En los restaurantes Michelín del hotel Ritz-Carlton Abama, vivirás una experiencia gastronómica de reyes. Los chefs Martin Berasategui y Ricardo Sanz, las estrellas del verano en Tenerife. ¡Reserva ya!

Hotel Ritz-Carlton Abama Tenerife, dos restaurantes con tres estrellas Michelin

Hotel Ritz-Carlton Abama. Tenerife

Los Reyes Del Hotel Ritz-Carlton Abama, Tenerife

Por su clima, su temperatura, su gastronomía… Cualquier época del año es estupenda para viajar hasta Canarias, las islas afortunadas. Y más en verano, para disfrutar, relajarse y desconectar. Te propongo un viaje gastronómico por los restaurantes del hotel Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora, Tenerife. ¡Acompáñame!

El hotel Ritz-Carlton Abama cuenta con dos restaurantes con tres de las seis estrellas que tiene Tenerife, la única isla con estrellas Michelin.

El lujoso hotel Abama, diseñado por el arquitecto Melvin Villaroel, es el destino perfecto para una escapada digna de reyes a Tenerife.

Restaurante M. B. Abama

Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) está considerado como uno de los mejores cocineros del mundo y eso se nota en el restaurante M. B. Abama, uno de los 15 restaurantes asesorados por Martín Berasategui. El cocinero vasco empezó a trabajar en el Bodegón Alejando, el restaurante familiar, cuando tenía 15 años. El trabajo ha sido su escuela y aprendió pastelería, panadería, sala… Con 21 años, al morir su padre, se hizo cargo del restaurante.

Martín Berasategui, único chef español con ocho estrellas Michelin

Martín Berasategui, único chef español con ocho estrellas Michelin

Martín Berasategui es el único chef español con ocho estrellas Michelin.

«Les dije a mi madre y a mi tía: ‘Yo tengo valor para llevar esto con garrote’» (Martín Berasategui). Hasta llegar a montar su propio restaurante en Lasarte donde consiguió su tercera estrella Michelin en 2001. Más de 40 años en los fogones al grito de ¡garrote!, Martín Berasategui se ha convertido en una marca gastronómica mundial.

Premio: M. B. Abama  es el único restaurante de las islas Canarias galardonado con 2 estrellas Michelin

Abierto desde el año 2011, el equipo de M.. B. está dirigido por el chef Erlantz Gorostiza, discípulo aventajado de Martín Berasategui que ofrece alta cocina con mestizaje de sabores de la cocina canaria y mediterránea. Extensa bodega con una carta de vinos y champagnes de prestigio mundial.

Erlantz Gorostiza chef. M. B. Restaurante. Tenerife

Erlantz Gorostiza chef. M. B. Restaurante. Tenerife

¡Bienvenido a casa! Es el lema de M.B. Para que te sientas como en casa. Trato agradable y cocina sorprendente

Localizado dentro del hotel, la decoración es moderna y cuenta con una estupenda terraza. El servicio es impecable, el personal muy amable especialmente el director de sala, Tanausu y el somelier, Rodrigo.

La vajilla de M. B. ha sido diseñada por el artista cerámico Gonzalo Martín, Premio Artesanía y Patrimonio

Los platos son presentados en una maravillosa vajilla diseñada por un artesano de la Orotava, al que llaman‘ el ceramista de los chefs’. Está inspirada en la naturaleza. Sus formas y colores son muy originales y vanguardistas, perfecta para una cocina tan creativa. Desde un plato por el que sale humo como si fuera un volcán, hasta un árbol en el que se presentan los pequeños mignardises del café.

Vajilla de Gonzalo Martin el ceramista de los chefs

Vajilla de Gonzalo Martin el ceramista de los chefs

 M.B. Cocina creativa con preparaciones suculentas cocinadas con respeto hacia el producto de proximidad

El mercado es quien dicta la carta de M.B. con una cesta de la compra basada en productos de proximidad y materia prima de calidad. arnes prietas, pescados sabrosos, verduras frescas… No dejes de probar como entrante, la Ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado. Y el Calamar en texturas sobre una crema untuosa de tocineta y parmesano crujiente.

De plato principal, Taco de lubina reposado sobre una salsa marinera de percebes, brochazo de pesto de cilantro, calabacines huecos y crujiente de yema de huevo. O la Ventresca de atún a la parrilla con tomates braseados, cebolletas encurtidas rellenas y cremoso de coliflor a la nuez moscada.

Taco de lubina. Restaurante M. B. Hotel Ritz-Carlton Abama. Tenerife

Taco de lubina reposado sobre una salsa de percebes, pesto de cilantro, calabacines  y crujiente de yema de huevo.

El postre, se recomienda elegirlo al principio de la comida. Tarta fina de hojaldre con manzana, su sorbete y chantilly de licor de canela. Mini coco relleno de piña colada sobre crema de fruta de la pasión y su crema helada.

Bizcocho de chocolate al curry. Restaurante M. B. Hotel Ritz-Carlton Abama. Tenerife

Preparando el Bizcocho de chocolate al curry sobre crema helada de pimienta, fina escarcha de naranja y jugo de cacao

Si lo prefieres, puedes optar por el Menú Degustación con ingredientes de temporada, se elaboran los mejores platos de mercado. Verdaderos manjares de reyes.

Restaurante M. B. Dirección: Hotel Ritz-Carlton Abama. Carretera General del Sur, TF-47, km. 9. Guía de Isora, Tenerife. Reservas: +34 922 126 000

Abama Kabuki

El Grupo Kabuki está dirigido por el chef madrileño Ricardo Sanz (Madrid, 1958), cuatro estrellas Michelín. Innovador y rey de la cocina japonesa en España. Puedes leer más información del grupo en mi entrada de Kabuki. Situado en la Casa Club del Golf Abama, dispone de varios espacios: barra de sushi, bar, sala principal y una terraza preciosa. Todo el equipo de Kabuki Abama es muy amable y el servicio de sala está impecablemente regido por Víctor Riego.

Ricardo Sanz chef cuatro estrellas Michelin Grupo Kabuki

Ricardo Sanz chef cuatro estrellas Michelin Grupo Kabuki

Premio: desde el 2012, Abama Kabuki cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol

Al frente de los fogones de Abama Kabuki se encuentra el joven chef granadino David Rivero. Interpreta la cocina de Kabuki ofreciendo platos de inteligente fusión de gastronomía japonesa y canaria. Carta extensa, aunque nos dejamos aconsejar. Gracias a su profesionalidad, nos dejamos agasajar con lo mejor de su cocina y éste es el menú que degustamos.

David Rivero chef del restaurante Abama Kabuki

David Rivero chef del restaurante Abama Kabuki

«Omakase» en japonés significa ‘lo dejo en sus manos’. Dejamos que el chef decida el menú degustación Abama Kabuki

Para empezar, Otsukuri (Sashimi) variados de pescado crudo como el Usuzukuri de mojo verde. Corte fino de pescado blanco con mojo verde y papa arrugada, con un sabor muy canario. Usuzukuri de bocata de calamar. Corte fino de calamar con pan y harina frita, que está ¡buenísimo!. Y el Usuzukuri tonnato, corte fino de atún con salsa tonnato.

Otsukuri (Sashimi) variados de pescado crudo. Restaurante Abama Kabuki. Tenerife

Otsukuri (Sashimi) variados de pescado crudo. Usuzukuri de mojo verde y Usuzukuri tonnato

Continuamos con Nam Prik Pao: almejas de temporada al estilo Thai, ¡deliciosas!. Rematamos los Usuzukuri con Tartar de Toro. Corte fino de ventresca de atún, con jengibre fresco, cebolleta y yema de pollita. ¡Excelente calidad y pescado muy fresco!

Después, pasamos al Kabuki Sushi. Una selección de Nigiri de arroz hechos a mano con huevo frito de codorniz, calamar Ika con chile chipotle, Maguro (atún) con Ume (variedad de ciruela japonesa) y Maki enrollado en alga nori, congrio y salsa hoisin.

Dulce tradicional japonés. Restaurante Abama Kabuki. Tenerife

Mochi con frutas del bosque relleno de maracuyá. Y Cremoso de chocolate blanco y gelatina de yuzu con fresas y pipas de calabaza.

De postre, un dulce tradicional japonés: Mochi, pasta de arroz con vino tinto y frutas del bosque relleno de maracuyáY Cremoso de chocolate blanco y gelatina de yuzu con fresas y pipas de calabaza. Todo ello regado con Tajinsaste, un vino blanco seco y afrutado de la Orotava.

Además, en Terraza Abama Kabuki, podrás vivir una experiencia única deleitándote con ostras y caviar acompañadas de una refrescante copa de champagne. Bar Caviar&Ostras. Abierta de 16:30 a 01:00 horas.

Terraza Abama Kabuki. Tenerife

Terraza Abama Kabuki. Tenerife

Disfruta de una tarde de reyes en la Terraza Abama Kabuki, con las mejores vistas al océano Atlántico

Abama Kabuki. Dirección: Club de Golf Abama. Carretera General del Sur, TF-47, km. 9. Guía de Isora, Tenerife. Reservas: +34 922 126 000

Melvin By Martín Berasategui

En verano de 2017 el chef Martín Berasategui abrió un nuevo restaurante en las Terrazas de Abama, dentro del resort Ritz-Carlton. Melvin combina la personalidad del arquitecto y la experiencia del cocinero. El equipo está formado por jóvenes profesionales que han aprendido en los fogones del chef donostiarra. Volviendo a sus orígenes, Melvin te recordará a los típicos asadores de la cocina vasca fusionada con lo mejor de la gastronomía valenciana.

El chef Diego Dato y su equipo. Restaurante Melvin By Martín Berasategui

El chef Diego Dato y su equipo

Melvin, dirigido por el joven chef valenciano Diego Dato combina los productos del Mediterráneo con los del Atlántico

Entre los platos de la carta que degustamos: Ensaladilla rusa de pulpo sobre “Causa” limeña ligeramente picante. Como entrante caliente, Huevo ecológico de corral cocinado a baja temperatura acompañado de setas y papada melosa de cerdo. 

Pescado del día a la brasaCodillo de cerdo cocinado 45 horas baja temperatura acompañado de compota de manzana y chucrut. Como guarnición, papas negras arrugadas.

Codillo de cerdo cocinado 45 horas a baja temperatura. Restaurante Melvin By Martín Berasategui. Tenerife

Preparando el Codillo de cerdo cocinado 45 horas a baja temperatura, compota de manzana y chucrut

Y de postre, Tarta fundente de queso, helado de miel y mermelada de fresas. Y Esferas de melón en caipiriña con helado de cascara de limón y sopa de yogurPlatos llenos de sabor a precios atractivos, te sorprenderá.

Quizá el restaurante Melvin nos sorprenda pronto con otra estrella Michelin en Abama. ¡Seguro!

Deliciosos arroces, fideuas, asados, … Todo en un ambiente moderno y con una terraza espectacular con impresionantes vistas a la isla de la Gomera. Para disfrutar de las maravillosas puestas de sol.

Restaurante Melvin By Martín Berasategui. Hotel Ritz-Carlton Abama. Tenerife

Restaurante Melvin By Martín Berasategui. Dirección: Las Terrazas de Abama. Carretera General del Sur, TF-47, km. 8,9. Guía de Isora, Tenerife. Reservas: +34 922 839 157

Txoko M. B.

En el verano de 2016, Martín Berasategui abrió en Abama otro restaurante, Txoko. Dirigido también por el chef Erlantz Gorostiza. El restaurante recuerda a la cocina tradicional del chef en el Bodegón Alejandro, pero más moderno y con la esencia de la gastronomía canaria.

Restaurante Txoko M.B. Abama, Tenerife

Con tapas de siempre con el gusto de Martín Berasategui, embutidos ibéricos y ensaladas. Propuestas como la ensaladilla, los mariscos y los mejillones o las patatas bravas “Txoko“. Además de jugosas carnes, sabrosos pescados y platos de cuchara para chuparse los dedos. Toda la carta está pensada para compartir. ¡Disfruta!

En Txoko degustarás platos informales pero con buena materia prima, mucha profesionalidad y mucho “garrote”

Restaurante Txoko M. B. Dirección: Hotel Ritz-Carlton Abama. Carretera General del Sur, TF-47, km. 9. Guía de Isora, Tenerife. Reservas: +34 922 126 000

Próximas Inauguraciones

¡Imparable! El próximo otoño, Martín Berasategui espera inaugurar dos nuevos restaurantes en Madrid. Uno, en el Hotel Velázquez y otro en el Estadio Bernabéu.

Si quieres descubrir las últimas novedades gastronómicas, no dejes de leer mi próxima entrada.

¡Toma nota! 

En los restaurantes Michelin del hotel Ritz-Carlton Abama Tenerife, vivirás una experiencia gastronómica de reyes. Clic para tuitear