Este otoño, el blog Vivir como Reyes descubre los nuevos y mejores restaurantes japoneses en Madrid. Tesoros culinarios para comer con palillos. ¡Toma nota!

umo-restaurante-japones-madrid

Barra del restaurante japonés Umo. Madrid

Los Restaurantes Japoneses Son Los Reyes De Madrid

En otoño se come de reyes. El imperio nipón, con siglos de historia gastronómica, se instala en Madrid. Si quieres descubrir los nuevos y mejores restaurantes japoneses de la capital, ¡Acompáñame!

Los mejores restaurantes para vivir una experiencia gastronómica de reyes tal y como se hace en Japón.

Umo

El nuevo proyecto culinario del Grupo hostelero Larrumba se llama Umo. Y el chef  Hugo Muñoz, ex de Kabuki, KabButoKaji y de Shikku Izakaya, se pone a los mandos de este nuevo restaurante. Ya te he hablado de este cocinero madrileño en mi entrada: “Los Nuevos Reyes De Los Restaurantes En Madrid“.

umo-restaurante-japones-chef-hugo-muñoz

Los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero. Umo

El sitio es precioso. Decorado por el estudio Proyecto Singular con una gran barra de sushi y donde podrás degustar un cocktail de la mano del barman Carlos Moreno. En el comedor y reservado, espejos, neones, colores llamativos y techos altos… Todo para crear un ambiente muy sofisticado y acogedor.

umo-restaurante-japones-madrid

Restaurante Umo, promete convertirse en el restaurante japonés de moda este otoño.

Siguiendo en su línea del respeto por el producto de calidad, Muñoz realiza una cocina con mezcla de sabores españoles  y nipones. Ejemplo de ello es la selección de nigiris, la ostra aliñada y el Tartar de toro.

La robata (parrilla japonesa) es la reina de Umo.

Costilla melosa de vaca rubia gallega cocinada a la robata, y el Bacalao negro macerado en miso y sake a la parrilla están deliciosos. Pero sin duda, el plato de reyes es el Tamago vago, una tortilla oriental de camarones (homenaje a Sacha) y el huevo con trufa. Probamos estos deliciosos bocados el pasado martes.

Umo es como una casa de comidas del Japón. ¡Reserva obligada!

http://www.umomadrid.com/ Paseo de la Castellana, 43. Madrid. Teléfono: 910 888 840

Gaman

En japonés, Gaman significa resistir, perseverar. Y es lo que el chef Luis Arévalo, con su actitud calmada, consigue en este restaurante, volver a los orígenes de su cocina, es decir, a Japón. Con una trayectoria profesional impecable, este cocinero peruano trabajó en los fogones de Kabuki y Nikkei 225 y montó su propio restaurante: Kena. Tras unos años difíciles, ahora estrena Gaman.

luis-arevalo-chef-gaman-restaurante-japones

El chef Luis Arévalo

La decoración no está a la altura de la alta oferta gastronómica que ofrece Gaman pero se come de reyes. En un pequeño local con una barra para ocho comensales y un comedor para treinta y dos personas, el chef te prepara personalmente y con esmero su cocina más personal.

En Gaman el chef Luis Arévalo vuelve a sus orígenes, gastronomía japonesa muy personal y sin artificios.

Estuvimos cenando la semana pasada y estos fueron, entre otros, los bocados de reyes que degustamos. De entrante: Gyozas de pollo picantón y Dumpling trufado de setas con verduras. De pescado, Sashimi variado y Usuzukuri de lubina. También, Tiradito de pez limón y ceviche de corvina. Los reyes de la casa son los nigiris. El chef nos brindó una selección de Hosomaki variado. De flor de calabacín, Salmón flambeado, con mayonesa de ají amarillo, cebolla morada y rocoto. Lubina con leche de tigre y chile coreano. Y Ternera con piel de yuzu.

De postre, helado de lúcuma con mousse de chocolate y frutos rojos. Esta fruta andina posee propiedades naturales contra la diabetes ya que su dulzor ayuda a regular los niveles de glucosa y está llena de vitaminas, un súper alimento. ¡Delicioso fruto de reyes!. Además, tiene una carta de alérgenos e intolerancias al gluten y ofrece el Menú Omakase: ostra, ceviche, tiradito de atún y usuzukuri de caballa. Seis piezas a elección del chef de sushi variado, Steak tartar y postre. ¡Menú de reyes! 

Dirección: Plaza de San Amaro, 8. Madrid. Teléfono de reservas: 914 683 623.

Yakiniku Rikyu

Yakiniku significa en japonés “carne a la parrilla” y eso es precisamente lo que vas a comer en este restaurante: carne de la mejor calidad cocinada a la parrilla japonesa.

yakiniku-rikyu-restaurante-japones-stone-design-estudio

Yakiniky Rikyu diseñado por el estudio Stone Design

Comenzamos por clásicos: Kimchi (col china macerada con pimentón picante), variado de Namur (espinacas, soja y nabo en aceite de sésamo) y unas algas nori tostadas. A continuación, llegan las carnes. Sin duda, las reinas de la velada. Rikyu de costillar, lomo, solomillo, lengua, entraña… Piezas presentadas en finos cortes tipo sashimi y con un aliño suave. Vas colocando la carne en la parrilla y el punto de cocinado a tu gusto. ¡A disfrutar!

yakiniky-rikyu-carne-parrilla-japonesa-madrid

Carne a la parrilla. Yakiniky Rikyu

Continuamos con  Ishiyaki Bibimbap, arroz coreano con verduras y carne que se sirve en una piedra caliente. Además,  Yukke jhanguna sopa picante de miso coreano. Y para terminar, helado de té verde Matcha. Para los más golosos, maceta de chocolate negro y mousse de café. ¡Delicias de reyes!

Fieles a la tradición, disfruta como reyes de carne de wagyu, ternera 100% orgánica, corazón e hígado cocinados en el Yakiniku.

http://www.yakinikurikyu.es/ Paseo de la Castellana, 15. Madrid. Teléfono: 910 007 767. Dispone de aparcacoches

Kappo

Como ya conté en el post: “Nuevos Restaurantes En Madrid, Otoño De Reyes“, el chef Mario Payán, lleva ya dos años asentado en su restaurante Kappo, en el madrileño barrio de Chamberí.

Kappo (que significa cocinar en japonés) ofrece, al estilo de las tabernas japonesas, cocina de fusión castiza y japonesa

Para más información: Bretón de los Herreros, 54. Madrid. Teléfono.: 91 042 00 66

Kabuki

Aunque lleva abierto 18 años, Kabuki sigue siendo el rey de la gastronomía japonesa en Madrid. De visita obligada y para repetir siempre. En octubre de 2016, el chef Ricardo Sanz fue galardonado con el ‘Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón‘ por su contribución en la difusión de la cultura culinaria japonesa en España.

El chef Ricardo Sanz es un apasionado de la cocina tradicional japonesa y un gran maestro cocinero.

Kabuki Presidente Carmona está premiado con una estrella Michelín y Kabuki Wellington, buque insignia del Grupo Kabuki, con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

kabuki-chef-esteban-murata-ricardo-sanz-chelo-pais

Los chefs Esteban Murata y Ricardo Sanz junto a la directora de sala Chelo Pais

Siempre que vamos, nos dejamos aconsejar por Chelo Pais, directora de sala que sabe lo que nos gusta y siempre nos da la mejor mesa junto a la barra, para poder apreciar el trabajo del chef Victor Serrano, virtuoso sushiman y discípulo de Ricardo.  Probamos la viera cortada en lonchas muy finas con sal de coral y sichimi fresco. Y los Sashimi de salmonete y besugo. ¡Espinas de reyes!. Continuamos con el Nigiri de escolar negro con paté de trufa Kabuki.

kabuki-wellington-sashimi

Sashimis de salmonete y besugo

Kabuki, un punto de fusión entre las culturas japonesa y mediterránea y un maravilloso universo de sabores y sensaciones. ¡Para repetir!

En el Wellington cenamos ayer y el chef Esteban Murata nos recomienda platos de otoño con productos de temporada. En la carta: Berberechos al vapor de sake y salsa ponzu, o un Mar y Montaña: Usuzukuri de wagyu y toro con seta sittake. Ventresca de atún cortada en loncjas finas con buey de wagyu Kagawa, aceite y soja. Delicioso el Nigiri de salmón flameado con salsa kimchi y el Usuzukuri de San Pedro en sus huevas a la vinagreta. Todo ello regado con sake Dassai 50 que aporta sabores afrutados deliciosos.

kabuki-wellington-berberechos

Berberechos al vapor de sake y salsa ponzu

Kabuki Wellington, un festín de sabores y texturas, ideal para una celebración de reyes.

Más información: https://www.restaurantekabuki.com/

Vivir como Reyes blog te descubre este otoño los nuevos y mejores restaurantes japones de Madrid. ¡Toma nota! Clic para tuitear