saludables y cocinadas al vapor. En los almuerzos, se sirve el menú habitual como los crêpes de pato pekinés, el arroz frito, la ternera con salsa agridulce o lo dumplings de verdura, exquisitos!!

Durante los meses de verano, cena como un auténtico rey en Tse Yang ofrece el menú 100% vapor: saludables tapas de la gastronomía china cocinadas al vapor.

Para más información:

Tse Yang. Dirección: Paseo de La Castellana, 22.. Madrid. Web: http://www.villamagna.es/es/restaurante-lujo-madrid.html

Pink Monkey: Tailandesa & Peruana

Al igual que los otros dos restaurantes del empresario hostelero Francois Poplawsky y del chef Jaime Renedo, Asiana y Asiana Next Door, Pink Monkey apuesta por la fusión de gastronomías de distintas partes del mundo: platos del sudeste asiático fusionados con ingredientes de la cocina peruana, mexicana y mediterránea.

En Pink Monkey disfrutarás de una cocina viajera: gastronomía asiática con influencias peruanas, mexicanas y mediterráneas.

Es un espacio informal diseñado por Marta Banús (El columpio, Le Cocó) con un aire desenfadado: contrastes de colores, madera blanca, metal y luces de neón. Además, tiene una terraza cubierta muy agradable.

Restaurante Pink Monkey. Madrid

Restaurante Pink Monkey. Madrid

En la carta, platos ‘Asian Craft Food’: sabores del mundo que se preparan de forma artesanal y a la vista del comensal. Estuvimos cenando la semana pasada y esto fue lo que degustamos…

De cocina peruana probamos el Tiradito de hamachi y el Ceviche de pez limón que están deliciosos.

Ensalada Thai y Tiradito de himachi. Pink Monkey

Ensalada Thai y Tiradito de himachi. Pink Monkey

De la gastronomía tailandesa, la Ensalada thai con mango verde y pollo al fuego y los Dumpling de gambas con sofrito chino, buenísimos.

Bao de de panceta con majado vietnamita y pato pekin. Pink Monkey

Bao de de panceta con majado vietnamita y pato pekin. Pink Monkey

Para compartir, Baos (molletes) de panceta con majado vietnamita y pato pekin y el Satay balinés de pollo, coco, lima y chile exquisitos.

Satay balinés de pollo, coco, lima y chile. Pink Monkey

Satay balinés de pollo, coco, lima y chile. Pink Monkey

De postre, sorbetes y helados caseros de diferentes frutas exóticas, muy refrescantes. Además, los fines de semana disfruta de la música que pincha un DJ mientras te tomas un exótico cocktail o un combinado: Asyan Blood con vodka y chile, pisco Nikkei o el Spice Market con ron blanco macerado con anís estrellado, sirope de canela, de arroz y zumo de limón.

Pink Monkey ofrece ‘Asian Craft Food‘: platos con sabores del mundo que se preparan a tu vista y de forma totalmente artesanal.

Para más información:

Pink Monkey. Dirección: Calle de Monte Esquinza, 15. Madrid. Teléfono: 913 10 52 72. Web: http://restaurantepinkmonkey.com/

Ronda 14: Peruana & Asturiana

El chef peruano Mario Céspedes (curtido en los fogones de Kabuki) y su socia asturiana Conchi Álvarez han abierto una nueva sucursal en Madrid de su restaurante de Avilés. Cocina de fusión japonesa y peruana (nikkei) con materia prima asturiana.

El chef Mario Céspedes en su restaurante de cocina peruana-asturiana Ronda 14

El chef Mario Céspedes en su restaurante de cocina peruana-asturiana Ronda 14

Aunque el local dividido en dos plantas está decorado modestamente, en la carta hay platos (llamados piqueos) muy ricos, como el Tiradito de corvina a la crema de ají amarillo, el Ceviche nikkei con puré de boniato o el Tataki de bonito con salsa chifa  que ahora está de temporada.

Tiradito de corvina a la crema de ají amarillo. Ronda 14

Tiradito de corvina a la crema de ají amarillo. Ronda 14

Para compartir: sushi (Eby Furay Roll de langostino, Roll de atún rojo picante y Niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos). También están muy buenas las gyozas criollas.

Entre los platos asturianos probamos las Patatinas rellenas de carne guisada con crema de ají amarillo que le da el toque peruano. De postre: Bizcocho roto de avellanas y coco, delicioso.

Para más información: 

Ronda 14. Dirección: Calle General Oráa, 15. Madrid. Web: http://www.ronda14.com/

Habanera: Cubana & Castiza

¿Te apetece probar algo nuevo? Habanera es el nuevo restaurante del grupo Larrumba (Pipa&Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica y ahora también Dray Martina) que abre sus puertas en la plaza de Colón, en Madrid.

Habanera, de cocina cubana y castiza es el nuevo restaurante del grupo Larrumba. Madrid.

Habanera, de cocina cubana y castiza es el nuevo restaurante del grupo Larrumba. Madrid.

Proyecto Singular es el responsable de la decoración e interiorismo de este este espacio dividido en diferentes zonas y con un jardin interior. Sillas con coloridos estampados de flores, papeles pintados, madera de wenge, y palmeras, muchas palmeras… Todo para crear un ambiente muy fresco y con aire colonial.

Habanera está decorado por el estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular.

Habanera está decorado por el estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular.

En su cocina descubrirás nuevos y sorprendentes sabores de la cocina cubana fusionada con la gastronomía más castiza: croqueta de ropa vieja, salmorejo cordobés con huevo y jamón ibérico, ceviche de salmón, aguacate, lima y cilantro, saquitos de arroz a la cubana, tortilla trufada con espuma de patata y muchos más platos para picar. Además, cuenta con una amplia carta de cocktails preparados por el barman Carlos Moreno. Aún no he tenido la ocasión de probarlo pero parece que promete convertirse en el sitio de moda del verano.

Habanera tiene una amplia carta de cocktails preparados por Carlos Moreno.

Habanera tiene una amplia carta de cocktails preparados por Carlos Moreno.

Para más información:

Habanera. Dirección: Calle de Génova, 28. Madrid. Teléfono: 913 73 20 17. Web: http://habaneramadrid.com/

Inauguración…

Amazónico:  Amazónica & Asturiana

Sandro Silva el chef de origen brasileño y formado en los fogones de Trascorrales en Oviedo (Asturias) y su mujer Marta Seco, propietarios de los exitosos restaurantes El Paraguas, Ten con Ten (que abrirá este verano en Ibiza) y Ultramarinos Quintín, acaban de inaugurar un nuevo local en el barrio de Salamanca de Madrid. Como ya te adelanté en Los Nuevos Reyes De Los Restaurantes Gourmet está en Jorge Juan, la calle más glotona de Madrid, en el antiguo espacio que ocupaba otra restaurante, Pandelujo decorado por Lázaro Rosa-Violán. Es un homenaje a la cocina amazónica con deliciosos pescados del Amazonas y productos exóticos fusionados con platos asturianos de cuchara. En los fogones cuatro reyes de la gastronomía oriental: el chef Massa, experto en cocina japonesa, Min Chul Kim ParkKohei y un español: Borja Espegel (en la imagen junto a Sandro Silva). Además, los fines de semana habrá actuaciones en directo de grupos de jazz.

restaurante-amazonico

Los chefs del restaurante Amazónico. Madrid. De izquierda a derecha: Min Chul Kim Park, Sandro Silva, Massa, Borja Espegel y Kohei

Para más información:

Amazónico. Dirección: Calle Jorge Juan, 20. Madrid. http://restauranteamazonico.com/

Todas estas sorpresas y muchas más te las contaré en la próxima entrada. ¡No dejes de leerla!

 Toma nota de los nuevos restaurantes en los que disfrutarás de una cocina viajera, con mezcla de sabores y a precios asequibles. ¡Exóticos bocados de reyes! Clic para tuitear