Vivir como Reyes selecciona los mejores restaurantes en Santiago de Compostela, una guía exquisita para saborear la real gastronomía gallega. ¿Te apuntas?

santiago-apostol-2016

Fiestas del Apóstol 2016. Santiago de Compostela.

Restaurantes De Reyes En Santiago De Compostela

Coincidiendo con la celebración de la fiesta del Apóstol, Santo Patrón de España, visitamos Santiago de Compostela para ofrecerte una selección de los mejores restaurantes de cocina gallega. Si vas a Compostela ya sea como peregrino, turista, estudiante… Al final del Camino, no dejes de leer esta entrada. ¡Feliz Día De Santiago!

santiago-apostol

Santiago Apóstol. Catedral Santiago de Compostela

Te propongo una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Santiago de Compostela, una guía indispensable para comer como auténticos reyes gourmet. ¡La meta del Camino!

El Aperitivo

Si estás en Santiago tienes que ir de tapeo y tomar el aperitivo, comer pulpo a feira regado con un buen albariño o ribeiro y degustar las mejores conservas del mar.

la-riviere-conservas

La Riviere Conservas

Conservas ‘La Riviere’

Presentadas en latas blancas con una estética preciosista y muy cuidada, la mejor selección de berberechos, mejillones, almejas y navajas de las Rías Gallegas hacen que estas conservas sean las reinas del aperitivo. Deliciosos mejillones criados en las bateas de la Isla de Arosa, en escabeche suave (calibre 7) , finísimos berberechos de la Ría de Noya (dos calibres 25/28 y 30/31), gran calidad de las almejas de Carril (calibre 14) envasadas con Auga Mareira y magnífica textura de las navajas de Cambados (calibre 8) con un toque de limón. ‘La Riviere’ una conserva premium con sabor marinero perfecto para paladares gourmet.

la-riviere-conservas-berberechos

Berberechos de la Ría de Noya. La Riviere Conservas

Conservas ‘La Riviere’ son las reinas del aperitivo: mejillones, berberechos, navajas y almejas seleccionadas de las Rías Gallegas.

Para más información:

http://lariviereconservas.com/

Restaurantes de Cocina Moderna

Casa Marcelo

Como ya te comenté en: ‘Restaurante Casa Marcelo, El Rey De Santiago’, Marcelo Tejedor es un joven chef gallego con estrella Michelin que realiza una cocina creativa y divertida en la que fusiona cocina atlántica de autor con las técnicas más modernas de la gastronomía asiática: japonesa, tailandesa, vietnamita… Y utilizando los mejores productos de su tierra gallega.

casa-marcelo-santiago-compostela

Restaurante Casa Marcelo. Santiago de Compostela

Su restaurante es, según él mismo nos comenta, «A Japo-Mundi-Galician-Trip» en un ambiente de taberna moderna. En la carta platos y platillos ideales para compartir como la Gilda de Bonito de Burela Mojo de Bloody Mary, los Dim sum de Cachucha y Gambas, los Shao-Mae de Pollo Casero al Curry o la Patata Puerro, Yema de Huevo y Tocino, entre otros. De postre, no te pierdas las Cerezas guisadas al Amaretto o el Helado de Almendras y Aguacate, Piña, Perlas de Lima y coco.

Para más información:

Casa Marcelo. Rúa das Hortas, 1. Santiago de Compostela. http://www.casamarcelo.net/

Abastos 2.0

En las casetas 13 a 18, en un sitio muy pequeño, de ambiente muy informal con una gran mesa compartida y mesas con taburetes altos en el exterior del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, los cocineros Iago Pazos y Marcos Cerqueiro han creado un concepto muy moderno elaborando platos de alta cocina moderna en miniatura con los productos más frescos que vienen directos del mercado. A un paso y también en Madrid han abierto Barra Atlántica.

abastos2.0-mercado-santiago

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

La carta varía todos los días con un recetario tradicional renovado. Entre los platos que degustamos, a destacar el Huevo Cocinado a baja temperatura con espuma de patata y chorizo, Ceviche de Sargo, Bonito de cítricos y tomate o la Empanada de Caballa After Eight marinada con salsa de soja.

santiago-abastos2.0

Empanada elaborada por los chefs Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Abastos 2.0. Santiago de Compostela

Para más información:

Abastos 2.0. Rúa das Ameas, casetas 13 a 18. Mercado de Abastos. Santiago de Compostela. http://www.abastoscompostela.com/

Ocurro da Parra

En pleno casco antiguo, toma el nombre de la calle en la que está, es uno de los sitios más recomendables de la ciudad, cocina actualizada gallega. El local, dividido en dos plantas, la de abajo más informal y la de arriba donde está el comedor, cuenta con una terraza muy agradable.

santiago-ocurro-da-parra

Ocurro da Parra. Santiago de Compostela

En su carta, platos apetitosos como el refrescante Tartar de tomate aliñado con wasabi y vinagre de arroz, las Croquetas cremosas de jamón, o los deliciosos Langostinos con el jugo de sus cabezas, pil pil, sal de ajo, jalapeños y cebollino. De segundo, Bonito de Burela, ajo blanco y berros o el Solomillo de vaca gallega y patata asada al romero. De postre, una Tarta de queso, galleta garrapiñada y espuma de frutos rojos buenísima.

Ocurro da Parra «El sabor fresco y auténtico de la cocina creativa de raíz gallega»

Para más información:

Ocurro da Parra. Rúa Travesa, 20. Santiago de Compostela. http://www.ocurrodaparra.com/es/

Restaurantes de Cocina Tradicional

La Tacita D ´Juan

Es un clásico de la cocina tradicional gallega. Aunque el local no destaca especialmente por su decoración, el ambiente, el menaje, la mantelería y el servicio de sala son muy buenos y de excelente trato. Estuve cenando la semana pasada y siempre que voy a Santiago de Compostela repito porque ofrece deliciosos platos, especialmente pescados y mariscos.

la-tacita-de-juan-zamburiñas

La Tacita D´Juan. Zamburiñas

De primero compartimos una finísima Empanada de Lamprea del Miño que estaba buenísima, unas Almejas a la Marinera deliciosas y unas Zamburiñas exquisitas. De segundo, una merluza a la gallega o en taquitos rebozados y el pescado del día (mero) sublime. Y de postre, las filloas caramelizadas y los canutillos rellenos de crema son muy recomendables.

la-tacita-d´juan-merluza

La Tacita D´Juan. Merluza a la plancha

Para más información:

La Tacita D´Juan. Rúa del Horreo, 31. Santiago de Compostela. http://www.latacita.com/

Mercado De Abastos

Si lo que te gusta es la materia prima de calidad: mariscos, pescados, ternera… Entonces, compra el producto que más te apetezca y luego en Mariscomanía por sólo 4€ te lo cocinan para tí y riégalo con una copita de albariño.

santiago-mercado-abastos

Elige tu producto. Cocina de Mercado. Santiago

Para más información:

Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. http://www.mercadodeabastosdesantiago.com/

Auga e Sal

Si te apetece un buen plato de cuchara de cocina casera y los mejores ingredientes gallegos, en la zona del Ensanche, junto a la plaza de Galicia, encontramos este restaurante con un patio del hijo del que fuera ministro y Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El encargado de los fogones es el cocinero compostelano Summa Castro, formado en los fogones del Culler de Pau, restaurante con estrella Michelin ubicado en O Grove. Aún no he tenido la oportunidad de ir.

auga-e-sal-santiago

Restaurante Auga e Sal. Santiago de Compostela

Auga e Sal:  «Sin agua y sin sal no hay sabor, ni vida ni, desde luego, gastronomía.»

Para más información:

Auga e Sal. Rúa da Fonte de Santo Antonio, 8. Santiago de Compostela. http://www.augaesal.com/

El Postre

No te puedes marchar de la ciudad sin haber degustado una riquísima tarta de Santiago. La torta real está elaborada con almendras molidas, huevos, azúcar y ralladura de limón. El mejor sitio para comerla es la pastelería Mercedes Mora.

Pastelería Mercedes Mora

José Mora, fundador de “Casa Mora”, buscando la forma de distinguirse de los demás pasteleros, en 1.924 comenzó a decorar su dulce real con una Cruz de Santiago dándole esa marca de azúcar tan característica. Mercedes Mora, su nieta y actual propietaria, elabora las tartas de Santiago de forma artesanal con una receta tradicional de la repostería gallega y a un precio de 16€ por kilo.

santiago-mercedes-mora

Pastelería Mercedes Mora. Santiago de Compostela

Este obrador cuenta con dos locales en la ciudad del Apóstol, uno en el casco antiguo y otro en el Ensanche donde además de despacho, sirven unos desayunos y brunch deliciosos: café, chocolate, smoothies, pasteles, sandwiches y por supuesto, la tarta de Santiago, dulce de reyes.

Para más información:

Pastelería Mercedes Mora. Fray Rosendo Salvador, 11 y Rúa do Vilar, 50. Santiago de Compostela.

En la meta del Camino, Santiago de Compostela, ¡Vivirás una experiencia gastronómica digna de reyes, ¡No te la pierdas!

Vivir como Reyes selecciona los mejores restaurantes en Santiago de Compostela, una guía indispensable. Clic para tuitear